Mujeres en la revolución mexicana

El papel, Dolores Jimanez y Muro, Hermila Galindo,Soldaderas

¿Describir cómo participaron las mujeres en a la revolución mexicana? ¿Quiénes eran las mujeres influyentes? ¿Qué hicieron?

El Papel

Las mujeres mexicanas eran esenciales para la revolución. Las mujeres jugaron dos papeles en la revolución. Uno como combatientes de la físicos y los otros combatientes como políticos. No sólo lucharon por su país sino también por derechos femeninos. Las mujeres lucharon en el ejército y hizo todos los trabajos que las milicias no podían: eran enfermeras, cocineras, arandelas, ect. Sin el apoyo de las mujeres, los hombres en el campo de batalla no habría sido capaces de lograr su meta de la victoria. Ellas ganaron el aprecio y respeto de los hombres y mujeres.

Las Soldaderas (soldier women)

Estas mujeres lucharon en el campo de batalla. A veces las mujeres sustituir a los hombres que murieron. Durante la guerra las mujeres todavía vestidos como de las mujeres con vestidos y seda pero tenían cinturones de pistola. Los hombres en la guerra respetan a las mujeres que ayuda. Estas mujeres lucharon y trabajaron para la milicia. Las mujeres realizar cualquier tarea que la milicia necesarios incluyendo: contrabando de bienes, que los hombres de nuevo a la base, corredores, enfermeras y a cuidar a los soldados.

Las Intelectuales

Una groupa de mujeres que eran mayores antecedentes económicos. Generalmente eran bien educadas o maestras. Ellas luchan políticamente para los derechos por las mujeres. En contraste con las Soldaderas, las intelectuales fueron pacíficos. Las mujeres enfrentan obstáculos porque fueron amenazados, encarcelar y planes fueron arruinados. Pero como resultado, su manera de luchar contra la guerra fue eficaz. Las mujeres fueron reconocidas y difundieron sus ideas en todo México. Algunas de estas mujeres eran: Hermila Galindo, Dolores Jimenez y Muro, Maria Sandoval de Zarco, Petra Herrera, Beatriz Gonzalez Ortega, y Angela Jimenez

Las Mujeres

Hermila Galindo - una figura política en la revolución mexicana. Escribió muchos tratados políticos, era un defensor público de Carranza en muchos Estados de México y era editor de la revista feminista Mujer Moderna. Abriendo su diario, la Mujer Moderna, ella fue capaz de expresar sus creencias feministas.

Dolores Jimenez y Muro - Una maestra de escuela. Ella era un radical y una parte de un grupo que creó el 'Plan'. Ella incluye algunas de sus ideas propias en las nuevas reformas. La oradora específicamente atendidos por el sistema de educación y a los pobres.

María Sandoval de Zarco - fundó la revista feminista La Mujer Mexicana.

Angela Jiménez - sirvió como vocera de las soldaderas, defendiendo su papel en la revolución mexicana.

Sterling Foster

Espanol 5

Las Citas

Turner, Frederick C. Los efectos de la participación femenina en la Revolución de 1910. Historia Mexicana, Vol. 16, No. 4 (Apr. - Jun., 1967), pp. 603-620.Published by: El Colegio De Mexico.Stable URL: http://www.jstor.org/stable/25134649

Diniz, Clarissa. "Â Mexican Revolution at ISC." Las Soldaderas & Women Role. N.p., n.d. Web. 5 Mar. 2013.

Brown, Kevin. "IMAGES OF THE SPIRIT." Afterimage May-June 2007: 33+. Biography In Context. Web. 7 Mar. 2013.

Fuentes , Andrés Reséndez Battleground Women: Soldaderas and Female Soldiers in the Mexican Revolution

Vol. 51, No. 4 (Apr., 1995), pp. 525-553

Published by: Academy of American Franciscan History

Stable URL: http://www.jstor.org/stable/1007679


Jandura, Tereza. "Women in the Mexican Revolution." Women in the Mexican Revolution. N.p., n.d. Web. 5 Mar. 2013.

Las Soldaderas. N.d. Photograph. Web. <http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=5339805>.