El Comunicador

El Boletín del Distrito 47 - Primavera/Verano 2018

EN ESTA EDICIÓN


    • Mensaje de la Superintendente
    • Fechas Importantes

    • Puntos Culminantes del Distrito
    • En las Noticias
    • Actualización de Finanzas
    • Actualización de Operaciones
    • Actualización de la Junta de Educacion
    • Actividades Estudiantiles y Comunitarias
    • ¡Conéctese con Nosotros!

MENSAJE DE LA SUPERINTENDENTE

Mientras que el año escolar de 2017/18 se terminaba, fue emocionante mirar hacia atrás y ver todo lo que se logró en el Distrito 47 durante este pasado año escolar. Este año, el Distrito realizó un proceso de planeación estratégica, en la cual 46 individuos interesados se juntaron para discutir la visión actual y del futuro del Distrito 47. Este grupo incluyo padres, miembros de la comunidad, personal, miembros del Consejo, los administradores y unos cuantos estudiantes anteriores de D47 quienes eran estudiantes en su tercer año de la secundaria del Distrito 155. En enero, el Consejo adoptó un nuevo plan estratégico creado por este grupo, la cual incluye una declaración de la misión:


Empoderando a todos los Estudiantes—Estudiantes Hoy, Líderes Mañana


En la primavera, los equipos de acción trabajaron en las 10 estrategias indicadas dentro de el plan estratégico para determinar nuestro enfoque y prioridades para el primer año. Estamos emocionados en anunciar que uno de los primeros logros que resultó fue un informe de progreso elemental para otoño del 2018. Este nuevo formato sencillo será solo 2 paginas de largo y ha sido diseñando de nuevo para que sea una herramienta de comunicación más comprensible para padres/estudiantes que compartirá los puntos fuertes y débiles de los estudiantes. Estamos muy emocionados acerca de este cambio y los cambios del futuro que vendrán cuales beneficiaran a nuestros estudiantes y la comunidad cual servimos.


Otro éxito durante este último año escolar fue nuestros esfuerzos continuos para la planeación de seguridad. Aunque no hemos compartido las partes específicas de nuestro plan públicamente para no comprometer la seguridad de nuestros estudiantes y personal, hemos añadido medidas de precaución para nuestro proceso de planeación y hemos expandido nuestra red de agencias comunitarias cuáles pueden ofrecer asistencia si acaso la necesitemos. Este año, modificamos nuestros planes de seguridad de nuestras instalaciones y por todo el distrito y estamos muy agradecidos a el Distrito 155 por asociarse con nosotros para proporcionar otra barrera de sitios de evacuación en nuestros planes. En mayo, celebramos nuestro primer ejercicio de simulación con todos los administradores escolares y primeros auxilios del condado de McHenry y de Crystal Lake para identificar los puntos fuertes y los retos de la resolución de problemas y/o áreas de mejoras en nuestros planes y en las líneas de comunicación. Les agradecemos a todos quienes asistieron y estamos deseosos en continuar nuestra asociación y conversaciones.


Finalmente, estamos emocionados en trabajar con nuestro arquitecto nuevo que contratamos, DLR, quien condujo varios asesoramientos de nuestras instalaciones en esta primavera. Este análisis se llevó a cabo no solo para proveer prioridad para el mantenimiento básico de nuestras instalaciones sino para el ambiente óptimo para aprendizaje y mejoras de seguridad a través del distrito de ahora en adelante.


El año escolar de 2017/18 fue a la vez un año productivo en operaciones y en lo académico. Esperamos hacia el año escolar de 2018/19 y el camino hacia adelante bajo la guía y visión de el nuevo plan estratégico. Les invitamos a seguir nuestro progreso vía nuestras publicaciones, sitio web y otros medios de comunicación y reporte anual.


¡Espero que tengan unas vacaciones de verano maravillosas y seguras con su familia!


