ENTREVISTA A SOFIA LEIFER

Alumna de 4º ESO del IES Ítaca

Entrevista a Sofía, realizada por sus compañeros de clase

Presentadora: Hoy estamos aquí con nuestra compañera Sofía Leifer, una chica de origen ucraniano y sueco que comenzó a tocar el violín con tan solo 4 años. Empezó como un hobby y hoy en día lo considera la profesión a la que le gustaría dedicarse en el futuro. Hace poco tiempo participó en el concurso de la televisión andaluza, Canal Sur, llamado “Tierra de Talento”, pasando a la Gran Final y querríamos hacerle una entrevista para conocer un poco mejor a nuestra compañera.


Felipe: ¿Cómo te empezaste a interesar por el violín?

Por mis padres, ellos me iniciaron en este mundo porque ellos se dedican también a la música.


Manolo: ¿Cuántas horas diarias practicas el violín?

Entre 6 y 8 horas.


Silvia: ¿Han influido mucho o te han obligado tus padres a que hayas querido ser violinista?

Mis padres no me han obligado nada absolutamente pero sí me han influido porque ellos son los dos músicos.


Carlos: ¿Crees que tocar el violín te impide hacer otras cosas que deberías hacer a nuestra edad?

No creo que me impida nada ya que estoy haciendo lo que me gusta. Estoy acostumbrada desde pequeña a hacer esto y lo he elegido y tengo clara mi meta.


María: ¿Estar tantas horas seguidas tocando el violín no te cansa mentalmente?

Depende de las horas que ensaye, si no son muchas, no me cansa.


Carlos: Al dedicarle tanto tiempo al violín y no disponer de mucho tiempo libre, ¿no crees que en el futuro te puede influir en el escenario?

No, porque en mi tiempo libre estoy haciendo lo que quiero, lo que me apetece, y lo tengo claro.


Pablo: ¿Alguna vez te has planteado dejarlo?

No, nunca. Mi lema es: “Los ganadores nunca se rinden” y ese es mi objetivo.


Paula: Sabemos que tocas el violín desde hace mucho tiempo, pero, ¿qué te impulsó a querer concursar en este programa de televisión?

Me pareció interesante la idea de participar en este concurso, sobretodo el hecho de tocar piezas cortas y poder interpretar diferentes géneros musicales.


Juana: Tras tu paso por el programa de televisión, ¿qué tal te pareció la experiencia? ¿Con qué vivencias positivas te quedas?

Me encantó la experiencia, será algo inolvidable. He descubierto facetas en mí que no conocía y he interpretado obras que creía que no podía interpretar.

Me llamó la atención o me resultó curioso lo diferente que es todo lo que ocurre durante la preparación y grabación del programa y luego lo que se emite para el público que está en casa.



Presentadora: Muchas gracias Sofía por tu tiempo, esperamos que sigas brillando como lo has hecho hasta ahora y que logres tus objetivos con la misma disciplina y dedicación con la que empezaste. ¡Estamos orgullosos de tenerte como compañera!

¡Mucha suerte, Sofía!