ROMPIENDO PARADIGMAS

La Educación en el siglo 21

DESPERTEMOS

Nuestra educación se ha venido deteriorando con el pasar de los años. La tecnología nos ha facilitado tanto las cosas y que en el caso de nuestros estudiantes ha sido también una herramienta de fácil distracción.

En Colombia la falta de recursos y ciertamente de cultura ha provocado un deterioro en la calidad de la educación. Hemos seguido paradigmas a la hora de aprender, paradigmas que nacieron con nosotros y que a veces nos da miedo intentar cambiar e innovar otras formas de aprendizaje.

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

Para empezar a romper los esquemas propongo detectar o mas bien reconocer nuestras fallas y debilidades cuando enseñamos. Nuestro País merece mas de lo que tiene y son nuestros niños nuestros principales pupilos con los que debemos empezar a corregir o a romper los paradigmas.

Lo que necesitamos es MOTIVACIÓN Y PASIÓN para hacer mejor las cosas e aquí la clave del verdadero aprendizaje.

¡Cambiando Paradigmas!

Son muchas las herramientas a las que podemos tener acceso para enseñar de una manera mas didáctica y diferente, cambiemos el enfoque que tienen nuestros niños acerca de la web, que no nos de miedo hacer cambios y romper el esquema que llevamos. Seamos mas creativos, innovadores y recursivos a la hora de proponer ideas y proporcionar conocimientos, necesitamos trabajar en equipo y ser mas tolerantes, tal vez la clave del éxito de nuestra calidad de vida este en aprender a convivir con los demás.
Nuevos Paradigmas | Universidad Siglo 21