Dra. Kathy Hinz


Superintendente

FECHAS IMPORTANTES

Junio 2018

18/6 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center


Agosto 2018

1/8 - Las oficinas de las escuelas de D47 se abren

6/8 - Casa abierta de transportación, evento “Meet the Bus” para los estudiantes entrantes de kindergarten (TJA bus garage, 1204 S. McHenry Ave., Crystal Lake)

15/8 - Información de asignación del maestro y ruta del autobús disponible en ParentVue

21/8 - Evento de conocer al maestro/a en las escuelas K-5*

22/8 - Primer día de escuela para los estudiantes de grados 1-8; Día de salida temprana

23/8 - Primer día de escuela para kindergarten

8/27 - Primer día de escuela para Wehde Early Childhood Education


Septiembre 2018

6/9 - Noche de los padres (todas las escuelas de K-5)

12/9 - Noche de los padres (HBMS/LMS/RBMS)

13/9 - Noche de los padres (HBMS)

26/9 - Día de salida temprana


*La orientación para la escuela intermedia y las fechas para el regreso a la escuela varían por escuela. Por favor visite al sitio web de la escuela para detalles.



Haga clic en el enlace para ver el calendario completo del distrito 2018-19 calendario escolar.

RESERVE LA FECHA: La Universidad para los Padres del 2018

Big picture

El CORE Center y el Horario para la Inscripción de las Nuevas Familias

La inscripción para las familias nuevas tendrá lugar en el CORE Center (del Distrito 47), 300 Commerce Drive en Crystal Lake. El horario de verano y horas de inscripción del CORE Center están listadas abajo. Para inscribir a su hijo/a, por favor llame a 815.788.5000 para hacer su cita. Le animamos a todas familias que se inscriban lo más pronto posible ya que esto nos ayudara a planear para el personal apropiado y el tamaño del salón. Para los formularios de inscripción y los documentos requeridos, visite a la página de Registración en el sitio web del Distrito.


4 de Junio - 27 de Junio, 2018

Horario del CORE Center: Lunes a Viernes: 7:30 am to 4 pm

Horario para Inscripción: Lunes, Martes y Jueves: 7:30 am to 3 pm


28 de Junio - 3 de Julio, 2018*

Horario del CORE Center: Lunes a Jueves: 7:30 am to 3 pm

Horario para Inscripción: Lunes, Martes y Jueves: 7:30 am to 2 pm


9 de Julio - 17 de Agosto, 2018*

Horario del CORE Center: Lunes a Viernes: 7:30 am to 4 pm

Horario para Inscripción: Lunes, Martes y Jueves: 7:30 am to 3 pm



*El CORE Center está cerrado el 29 de Junio, 4 de Julio, 5 de Julio, 6 de Julio, 13 de Julio y 20 de Julio.

2018-19 Registración de Primera Infancia

El Wehde Early Childhood Center, ubicado en 1120 Village Road en Crystal Lake, provee programas de educación general y especial para niños de 3 y 4 años. La registración está abierta ahora para el año escolar de 2018-19. Para información acerca de Wehde o para registrar a su hijo/a, llame al 815-788-3100 o visite el sitio web.
Big picture

PUNTOS CULMINANTES DEL DISTRITO 47

El Viaje de Octavo Grado a Washington, D.C.

Más de 100 estudiantes de la escuela intermedia del Distrito 47 y el personal tomaron un viaje de sus vidas a Washington, D.C. a principios de junio. Durante cinco días, los estudiantes visitaron el Museo de Aire y Espacio, la Biblioteca del Congreso, el Edificio del Capitolio de los Estados Unidos, la Casa Blanca, el Cementerio Nacional de Arlington y mucho más.


Exposición de Arte del Estudiante

La exposición de arte del estudiante de D47 tomó lugar en mayo en el hito histórico de la comunidad, Lakeside Arts Park/Dole Mansion. Más de 1,800 personas asistieron al evento de Lakeside's First Friday y la recepción de D47 el 4 de mayo. La exposición de arte del estudiante fue exhibida para el disfrute de la comunidad hasta el 18 de mayo.

Los Estudiantes de Octavo Grado Enseñan la Ciudadanía Digital

En abril, los líderes estudiantiles en 8vo grado de Hannah Beardsley, Bernotas y Lundahl visitaron todas las nueve escuelas elementales de D47 para enseñar a los estudiantes de 3ro-5to cómo Ser Inteligente, Ser Seguro y Ser Amable en línea a través del programa de ciudadanía digital Project B3.

¡Tome impulso en las cosas “Primaveral” - Manteniéndose en Forma!

Las Escuelas Intermedias Ganan Medallas en las Competencias Regionales de la Olimpiada de Ciencias

Los estudiantes de todas las tres escuelas intermedias del Distrito 47 participaron y ganaron medallas en las competencias regionales de la Olimpiada de Ciencias que tomaron lugar en enero-marzo de este año.

