Entre Rios

Información para saber de la provincia...

TURISMO

Entre Ríos Tiene ACTUALMENTE COMO Uno de Sus Ejes de Desarrollo la Actividad Turística, ES El Cuarto Destino Más visitado ONU Nivel nacional. Sus Principales Atractivos Turísticos termales Hijo del los Complejos, el turismo rural, la pesca deportiva, Aventuras Turismo de el y Los carnavales. La provincia promociona en total de diez de Productos Turísticos

Sus Localidades cuentan estafa balnearios habilitados Sobre ríos o arroyos acondicionado Servicios Para el turista y la Mayoría ADEMÁS OFRECE la Práctica de Actividades Náuticas: Concepción de Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación, Santa Ana, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Villa Elisa y Villa Urquiza. Asímismo, la provincia Cuenta Con numerosos Sitios De Interés histórico; Entre Los Que sí DESTACA El Palacio San José, Que Fuera residencia de Justo José de Urquiza.

POSIBLES ACTIVIDADES

Entre Ríos POSEE Diversos Tipos de Actividades de Como Por EJEMPLO, los carnavales Donde podes tranquilamente Pasar ONU Largo y Fantástico Momento estafa Toda tu familia. Los carnavales de Entre Ríos adquieren Características distintivas en Cada Una de las Ciudades del donde el Rey Momo aviva el verano.

Comparsas majestuosas brindando ONU Espectáculo Único en Gualeguaychu. Murgas grotescas párrafo el éxtasis de Todos en Victoria. Comparsas infantiles cautivando al publico en Concepción del Uruguay. Grupos carnestolendas Tradición en Santa Elena. Murgas Barriales Llamando a la alegría en Gualeguay. Comparsas rasgando estafa do brillo la Simplicidad en Concordia.

Carrozas alegóricas Coloreando las calles en Chajarí. Batucadas y Música en vivo poniendo la nota en Hasenkamp.

Calor y ritmo; Asombro Diversión y; Transformación integración de la apariencia de las Ciudades ... el Carnaval Llega en enero y sí despide en marzo Dejando estampas de Satisfacción imborrables en los Sentidos de entrerrianos y Visitantes

GEOGRAFIA

Entre Ríos, Es Un Componente de la Mesopotamia Argentina , conformada Por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino , this, LIMITACIONES al sur la de la estafa provincia de Buenos Aires , al oeste la de la estafa provincia de Santa Fe , al norte la de la estafa provincia de Corrientes y al Este, la de la estafa República Oriental del Uruguay y do La capital provincial es la ciudad de Paraná

ECONOMIA

La Actividad Económica de la provincia Sí se se sustenta Principalmente en la agricultura, la ganadería y el turismo y en Menor Medida en la minería y la Industria.

· Actividad Agrícola : se caracteriza Por El Cultivo de arroz , soja , trigo , maíz , Cítricos y la forestación de eucaliptus . Es La Primera Productora Nacional de mandarinas , naranjas y arroz y La Segunda De pomelos .

· Actividad ganadera : Hay Un Claro predominio del sector vacuno y avícola . En Menor escala esta la Producción de ovinos . La Actividad ganadera obtuvó ONU Impulso CUANDO FUE la provincia declarada libre de aftosa .

· Actividad industrial : Tiene ONU Fuerte Vínculo Con El sector agropecuario, destacándose la Elaboración de alimentos y bebidas, molinos harineros, molinos arroceros y frigoríficos . También existen Industrias Relacionadas Con La Madera, El los Productos Quimicos, la metalurgia y las Maquinarias.

CARACTERISTICAS SECUNDARIAS

Se la considera Como Una provincia de caracter " insulares ", ESTAR POR POR rodeada ríos Y arroyos . Sus Principales Accesos estan constituidos Por puentes y ONU Túnel subfluvial . La Red de Agua y profunda superficial, un Través de acuíferos y apta Para El Consumo Inmediato, es Hasta 12 Veces Mayor Que en Cualquier del Otra provincia Argentina. 4

POSEE 1 236 300 Habitantes, 5 lo Cual la convierte en la Séptima provincia Más poblada del País