Mensaje del Superintendente

Actualización de Coronavirus y Guias de Salud

Estimada comunidad de OUSD:


Es posible que haya escuchado reportes de noticias sobre un nuevo coronavirus que ha causado el comienzo de una enfermedad respiratoria en China y que ha habido un caso confirmado en el Condado de Orange. Entendemos que esto puede ser una fuente de preocupación para nuestra comunidad y le pedimos que lea la siguiente información importante.


Los primeros casos conocidos de 2019-nCoV, abreviatura de "novel coronavirus 2019", se informaron en diciembre en la ciudad china de Wuhan. Los coronavirus son una familia grande de virus que causan enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el MERS. Un novel coronavirus - mostrado muchas veses como "nCoV” - es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos.


Según la Agencia de Salud del Condado de Orange (OCHCA), el Coronavirus se transmite, de manera similar a otras enfermedades como la gripe y el resfriado común, a través de la tos o los estornudos de quienes ya lo tienen. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.


OCHCA dice que el riesgo para los niños escolares en el Condado de Orange es mínimo. A nivel internacional, la enfermedad ha afectado principalmente a adultos: pacientes de edad avanzada con afecciones preexistentes. No hay evidencia de que la transmisión de persona a persona haya ocurrido dentro del condado, y los oficiales de OCHCA dicen que el riesgo de infección al público en el Condado de Orange es bajo.


Alentamos a todas las familias y al personal a seguir las recomendaciones del CDC con respecto a las acciones preventivas cada día para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, lo que incluye lavarse las manos regularmente y cubrirse la tos y los estornudos. También puede visitar www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus para obtener acciones preventivas más detalladas.


Estamos monitoreando continuamente las actualizaciones de la Agencia de Salud del Condado de Orange y el Departamento de Educación del Condado de Orange con respecto a este virus. El personal de OUSD continuará proporcionando actualizaciones adicionales según sea necesario.


Gracias de antemano por su colaboración.


Sinceramente,

Gunn Marie Hansen, Ph.D.

Superintendente de Escuelas

Guias de OUSD

Si su hijo está enfermo, siga estas guias para saber cuándo mantenerlo en casa


  • Una temperatura de 100 grados o más

  • Los estudiantes deben estar libres de fiebre SIN medicamentos antifebriles (como Tylenol o Motrin) no menos de 24 horas antes de regresar a la escuela
  • Vómitos y / o diarrea. El estudiante puede regresar a la escuela 24 horas después del último episodio
  • Tos incontrolable o sibilancias o falta de aliento
  • Sospecha de enfermedad transmisible (por ejemplo, la varicela)
  • Sospecha de infecciones
  • Una erupción de origen desconocido: el estudiante puede regresar a la escuela cuando se recibe una autorización por escrito del proveedor de atención médica
  • Los estudiantes deben quedarse en casa durante las primeras 24 horas con antibióticos.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y Guia de OCHCA


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la OCHCA recomiendan tomar estas precauciones diarias para esta o cualquier otra enfermedad:


Los viajeros que están enfermos deben quedarse en casa y llamar a los proveedores de atención médica.


Si recientemente ha estado en Wuhan, China, y ha desarrollado fiebre con tos o dificultad para respirar dentro de los 14 días de su viaje o ha tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene el novel coronavirus, quédese en casa y llame a su proveedor de atención médica inmediatamente. Si no tiene un proveedor de atención médica o si necesita que lo atiendan en un hospital, no vaya directamente al hospital. Llame a la sala de emergencias para obtener instrucciones antes de ir.


Quédese en casa cuando estás enfermo.


Quédese en casa del trabajo y la escuela y trate de evitar los mandados cuando estás enfermo. Esto ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad a otros.


"Los estudiantes y el personal con síntomas de influenza que incluyen fiebre, tos o dolor de garganta deben quedarse en casa y no asistir a clases o participar en otras actividades grupales durante al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre", dice Pamela Kahn, coordinador de Salud y Bienestar del Departamento de Educación del Condado de Orange.


Evitar el contacto cercano.


Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Cuando esté enfermo, manténgase alejado de los demás para evitar que se enfermen también.


Cúbrete la boca y la nariz.


Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Puede evitar que las personas a su alrededor se enfermen. La gripe y otras enfermedades respiratorias graves, como el virus sincitial respiratorio (RSV), la tos ferina y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), se transmiten al toser, estornudar o manos sucios.


Lávate las manos.


Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante con base de alcohol para los manos. Aquí hay un video de tres minutos de los CDC sobre como lavarse las manos adecuadamente: https://youtu.be/eZw4Ga3jg3E


Practica otros buenos hábitos de salud.


Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma lo suficiente, haga actividad física, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

.
Para obtener más información, visite el sitio web de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange en: ochealthinfo.com/phs/about/epidasmt/epi/dip/prevention/novel_coronavirus