El equipo de Hannah Beardsley (en la foto), liderado por Beth Theiss, ganó un concurso para la competencia estatal regional el 10 de marzo y calificó 4to en la División B en la competencia estatal en la Universidad de Illinois el 21 de abril, 2018. El equipo de HBMS de la Olimpiada de Ciencias se posicionó entre los cinco mayores en 11 eventos.

En la competencia regional en Harper College el 17 de marzo, el equipo de Lundahl Middle School, liderado por Annette Rafferty, ganó medallas en dos categorías -- arquitectura de misterio y montañas rusas -- y ganó el premio de espíritu de participación. En enero, el equipo de Bernotas de la Olimpiada de Ciencias, liderado por Julie Post, asistió su primer competencia regional en Rockford, donde seis miembros ganaron una medalla. El equipo de Bernotas también asistió la competencia regional en Harper College y ganó medallas para tal eventos como detective de la enfermedad, óptica y el sistema solar.

Una Estudiante de Cuarto Grado fue Nombrada Finalista en la Competencia Nacional Culinaria

De casi 2,600 participaciones de estudiantes a través del país, Emmie Picchi, una estudiante de 4to grado en Woods Creek Elementary, fue nombrada entre las primeras 5ta finalistas en el Sodexo Future Chefs Challenge nacional. Con su receta ganadora, Crunchy Taco Wonton Cups, Emmie es la única estudiante en Illinois para avanzar al nivel nacional y recibir este honor. El Sodexo Future Chefs Challenge anima a los estudiantes en hábitos alimentarios saludables en involucrando activamente a los estudiantes con la buena nutrición. Para aprender más, haga clic aquí.

El Programa de Lenguaje Dual del Distrito 47 Expanda a Lundahl Middle School en 2018-19

Debido a el aumento de popularidad e inscripción, el programa de lenguaje dual del Distrito 47 expandirá a Lundhal Middle School empezando en el año escolar 2018-19. Habrá dos secciones de lenguaje dual de 6to grado con un maestro de lenguaje dual cual enseñara las dos secciones. El programa de lenguaje dual empezó en 2004 con solo dos salones y desde entonces ha expandido a aproximadamente 1,000 estudiantes a través del distrito. Canterbury, Coventry, y North son las escuelas primarias, al igual que la escuela intermedia Hannah Beardsley que actualmente ofrece el programa, la cual ha recibido recientes elogios en ambos niveles, estatal y nacional, por su implementación de enseñanza del bialfabetismo y diseño curricular.


Durante el año escolar 2017-18, el personal de Lundahl, quienes enseñaran las clases de lenguaje dual el próximo año, recibieron entrenamiento y pasaron tiempo observando otros salones de lenguaje dual a través del distrito. El programa continuará a expandir a Lundahl el siguiente año escolar, agregando salones de 7mo grado para el año escolar 2019-2020 y salones de 8vo grado durante el año escolar 2020-2021.


Según Amy Mosquera, la directora de lenguaje dual y ELL, la expansión del programa ofrece varios beneficios. “Expandiendo el programa de lenguaje dual significa apoyo adicional para los estudiantes de aprendizaje del inglés a través del distrito,” dijo ella. “Adicionalmente, la reducción de tamaño de clases en el programa de lenguaje dual en la presente escuela intermedia, proporcionará más oportunidades para los estudiantes a continuar a desarollar sus destrezas en ambos idiomas, inglés y español mientras dominan el currículo del Distrito 47.”



“Estamos tan emocionados por agregar el programa de lenguaje dual en Lundahl Middle School,” expresó Angie Compere, la directora de Lundahl. “Es un honor ser parte de este programa creciente y poder ayudar las vidas de más estudiantes de la escuela intermedia en una manera positiva.”

Cambio de horario de la escuela intermedia para el año escolar 2018-19

En otoño, las escuelas intermedias de D47 añadirán un período de intervención de 35 minutos conocido como Tiempo de Aprendizaje Extendido (XLT, por sus siglas en inglés) el cual beneficiará a todos los estudiantes. Diariamente, se le proporcionará a los estudiantes este período reservado para ayudarles a alcanzar y exceder metas académicas por medio de refuerzo, repetición, extensión, y diferenciación, y aprendizaje de habilidades socio-emocionales críticas. Durante este período, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y profundizar su entendimiento de conceptos exigentes, al igual que aprender y practicar habilidades interpersonales y de funcionamiento diario, como organización, priorización de deberes, desarrollo de habilidades de estudio, y manejo del estrés. Mientras se reducirá unos períodos de clases para adaptar a el cambio, los estudiantes seguirán recibiendo enseñanza en todas las materias centrales, al igual que la educación física y las clases de encore (Español, FACS, arte, música y STEM).

