Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 3 de Abril, 2022

actualización: semana de sesión en persona de fe familiar del 24 de abril!

Un aspecto importante de nuestro Programa de Fe Familiar incluye oportunidades para compartir y reunirse. Nuestras reuniones familiares de fe de abril están programadas para la semana del 24 de abril. Durante esa semana, ofreceremos sesiones familiares de fe en persona para que las familias se unan a una combinación de actividades al aire libre y bajo techo. Si el clima lo permite, se llevará a cabo en los terrenos de la Iglesia del Sagrado Corazón, tanto a lo largo de la acera que conduce a la iglesia como al Salón. Las sesiones serán de aproximadamente 60 minutos.


El domingo 24 de abril, una semana después del Domingo de Pascua y el primer día de nuestra Reunión Mensual de Fe Familiar de abril, celebramos el Domingo de la Divina Misericordia. Este es un día en que los católicos reflexionan sobre el don de la misericordia y el amor otorgado a través de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Durante nuestra sesión en persona de fe familiar de abril, compartiremos actividades familiares relacionadas con la alegría de la temporada de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia y un nuevo proyecto de jardín familiar de la Iglesia de la Sagrada Familia.


¡Marque su calendario para unirse a nuestra sesión de fe familiar en persona la semana del 24 de abril! Se explicarán más detalles en el Boletín de Family Faith de la próxima semana. ¡Estamos ansiosos por (¡finalmente!) conocerlos a ustedes y a sus hijos a través de nuestras actividades de fe!

Big picture

lecturas de la misa del domingo 3 de abril: quinto domingo de cuaresma


El mensaje del Evangelio de esta semana es la historia de la mujer adúltera hablando con Jesús. Esta lección muestra cuán dispuesto está Cristo a perdonar todos los pecados, incluso los que las leyes de aquel tiempo consideraban imperdonables.


Para explicar este Evangelio a los niños, es útil explicar que el adulterio es cuando una persona no cumple sus promesas matrimoniales, fingiendo que otra persona es su esposo/a y no lo es. Durante el tiempo de Jesús, esto se castigaba con la muerte. Jesús se inclinó y comenzó a escribir con el dedo en la tierra. Los hombres siguieron interrogando a Jesús tratando de que dijera algo. Finalmente, Jesús se puso de pie y les dijo: "El que esté libre de pecado, que sea el primero en arrojarle la piedra", luego se inclinó y siguió escribiendo en la tierra. Los hombres que habían acusado a la mujer se miraron y se alejaron.


En esta historia, escuchamos cómo Jesús no solo evita que la multitud lastime a la mujer, sino que también les proporciona una reflexión sobre sus propias acciones a través de la enseñanza del perdón.

Big picture
Jesus and the Woman Taken in Adultery | KJV Bible Cartoons for Kids

Activities for Family

piedra del perdon

En el Evangelio de este fin de semana, la multitud planeó usar piedras para castigar a la mujer. En cambio, Jesús les ayuda a reconocer sus propios pecados ya perdonar a los demás. En esta actividad, los niños usan piedras, o dibujos de piedras, para compartir mensajes de perdón.


Materiales

  • Alise la piedra o haga un dibujo de una piedra
  • Marcadores (los marcadores Sharpie funcionan mejor en piedras) o pintura
  • Artículos de decoración


Procedimiento

  1. Encuentra una piedra lo suficientemente grande para escribir. O haz un dibujo de una piedra.
  2. Usando marcadores o pinturas, decore cada piedra con el mensaje e imágenes del Evangelio de esta semana. Por ejemplo, use palabras o frases del Evangelio como se muestra a continuación:

PERDONAR

ESPERAR

ORACIÓN

AMOR

PAZ

"El que de ustedes esté sin pecado, que primero le arroje la piedra".

-Juan 8:1-11

Big picture
Weekly Family Form Survey

As a family, complete and submit this Family Form by Friday, April 8. This form counts towards attendance and participation in our Family Faith Program.

2022 Bishop’s Annual Appeal

Celebrando 40 años— Continúa Avivando la Llama de la Fe en el Servicio

Gracias a todos los que han contribuido tan generosamente a la Campaña Anual del Obispo de 2022. Si no has hecho tu compromiso, todavía estás a tiempo de participar. Envíe su donación por correo a: Diocese of Metuchen, Bishop’s Annual Appeal, PO Box 4000, Metuchen, NJ 08840-4000 o en línea en https://diometuchen.org/BAA.

Big picture

Project IMT

¿Qué hizo la Proclamación de Emancipación?


“El primer paso para llegar a algún lugar es decidir que no te vas a quedar donde estás”.

- J. P. Morgan

Share Your Work!

¡Toma una foto y comparte tus manualidades con nosotros!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación en de la familia en los cursos de Fe Familiar! Las manualidades hechas cuentan para la participación, ¡así que no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crearon sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar!

  • Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Una vez que reciba su correo electrónico, siempre enviaré un correo electrónico de respuesta confirmando que lo recibí.
  • Incluya el nombre y apellido de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo en Fe Familiar.
  • Si prefiere que NO incluyamos la foto en el próximo Boletín de Fe Familiar, por favor anótelo en su correo electrónico.

Uplift Video of the Week!

un invitado sorpresa!

¡Amy Haden no esperaba tener un invitado sorpresa en su patio!

Este adorable perro, Walker, saludaba a Amy y a su hija todas las mañanas desde su silla de jardín. Aunque Amy no pudo acogerlo, ayudó a encontrar un gran hogar para Walker. ¡Mira esta historia!

Woman wakes up to a new dog sitting on patio furniture | GMA

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)