Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 13 de Marzo 2022

¡Reuniones de Marzo en zoom de Fe Familiar esta semana!

Nuestras reuniones de zoom de fe familiar de marzo comienzan la semana del domingo 13 de marzo. Nuestras actividades se centrarán en los próximos días festivos y el Triduo Pascual. Junto con sus hijos, únase a la sesión de zoom para la clase en la que está registrado. Estos enlaces también se enviarán en un recordatorio por correo electrónico antes de la sesión. ¡Esperamos ver a su familia en línea!


Sunday Morning Session, March 13 at 11:30AM - 12:00PM

https://us06web.zoom.us/j/87575424384?pwd=eHhDanY0VmVHSVllWUhnZE5jdlJqUT09

Meeting ID: 875 7542 4384

Passcode: wYp00P


Sunday Afternoon Session, March 13 at 4:00PM - 4:30PM

https://us06web.zoom.us/j/86947028938?pwd=QXlSNUwvem8vN0hmT3RCK0RzWTQxQT09

Meeting ID: 869 4702 8938

Passcode: UvE172


Wednesday Session, March 16 at 5:30PM - 6:00PM

https://us06web.zoom.us/j/83767711065?pwd=R05kVXBaUkZkMGhwbUZsRU85Q1BNUT09

Meeting ID: 837 6771 1065

Passcode: xPdR72


Thursday Session, March 17 at 5:30PM - 6:00PM

https://us06web.zoom.us/j/81936622098?pwd=TmlwVmM4NGl3czZmNlY0TmJhZTdKdz09

Meeting ID: 819 3662 2098

Passcode: dL32zr

Lecturas de la misa del domingo 13 de marzo: segundo domingo de Cuaresma

En el Evangelio de Lucas este fin de semana, escuchamos la historia de la Transfiguración de Jesús. Aquí es donde Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria sobre una montaña.


En esta Lectura, Lucas menciona que “Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero cuando se despertaron del todo, vieron su gloria ya los dos hombres que estaban con él” (Lc 9,32). Muchas veces, Jesús actúa como una llamada de atención para nosotros cuando más lo necesitamos. La Transfiguración fue un evento especial en el que Dios permitió que Pedro, Juan y Santiago experimentaran Su gloria divina de una manera profunda y fortaleció su fe. Cuando se escucha la voz de Dios, Él les está asegurando a los discípulos que, aunque Jesús debe sufrir, deben escucharlo y obedecerlo.


Cuando Dios se nos revela en nuestra vida diaria, estamos llamados a actuar como discípulos y vivir Su mensaje. Estamos llamados a abrir nuestro corazón a los que más lo necesitan, a dar una mano y a ser buenos vecinos.

Big picture
The Transfiguration! Lent 2C (Catholic Kids Media)

Activities for Family

¡¡Tu elección!! celebrando St. Patricio y dia de San Jose

Como católicos, recordamos y honramos a los santos durante todo el año. Los santos son recordados en sus días festivos individuales con mención especial, oraciones y, a veces, lecturas de las Escrituras. Estos días festivos son a menudo días en los que los santos nacieron o murieron.


Esta semana, los católicos celebran dos santos especiales:

  • San Patricio se celebra el jueves 17 de marzo
  • San José se celebra el sábado 19 de marzo


A continuación, se muestra una idea de manualidades y un video para niños de San Patricio y San José. Con tu familia, mira estos videos. ¡Luego haga que sus hijos elijan qué manualidad les gustaría crear!

Opción # 1 - Trébol de tres hojas de la santísima trinidad de San Patricio

San Patricio vivió en el siglo quinto (alrededor de 402 dC-491 dC) y fue conocido por su labor misionera de llevar el cristianismo a Irlanda. En su enseñanza, San Patricio utilizó el trébol de tres hojas como símbolo educativo para explicar la Santísima Trinidad (la unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como tres personas en un solo Dios). El trébol se considera la flor nacional no oficial de Irlanda durante siglos.


A continuación, se muestra una imagen del trébol de tres hojas relacionado con nuestras creencias católicas. Los ejemplos de manualidades muestran diferentes formas de crear el trébol de San Patricio para enseñar a otros. ¡Mira el video a continuación y crea un trébol de tres hojas para enseñar a otros sobre la Santísima Trinidad!

Big picture
Story of Saint Patrick | English | Stories of Saints

Opción #2 - lirios de San José

En muchas imágenes y estatuas de San José, a menudo se le muestra sosteniendo un bastón rematado con flores de lirio. Los lirios están asociados con San José debido a una antigua leyenda de que él fue elegido para ser el esposo de María entre otros hombres por el florecimiento de su ramo de lirios. Se recogieron bastones de los viudos de Israel y se eligió uno de entre ellos. El dueño del bastón elegido se casaría con la joven virgen María. El bastón de José floreció, identificándolo así como elegido divinamente.


¡Crea el Bastón de Lirios de San José en casa! ¡Sigue estos pasos! A continuación también hay un video que sus hijos pueden disfrutar para aprender más sobre San José.

Big picture
Big picture
Story of Saint Joseph| English | Stories of Saints
Weekly Family Form Survey

As a family, complete and submit this Family Form by Friday, March 18. This form counts towards attendance and participation in our Family Faith Program.

2022 Bishop’s Annual Appeal

Celebrando 40 años—Continúa Avivando la Llama de la Fe en el Servicio

Junto con otras oficinas pertenecientes a la Secretaría para la Familia y la Vida Pastoral, la Oficina de Formación de Discipulado para Niños se esfuerza por hacer que la formación en la fe permanezca en el centro de las parroquias de la diócesis al proporcionar a todos los niños oportunidades para experimentar el amor de Dios y la conversión del corazón a través de un creciente conocimiento de Jesús y el Evangelio. Su donación a la Campaña Anual del Obispo es una inversión para nuestra futura Iglesia.

Project IMT

“La tierra floreció porque se alimentó de tantas fuentes porque se nutrió de tantas culturas, tradiciones y pueblos."

-Presidente Lyndon B. Johnson

Share Your Work!

Snap a Picture & Share Your Crafts With Us!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación en de la familia en los cursos de Fe Familiar! Las manualidades hechas cuentan para la participación, ¡así que no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crearon sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar!

  • Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Una vez que reciba su correo electrónico, siempre enviaré un correo electrónico de respuesta confirmando que lo recibí.
  • Incluya el nombre y apellido de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo en Fe Familiar.
  • Si prefiere que NO incluyamos la foto en el próximo Boletín de Fe Familiar, por favor anótelo en su correo electrónico.

Uplift Video of the Week!

niña ucraniana canta 'déjalo ir' en refugio antiaéreo

Entre el miedo y la inquietud de las familias por estar escondidas en un refugio antiaéreo ucraniano, esta niña, Amelia, trajo momentos de paz y alegría al dar una serenata con esta hermosa interpretación de 'Let it Go' de la película Frozen.


Marta, la mujer que grabó este video, describió este momento diciendo: "Todos dejaron sus negocios a un lado y escucharon una canción de esta chica que solo estaba brillando. Incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas".

Ukrainian Girl Sings 'Let It Go' in Bomb Shelter

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)