Los Estudiantes de la Escuela Intermedia Ganan el Concurso de Ensayo del Día del Derecho 2018

Tres estudiantes del Distrito 47 fueron recientemente nombrados ganadores del Concurso de Ensayo del Día del Derecho 2018 de parte del Colegio de Abogados del Condado de McHenry. En la foto de izquierda a derecha están: Kate Garton, 8vo grado, Hannah Beardsley Middle School; Abby Fry, 8vo grado, Hannah Beardsley Middle School; y Lucas Nielsen, 7mo grado, Lundahl Middle School.

El concurso anual de ensayo está abierto a todos los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados en el Condado de McHenry. Este año el tema fue “La Separación de Poderes: Marco de la Libertad.” En 800 palabras o menos, se les encargó a los estudiantes que definirán las ramas del gobierno -- ejecutivo, legislativo o judicial -- que afectan más sus vidas y porque piensan eso. Aproximadamente 50 inscripciones fueron recibidas por el Colegio de Abogados del Condado de McHenry y los ensayos fueron evaluados basado en contenido, originalidad, reflexión personal e interpretación del tema.

Nuestra Asociación con Bernie's Book Bank Provee 2,000 Libros Gratis para los Estudiantes de D47

En mayo, los estudiantes de las escuelas elementales Canterbury, Coventry y North, al igual que Wehde Early Childhood Center, recibieron una bolsa de libros gratis gracias a Bernie's Book Bank. Ubicada en Lake Bluff, Illinois, Bernie's es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer libros gratis para los niños en riesgo. Mediante esta nueva asociación con Bernie's, los estudiantes de las escuelas de Title I del Distrito 47 recibirán dos bolsas de libros gratis anualmente.

Lundahl Celebra su 20 Aniversario del 24-Hour Challenge Run

Aproximadamente 280 corredores empezaron y terminaron el Lundahl Lions' 24-Hour Challenge Run el 24 de mayo, 2018. Este evento, lanzado por el maestro de educación física Fred Kaiser en 1998, es un equipo de relevo donde los estudiantes toman turnos en correr un total de 24 horas alrededor de la pista de Lundahl. Los estudiantes se prepararon y entrenaron para este evento, cual es un ejercicio en perseverancia, resistencia y fortaleza mental. En total, se corrieron 3,957 millas en 24 horas este año. ¡Que asombrosa hazaña, Lions!

Lecciones de la Vida de las Celebridades

Una Estudiante de Tercer Grado de Husmann Gana el Concurso de National Night Out Design Contest

Savannah Lowitzki (3er grado, Husmann Elementary) fue nombrada la ganadora del 2018 National Night Out T-shirt design por diseñar una camiseta. El National Night Out es un evento organizado por los departamentos policiales a través del país para unir a los residentes y las comunidades en cual ellos sirven. El evento de National Night Out de Crystal Lake se llevará a cabo el martes, 7 de agosto de las 5pm a 8pm en Three Oaks Recreation Area e incluirá diversión y juegos y una oportunidad para que los residentes conozcan y saluden a los policías quienes sirven la comunidad de Crystal Lake. El concurso de diseñar una camiseta, abierto a todos los estudiantes de 3er, 4to y 5to grados del Distrito 47, está organizado por el Departamento de Policía de Crystal Lake y el Distrito 47.

Las Bandas del Distrito 47 Compiten en el Concurso de Bandas de IGSMA y Avanzan a la Competencia Estatal

Big picture

En marzo, las bandas de las escuelas intermedias del Distrito 47 fueron entre 13 bandas de la área para competir en la Asociación de Música de las Escuelas Primarias de Illinois (IGSMA, por sus siglas en inglés) Distrito IX concurso de banda organizado por Bernotas Middle School.

Este año, la Banda Sinfónica de Bernotas Middle School, la Orquesta de Concierto, y el Conjunto de Jazz recibieron una calificación de División 1. La Banda Sinfónica de Bernotas, dirigida por Kristina Melville, avanzó a la competencia estatal.

La Banda de Oro de Lundahl Middle School, dirigida por Terry Guynes, y la Banda Morada, dirigida por Molly Sedivec, también recibieron calificaciones de División 1 y cualificaron para la competencia estatal. La Banda de Oro de Lundahl avanzó a la competencia estatal al igual que el Conjunto de Jazz de Noche de Lunes, también dirigido por Terry Guynes.


La escuela Hannah Beardsley Middle School mandó todas sus tres bandas al concurso de IGSMA este año. La Banda de Cadete, un grupo de estudiantes de 6to y 7mo grados bajo la dirección de Keith Hulen, recibió una calificación de División 2 -- una calificación extraordinaria para un grupo de músicos tan jóvenes. La Orquesta de Concierto, bajo la dirección de Adam Bell, recibió una calificación de División 1. La Banda Sinfónica de Hannah Beardsley, bajo la dirección de Scott Sampson, recibió una calificación de División 1 y logró su primera calificación perfecta.

Actividades Participativas de Familia de Title I

A través de los fondos y el liderazgo de Jacki Rubio como el Bilingüe Enlace de Padres del Distrito 47, varias actividades participativas familiares, actividades y eventos fueron implementados para las familias de Title 1 en Canterbury, Coventry, North y Hannah Beardsley este año. Dichas actividades incluyeron excursiones de familias, clases de yoga y meditación, programas bilingües y programas de liderazgo para padres de habla inglesa, un torneo de fútbol de familia, clases de Español/ESL para padres y la formación del Consejo Consultivo de Padres Hispanos en Hannah Beardsley.


Mediante agencias educativas estatales, el programa federal Title 1 proporciona asistencia federal a las escuelas públicas con porcentajes elevados de niños que vienen de familias de bajo ingreso para asegurar que todos los estudiantes cumplan con los estándares de rendimiento académico.

Nuevos Empleados para el Año Escolar de 2018-19

Directora de Matemáticas, Ciencia y STEM

Carolyn Stadlman será la Nueva Directora de Matemáticas, Ciencia y STEM. La Sra. Stadlman sirvió como la subdirectora de la escuela intermedia Hannah Beardsley desde agosto 2015. Antes de tomar este puesto en el Distrito 47, ella sirvió como una directora de primaria en el Distrito 34 de Antioch por cinco años y como una maestra de educación general y maestra de recursos del Aprendizaje del Inglés en el Distrito 75 de Mundelein por siete años.


Directora de Lenguaje Dual y ELL

Kari Keith servirá como la nueva Directora de los programas de Lenguaje Dual y del Aprendizaje del Inglés. La Sra. Keith ha servido como directora en la escuela elemental Churchill Elementary en Glen Ellyn, al igual que directora del programa del Aprendizaje del Inglés para el Distrito 200 Escolar Unitario Comunitario en Wheaton donde también sirvió como la facilitadora de ELL/bilingüe y maestra.


Subdirector en Hannah Beardsley Middle School

Aaron Knoth servirá como el subdirector en Hannah Beardsley Middle School. El Sr. Knoth reemplazará a Carolyn Stadlman, quien es la nueva directora de matemáticas, ciencia y STEM del Distrito 47. Además de atender su nuevo rol de subdirector, el Sr. Knoth supervisará los programas de la escuela de verano de Title I y Title III como director. El ha pasado su carrera de 11 años en el Distrito 47 sirviendo como maestro de matemáticas por ocho años en Bernotas Middle School, y un icoach (instructor de tecnología) en Woods Creek Elementary School, y más reciente como un entrenador de instrucción de tiempo completo en Hannah Beardsley Middle School. Además, él sirvió en varios comités, incluyendo el comité de implementación del currículo del distrito y el equipo de trabajo llamado “Future Ready.”


Celebrando los Jubilados de 2018 y los Miembros de un Cuarto de Siglo

¡Felicitaciones a los jubilados de este año y los miembros de un Cuarto de Siglo (QCC, por sus siglas en inglés)! Apreciamos todos sus años de servicio y dedicación a nuestros estudiantes.

Jubilados: Ann Aiello, Joyce Bell, Kathi Black, Cindy Brackett, Armando Campos, Luis Carbajal, Connie Chapman, Melinda Chapman, Brenda Cox, Caroline Crane, Michelle Glass, Diane Greenman. Deb Kwayzer, Faye Lomen, Kathleen Lutz, Denise Lemieux-McDonald, Deb McLean, Jan Miller, Gina O'Conner, Nancy Perez, Heidi Rothermel, Roseanne Tozi, Curt Youel, y Mariann Zimmerman

Miembros de QCC: Jen Crowley, Erika Ferguson, Julie Grabner, John Jacobsen, Fred Kaiser, Carrie Kondrad, Cindy Leli, Jennifer Massie, Jose Salas, Lynn Weber, y Pam White

Los Miembros del Consejo y Administradores de D47 Reciben Premios por Servicios Distinguidos

En mayo, tres individuos del Distrito 47 Elemental de Crystal Lake -- Miembra del Consejo Dra. Betsy Les (derecha), Director de Glacier Ridge John Jacobsen (izquierda), y Subdirectora de Indian Prairie Alison Mitchell (centro) -- fueron reconocidos con los Premios por Servicios Distinguidos por el Capítulo de Illinois de la Asociación Nacional Escolar de Relaciones Públicas (INSPRA, por sus siglas en inglés). Este evento anual reconoce a los individuos a través del estado por sus apoyos a causa de la educación pública y a los distritos escolares locales.

Academia del Liderazgo de Padres Bilingües 2018

Felicitaciones a los siguientes graduados de la Academia del Liderazgo de Padres Bilingües 2018. La academia es un programa de un año cual provee a los padres bilingües de D47 con un resumen del sistema educativo y las escuelas de D47, habilidades de liderazgo y maneras para involucrarse en la educación de su hijo/a.


Rosa E. Aranda

Maria Avilés

Rita M. Gamboa

Vianney Rodríguez Garcia

Nori Gonzalez

Pamela Pineda Lagunes

Virginia Ayala Ménez

Roberto Muñiz

Sandra Romo

Claudette Valencia

Rigoberto Zavaleta

El Distrito 47 Recibe Reconocimiento para el Programa de Mochilas

En el evento de reconocimiento anual en mayo, el Departamento de Policía de Crystal Lake le rindió homenaje al Distrito 47 por su involucramiento en el programa de mochilas para regreso a escuela. Este programa, parte de una asociación entre el Departamento de Policía de Crystal Lake (CLPD, por sus siglas en inglés) y el Distrito 47, ha recibido fondos de Target y otras agencias comunitarias para proporcionar mochilas y útiles escolares a los estudiantes necesitados del Distrito 47 desde 2016.

El Distrito 47 fue Reconocido por Informes Financieros Excepcionales

El Distrito 47 Elemental de Crystal Lake fue premiado un Certificado de Excelencia en informes financieros para el año fiscal 2017 por la Asociación de Oficiales de Escuela de Negocio Internacional (ASBO, por sus siglas en inglés). ASBO reconoce a distrito escolares cuando han cumplido con los estándares elevados del programa por información financiera y la rendición de cuentas.


Patrocinado por VALIC, el premio del Certificado de Excelencia (COE, por sus siglas en inglés) confirma el compromiso del distrito escolar a la rendición de cuentas y transparencia. Por la participación en el programa de COE, los distritos escolares demuestran su compromiso a la transparencia financiera.

La TJA Conductora de Autobús del Año 2018

¡Felicitaciones a Marcia Tousey por ser nombrada la TJA Conductora de Autobús del Año! Ella tiene un historial de manejo seguro y asistencia perfecta.

D47 EN LAS NOTICIAS

Junio 2018

Northwest Herald: Nuestra Opinión/Skype con Joe Maddon

Northwest Herald: Skype con Joe Maddon

CL Patch: Ganadora del Concurso de Arte National Night Out


Mayo 2018

Northwest Herald: Nueva Directora de D47 de Matemáticas y Ciencia

Northwest Herald: Carta al Editor - RBMS Aprendizaje de Servicio #2

Sangamon Sun: D47 Gastos Por Alumno

Northwest Herald: Concurso de Ensayo del Día del Derecho

Northwest Herald: Carta al Editor - RBMS Aprendizaje de Servicio

Northwest Herald: Lundahl Carrera de 24-Horas

Northwest Herald: Lundahl Carrera de 24-Horas

Daily Herald: D47 Nombra la Nueva Directora de Matemáticas, Ciencia y STEM

CL Patch: D47 Nombra la Nueva Directora de Matemáticas, Ciencia y STEM

Northwest Herald: LMS Recauda $10,000 para la Sociedad de Leucemia y Linfoma

Northwest Herald: D47 Escuelas Intermedias Ganan Medallas de las Competencias de Olimpiadas de Ciencias

CL Patch: LMS Recauda $10,000+ para la Sociedad de Leucemia y Linfoma

CL Patch: Las Competencias de Olimpiadas de Ciencias

Northwest Herald: D47 Exposición de Arte

CL Patch: D47 Exposición de Arte


Abril 2018

Northwest Herald: Bernotas Viking Strong 5K

The Black Tortoise Blog: Sodexo Future Chef

Northwest Herald: Sodexo Future Chefs

Northwest Herald: Bernotas Servicio de Aprendizaje

CL Patch: Sodexo Future Chef Competition

Daily Herald: Sodexo Future Chef Competition

Northwest Herald: Escuelas de D47 Recaudan $39,000 para la Asociación Americana del Corazón

CL Patch: Escuelas de D47 Recaudan $39,000 para Asociación Americana del Corazón

Black Tortoise Blog: Visita de la Autora - Patricia Polacco

CL Patch: D47 Bandas de Escuelas Intermedia Avanzan a la Competencia Estatal

Northwest Herald: D47 Bandas de Escuelas Intermedia Avanzan a la Competencia Estatal


Marzo 2018

McHenry County Times: D47 Recibe Alta Calificación Financiera

The Black Tortoise Blog: Future Chef Competition

CL Patch: Servicio de Aprendizaje en RBMS

Northwest Herald: Future Chef Competition

Northwest Herald: Recaudación de RBMS de St. Baldrick’s

Northwest Herald: Spelling Bee

Northwest Herald: Proyectos de Verano

Actualización de Finanzas de D47 - Junio 2018

En agosto de 2017, el estado de Illinois pasó el proyecto de ley 1 del Senado (financiación basada en evidencia), cual está destinado para crear equidad en la financiación escolar a través del estado. Esta fórmula nueva de financiación produce un objetivo de solvencia para cada distrito escolar por medio de elementos basados en investigación y aplicándolos a las demografías especiales de los distritos, tales como el porcentaje de bajo ingreso, educación especial y estudiantes de ELL. Esta fórmula también toma en cuenta la capacidad de la comunidad en poder financiar sus escuelas. Los distritos escolares están colocados en uno de cuatro niveles escalados por el distrito más alejado de su objetivo de solvencia (Nivel 1/mayor necesidad), al distrito que cumple o es superior al objetivo de solvencia (Nivel 4/menos necesidad). La financiación estatal adicional está priorizada empezando con los distritos con la mayor necesidad que caen en la categoría Nivel 1. Bajo esta fórmula, el Distrito 47 está a el 78.7% de su objetivo de solvencia y cae en la categoría de Nivel 2. En 2018, el Distrito 47 recibió un pago adicional de $240,000 del estado y espera recibir una cantidad similar en 2019.


Como los recursos económicos están limitados, los mandatos sin financiación impuestos sobre los distritos escolares por el estado continúan siendo un reto al igual que la financiación continúa de el mantenimiento de edificios y los proyectos de mejoras y el proporcionamiento de recursos para realizar la misión del Distrito para “empoderar a todos los estudiantes.” Los distritos escolares a través del estado cuentan con el apoyo de los contribuyentes locales y el Distrito 47 no es una excepción. El apoyo de los impuestos de propiedad local representan 76.4% de los ingresos presupuestados para el año fiscal de 2018. La comunidad es el pilar que apoya el Distrito, especialmente durante la continua incertidumbre financiera al nivel estatal.


El Distrito está en el segundo año de trabajo continuo para completar aproximadamente $48 millón de proyectos de capital a través de todas las instalaciones sobre un periodo de cinco años. En junio, el Distrito vendió certificados de deudas de $9.5 millón para ayudar a financiar estos proyectos. El Distrito 47 no aumentará el servicio de la deuda de la exacción fiscal, pero usará los fondos de operación para hacer estos pagos anuales.


Para más informacion, visite el sitio web del Distrito 47 para los datos actuales acerca del presupuesto y los estados de cuenta anuales.

