Informatica basica

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

WIKIS

QUE ES?

Sitio Web de construcción colectiva, sobre un tema específico, donde los estudiantes tienen libertad para adicionar, eliminar o editar contenidos, a tiempo que los docentes pueden hacerle seguimiento a lo que estos hacen. En los Proyectos Colaborativos, los Wikis posibilitan que grupos de estudiantes, profesores o ambos, elaboren colectivamente glosarios, reúnan contenidos, compartan y construyan colaborativamente trabajos escritos, creen sus propios libros de texto y desarrollen repositorios de recursos. Algunos de los sitios que ofrecen servicio de creación en línea de Wikis, permiten usar contraseñas como medida de seguridad para los estudiantes.

Big image

COMO FUNCIONA

Las páginas Pueden ser editables por cualquiera con acceso a la web, o por un circulo cerrado, cada wiki decide.


Cuentan con una sección "discusion" para que sus miembros (quienes participan en la creación de contenidos) se pongan de acuerdo sobre el contenido, y otra de "historia" dónde todas las versiones de la página son archivadas y recuperables. En las páginas se pueden añadir audios, vídeos, imágenes, archivos. Además está la sección "notificarme", dónde los usuarios(quienes hacen uso del wiki) y los miembros(los editores) pueden pedir ser notificados sobre los cambios en esa página a su correo electrónico.

Para qué:

  1. Documentos que deban expresar el punto de vista o conocimiento de muchas personas
  2. Documentos para coordinar la organización de algo entre muchas personas

  3. Documentos para intercambiar información de manera ordenada, generarando un archivo de vínculos y archivos importantes accesibles a cualquiera en Internet