Club Atlético Nacional

Nacional De Colombia

Big image

Un Poco De Historia De Este Equipo

El equipo de barrio que dio origen al Atlético Nacional nació en 1935 en un barrio Buenos Aires al centro-oriente de Medellín con el nombre de Unión FC. 2 3 Fue fundado por un grupo de jóvenes que se reunían a jugar fútbol la cancha conocida como 'la manga de Don Pepe'; ésta se encontraba en el costado oriental de la vía que en la actualidad es la Carrera 39, entre lo que hoy es el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Placita de Flórez.2 En 1936, el Unión se convierte en participante de la segunda categoría de la Liga Antioqueña de Fútbol; en ese entonces la liga contaba con 4 categorías: primera, segunda, tercera y juvenil. El equipo fue llevado a la segunda por don Miguel Ortiz Tobón, vicepresidente de la Liga, quien los había visto jugar y quedó impresionado por su calidad.4 3
La primera vez que se escuchó hablar del Unión, que vestía camiseta de franela blanca y pantaloneta verde, fue en octubre de 1942 cuando ganó el campeonato aficionado de la segunda categoría de la Liga Antioqueña de Fútbol. Ya con un prestigio a cuestas, el Unión tenía listo su pase a la primera, pero para lograr que el ascenso fuera exitoso había que reforzar el equipo. En este momento entra el Indulana otro equipo aficionado. Ante la necesidad del Unión de no hacer el ridículo frente a Medellín y Huracán, los equipos más fuertes de la primera, se acordó la fusión del Unión y el Indulana. La fructífera alianza duro tres años, de 1943 a 1945.


Bogota Verdolaga

Pues los mas llamados (barristas) que siguen a este equipo, entre ellos hay un parche que se llama bogota verdolaga y tengo el privilegio de pertenecer a este parche que mas que un parche barra o algo así para mi eso mi familia.



Big image

Un de los mejores jugadores del 2013

macnelly torres

Pues para mi era el mejor jugador de nacional pero se va como quería, ¡campeón… A Macnelly Torres. El gerente deportivo Víctor Marulanda despejó ayer las dudas y confirmó que el ‘10’ se irá para el club All-Shabab de Arabia: "La propuesta fue muy buena, el fin de semana se trató el tema a fondo y solo quedan pequeños detalles por resolver".

En enero Macnelly había recibido un oferta, ante lo cual Nacional le aumentó el salario y le mejoró las condiciones, pero ahora es imposible. Se dice que el negocio rondaría los 4.5 millones de dólares, muy bueno para el jugador de 28 años y para el equipo.


Stefan Medina

John Stefan Medina (Envigado, Antioquia, Colombia; 14 de junio de 1992) es un futbolista colombiano. Juega como defensa y su equipo actual es el Atlético Nacional de la Categoría Primera A colombiana. Equipo en el cual se ha convertido en un ídolo a pesar de su corta edad, es llamado el heredero de Andrés Escobar


El 27 de mayo de 2013 es convocado a la Selección Colombia de mayores para jugar los partidos por las Eliminatorias Mundial de 2014, en Brasil, para jugar frente a las selecciones de Argentina y Perú.

Big image

Campeon en el 2013

El sueño de una nueva estrella comienza a cumplirse para Nacional o para Santa Fe. Este domingo (6 p.m., con transmisión de RCN y Win Sports) comienzan una nueva batalla por el título del fútbol colombiano. Pero es solo un duelo futbolístico. (Lea y vea acá: Medellín se viste de verde y ya sueña con la estrella 12 de Nacional).

Será el reencuentro de dos equipos en una instancia en la que ya estuvieron en el primer semestre del 2005. De aquel campeonato de hace ocho años acá cambiaron muchas cosas. Nacional, que ganó ese título, logró tres estrellas más. (Lea y vea acá: Independiente Santa Fe ya está en Medellín para enfrentar a Nacional).

Santa Fe, por su parte, volvió a ser campeón luego de casi 37 años y, además, como continuación de un proceso exitoso llegó a las semifinales de Copa Libertadores, lo que no conseguía un equipo colombiano hace seis años.

Ahora, los verdes regresan a una final de la mano de Juan Carlos Osorio, quien, pese a las críticas por la forma como juega su equipo y por la rotación permanente de jugadores, logró meterse de nuevo en la disputa de la corona, como ya lo había hecho con Once Caldas. (Lea acá: Cinco técnicos del fútbol colombiano analizan la final del Apertura).

“Será una final linda: dos equipos grandes, de respeto, de nombre. Hace rato no se veía una final así, y pienso que va a ser especial para cada jugador que esté ahí. Esperemos que esto sea para nosotros”, dijo Alejandro Bernal, uno de los jugadores del verde con pasado rojo.


Club atletico Nacional vs Patriotas

Saturday, Aug. 24th 2013 at 9pm

Tunja - Boyaca, Colombia

Tunja, Boyaca

Esta sera la fecha # 5 de la liga postobon ya que nacional viene de haver ganado 4 - 0 contra el itagui


Vamos Nacional

Hincha de nacional


http://www.youtube.com/watch?v=71Jqaz6ex9I&feature=edu_spotlight&edufilter=uIybsff1ZuAHjiqHr9fmtg