ACTUALIZACIÓN DE OPERACIONES

Esta primavera, el arquitecto nuevo de D47, DLR, condujo una análisis de las necesidades de todas nuestras instalaciones de D47. Mediante las visitas a nuestros edificios y diálogo con los educadores y los administradores escolares, DLR estará identificando maneras como eficazmente alinear las instalaciones y los recursos con las necesidades educativas del Distrito, con el objetivo final de crear un entorno óptimo de aprendizaje para todos los estudiantes.

Los planes actuales de proyectos para el verano 2018 se pueden encontrar en Board Docs en el sitio web del Distrito. Los proyectos indicados, cuáles fueron seleccionados basado en inmediatez, están estimados en $11,844,249 y entran en los parámetros del presupuesto.

ACTUALIZACIÓN DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN

Mayo 2018 - Puntos Culminantes de la Junta de Educación


En la agenda por consentimiento, el Consejo aprobó las cuotas de almuerzo de 2018/19; laminando film, oferta de papel de copia y offset para 2018/19; oferta para los útiles de arte de 2018/19; venta de 930 Chromebooks al Distrito 155; y exención escolar de Title I para la escuela elemental North.


El Consejo aprobó la despedida del empleado #939768; ofertas para el combustible de transporte; la membresía del Distrito para la Asociación Escolar Elemental de Illinois (IESA, por sus siglas en inglés); Planes de Mejoras Escolar de 2017/18; Exención Escolar para toda la escuela intermedia de Hannah Beardley para 2018/19; Plan de Title I de 2018/19; una propuesta para sistemas de cámara para 2018; el otorgamiento de las Certificaciones de Obligación General de Deuda (Fiscal Limitado) Serie de 2018; y varias ofertas de operaciones de 2018, incluyendo paisajismo, servicios de mudanza profesional, y pintura.


Para detalles, haga clic aquí Agenda y Actas de la Reunión del Consejo, 21 de mayo, 2018 .


Abril 2018 - Puntos Culminantes de la Junta de Educación


En la agenda por consentimiento, el Consejo aprobó la participación del Distrito en el Programa de Escuelas Seguras del Condado de McHenry; cambios a tres pólizas; y una resolución para la prohibición del acoso sexual. El Consejo también aprobó ofertas de 2018 para proyectos de ingeniería civil, pisos, armarios y productos de mantenimiento.


Además, el Consejo escuchó una presentación del financiamiento de proyectos de capital y opciones de adhesión; D47 Planes de Mejoras para las Escuelas Intermedias de 2017/18; y recomendaciones del Comité de D47 de Horario de Planeación.


Para detalles, haga clic aquí Agenda y Actas de la Reunión del Consejo. 16 de abril, 2018 .


Marzo 2018 - Puntos Culminantes de la Junta de Educación


El Consejo aprobó el calendario para las reuniones del Consejo de D47 para 2018/19; los proyectos de 2018/19 de Seguridad de Vida; un director de educación especial aprobado por el estado; un acuerdo intergubernamental entre los Distritos 3, 26, 46, 47, 155, y 158; el contrato de la superintendente para 2018-2023; ofertas para los trabajos mecánicos y generales de 2018; ofertas de asbesto y reducción; un horario nuevo para las escuelas intermedias para el año escolar 2018/19; la primera lectura de la póliza; un nuevo vendedor para instrumentos musicales y servicio; el despido honorable de personal de apoyo educativo y maestros; y una resolución para parcialmente reducir y transferir dinero permanentemente del Capital de Operaciones y del Fondo de Mantenimiento.


El consejo escuchó Planes de Mejoras Escolar de 2017/18 para las escuelas primarias Woods Creek, Glacier Ridge, e Indian Prairie y fueron presentados con conclusiones y recomendaciones del comité de D47 de horario de planeación. En adición, el Consejo fue presentado con el Certificado de Excelencia en Informes Financieros por la Asociación de Oficiales de Escuela de Negocio Internacional.


Para detalles, haga clic aquí Agenda y Actas de la Reunión del Consejo, 19 de marzo, 2018 .

Actividades Estudiantiles y de la Comunidad

¡Haga clic aquí para ver los programas maravillosos y actividades ofrecidos por nuestros socios de la comunidad!

Big picture
Big picture
¿Le gustaría recibir El Comunicador por email?

Si usted no tiene hijos/as que asisten el Distrito 47 pero le gustaría estar al tanto acerca del Distrito mediante futuras ediciones de “El Comunicador”, haga clic aquí para agregarse a nuestra lista de distribución.