ENTRENAMIENTO IMPORTANTE (4)

POR JESUS ESTRADA (COMO PROSPECTAR EL MERCADO CALIENTE)

COMO PROSPECTAR TU MERCADO CALIENTE

Uno de los mayores problemas al que uno se enfrenta a la hora de prospectar el miedo. Pero el miedo a no saber que decir y sentirse rechazado, evidentemente a nadie le gusta el rechazo.


¿Seguro que tú no tienes miedo a la hora de prospectar a tu mercado caliente en tu negocio?


Pero por suerte hay vías en las cuales se puede minimizar el rechazo aun cuando te enfrentas a un familiar, amigo o conocido. La postura es fundamental si quieres que te vean como un autentico líder, tu mente tiene que estar en estado de liderazgo si quieres transmitir seguridad al prospecto (familiares o amigos), ese es el estado mental que tienen todos los grandes líderes.

En el caso que te tiemblen las piernas es que estás en un estado nervios, vamos en un estado no apto para hacer este negocio, pero no te preocupes que todo se aprende y puedes evolucionar hasta cambiarlo.

Como prospectar a mi mercado caliente ¿qué digo?

Espera un momento, quiero explicarte algo importante. Normalmente el mercado caliente es por donde hay que empezar a construir tu negocio.

¿Por qué?

Es simplemente más rápido y más fácil ya que tu mercado caliente es la gente que más cerca tienes y conoces.

¿Pero es obligación asociarte con un familiar, amigo o conocido para tener éxito en el negocio.

No para nada pero si te digo que es interesante que hagas una lista, la valores y después decidas donde encasillas a cada uno para que se asocien contigo o directamente para que consuman tu producto, te aconsejo que tus mercado caliente tengan carácter emprendedor como mínimo.

Antes de nada te quiero dar 5 consejos muy importantes para tener éxito en tu mercado caliente.

1- No les mientas.

2- No les empujes, tiene que ser natural.

3- No les insultes solo porque no quieran tu negocio.

4- No les ruegues.

5- No les persigas.

Es simple ¿no?

Piensa en grande, si tienes una oportunidad de negocio.

Ofrece tu oportunidad de negocio, tus productos o servicios si dicen SI bien, si dicen NO, pide alguna referencia y sigue hacia delante.

Si eres profesional y honesto con ellos no habrá ningún problema, la gente está harta de sentirse engañada así que no juegues con tu gente cercana… pero ¿qué les digo?, ¿como los prospecto? ¿Cómo rompo el hielo para ofrecerles mi oportunidad de negocio?.

MERCADO CALIENTE. (Guión para amigos y conocidos).

“Hola (su nombre) como va todo?

Escúchame nos conocemos desde hace mucho tiempo, he estado viendo diferentes negocios y me he encontrado con algo que realmente me entusiasma.

No sé si estarás buscando algo que te genere un ingreso extra o no, pero tú fuiste en los primeros que pensé cuando vi esto. No sé si habría alguna manera de que tú y yo pudiéramos trabajar juntos en nuestro propio negocio y ganar algo de dinero.

¿Estarías interesado en saber más de esto?”

MERCADO CALIENTE (Guión para familiares).

“Hola (su nombre) como va todo?

He estado investigando algunos proyectos empresariales y encontré algo que realmente me ha emocionado. No tengo ni idea si estarías interesado en emprender un negocio o en buscar un ingreso alternativo a su actividad normal, pero fuiste la primera persona en la que pensé cuando vi esto.

Si hubiera alguna manera de que tú y yo pudiéramos trabajar nuestro propio negocio y ganar algo de dinero.

¿Estarías interesado en saber más de esto?”

“Las respuestas son básicamente las mismas, el objetivo es tener una cita o una presentación del negocio”

Si dice SI le hemos creado la curiosidad y nos abre la puerta para que empiece.



Si dice NO pídale una referencia.

¿A quién conoces que pueda estar interesado en empezar un negocio?

¿Conoces a alguien que le gustase ganarse un dinero extra haciendo otra actividad distinta a la que hace ahora?

La lista de preguntas podría seguir y seguir… así que no me alargo en esto.

Si dice tal vez, depende, ¿qué es? No te está diciendo que NO, en este modo deberíamos replantear la pregunta.

Bueno (su nombre) si supieras con seguridad que podemos ganar dinero juntos estarías interesado en saber más de esto ¿SI o NO?

Tienes que buscar una respuesta concreta o un SI o un NO, replanteándose la pregunta conseguirás tu respuesta.

Es muy importante que tengas el control total de la conversación, si la pierdes estás fulminado por eso es tan importante tener mentalidad de líder como hemos dicho antes (actitud de líder).

En importante que empieces por el mercado caliente cuando empieces tu negocio , estos guiones solo se aprenden practicando, así que fuera miedo.

Cómo Prospectar Profesionalmente en Red de Mercadeo, SIN Que Tus Amigos y Familiares Salgan Corriendo


La Prospección es uno de los talones de Aquiles en nuestra profesión. A veces pensamos que tenemos que perseguir a todo lo que tenga más de 18 años, respire y tenga sangre caliente. Y eso es fatal. Es fatal porque nuestra profesión se trata de crear relaciones, no de acosar a la gente.

Y es horrible cuando las personas que menos nos quieren ver por esto son nuestros propios amigos y familiares.

Que tan efectivo es llamar a tus conocidos mas cercano para el negocio en el que acabas de entrar. Tu Mercado caliente, la gente que tu conoces esta hecha para ser puente con la gente que ellos conocen pero no son necesariamente que tienen que entrar al negocio (algunos si van a entrar). Solamente a los conocidos, que si conocen a alguien que estaría interesado en el negocio que estoy manejando. Eso mantiene una relación sana con la familia y amigos y te evites que te conviertas en un vampiro. No seas el vampiro, es difícil trabajar con los familiares y amigos porque muchos no quieren trabajar o hacer el negocio. Hay que tener mucho cuidado con los amigos y familiares no rompas la relación que tienes con ellos. No es que te digan que (no) no lo hagas sino, que es mucho mas sano ir a los amigos mas cercano y preguntarle, a quien ellos conocen que le pueda interesar en el negocio que estoy trabajando. Sobre todo un poco distante de la gente desinteresada, porque nunca los veas con cara de dolares $$$$$$.


ESPERO QUE TE HALLA GUSTADO LO QUE ACABO DE COMPARTIR CONTIGO, SI TE GUSTO ENVÍAME UN E-MAIL A: jesusestrada80@ Hotmail.com o si tienes alguna duda o pregunta.