Newsletter

Nº 63 - 23 al 29 de marzo de 2015

Big image

Mackay apoya Campaña “El Norte necesita tu ayuda”

Nuestro colegio ha activado desde hoy y hasta el próximo lunes 30 de marzo, una campaña en adhesión a la de Desafío Levantemos Chile, “El Norte necesita tu ayuda”.

Tanto nuestro Centro de Padres como el Centro de Alumnos, junto al Colegio se han unido en esta iniciativa que busca colaborar con agua embotellada.

Se solicita que quienes quieran aportar lo hagan con bidones de 5 litros de agua sin gas y sin sabor y lo entreguen en los 3 accesos del Colegio (Vicuña Mackenna, Carrera y Los Sargazos) en los horarios de ingreso y salida de nuestros alumnos. En otro horario o fin de semana, el agua será recibida sólo en portería principal.

Elección de Capitanes de Casa

Tras cumplirse una semana desde su presentación en diferentes sectores de nuestro Colegio, ya hay “humo blanco” en las cuatro casas que marcan la tradición de Interhouses.

Seguir leyendo...

Desayuno de alumnos nuevos

Con un grato y rico desayuno, los alumnos de Senior que este año han pasado formar parte de nuestra gran Familia Mackayina, tuvieron una cálida recepción este jueves por la mañana. Alumnos de diferentes cursos se conocieron y compartieron sus experiencias en estos primeros días de clases, en los que la tónica ha sido integrarse y adaptarse a su segundo hogar. Todo el equipo Mackay les da la más cordial bienvenida, y espera cobijarlos durante toda su vida escolar.

“Blue Carpet” para Learner Profile

Hoy viernes a las 12:30 horas se realizó la Asamblea de 5º año Básico, cuyo tema principal fue explicar los atributos del “Learner Profile”, cualidades que nuestro colegio se esfuerza por desarrollar en todos los alumnos.

Seguir leyendo...

Visita de Alumnos Orchard College

Como una enriquecedora experiencia de intercambio y aprendizaje mutuo, las visitas tanto de nuestros alumnos a otros establecimientos, como cuando nos toca ser anfitriones, nos llena de alegría y de nuevos amigos. Esta semana hemos contado con la presencia de los alumnos del Colegio “Orchard College”, que en el marco de diferentes actividades académicas y deportivas han venido a visitarnos. Esperamos tener con ellos un dinámico encuentro este fin de semana en Mantagua, cuando lleguen a nuestro Campo a Deportivo, para participar del encuentro de atletismo y otras actividades.

Documentos Importantes Actualizados en la Web

Para su información y consideración queremos recordarle que en nuestro sitio web se encuentran actualizados los siguientes documentos, a los que puede acceder ahora mediante un click: