RINCÓN DEL CONSEJERO DE HALL

7 de junio

LECTURA DE VERANO


Son casi las vacaciones de verano para nosotros en el distrito escolar de Gresham-Barlow. Eso significa más tiempo para la familia, los amigos, el aire libre y un descanso de la escuela tan esperado para muchos estudiantes. Un fenómeno que se ha investigado se llama "deslizamiento de verano".


La "deslizamiento de verano" se refiere al debilitamiento de las habilidades académicas de los niños que se produce durante los meses de verano cuando están fuera del salon y no reciben educación formal en alfabetización y matemáticas.


De hecho, un estudio reciente mostró que los estudiantes de primaria pierden, en promedio, el 20 por ciento de su lectura y el 27 por ciento de sus ganancias en matemáticas durante el año escolar durante el verano. Quizás se esté preguntando: ¿qué puedo hacer para ayudar a mis hijos a seguir aprendiendo durante el verano? Aqui hay algunas ideas.


1. Busque en su biblioteca local y deje que sus hijos lean lo que quieran. Los niños están mucho más motivados para leer cuando tienen una opción y también puede inscribirse en al Juego de lectura de verano de la biblioteca del condado de Multnomah.


2. Lea en voz alta con sus hijos. Pasar tiempo juntos mientras leen lo hace mucho más divertido y puede ser una excelente manera de establecer una rutina en torno a la lectura, como por la noche antes de acostarse.


3.¿Vas a hacer un largo viaje en auto o con la familia? Lleve consigo libros y aplicaciones de lectura. La biblioteca del condado de Multnomah tiene muchos libros electrónicos disponibles para leer que se pueden descargar a su teléfono, tableta o computadora portátil.


4. Combine libros con otras actividades. Si va al parque, al cine o a un evento deportivo, intente llevar algunos libros para leer cuando tenga tiempo de inactividad adicional mientras espera o conduce. Incluso pueden leer sobre el evento o el tema de la película y discutir juntos lo que aprendieron.


5. ¡Habla de ello! Cuando les mostramos a los niños que disfrutamos y valoramos la lectura, es más probable que vean que es una parte importante de la vida. Cuénteles sobre los libros que ha leído, lo que aprendió o cómo le ayudó, y es posible que pronto empiecen a sentir lo mismo.


6. Tómese un tiempo para el juego inteligente. Utilice juegos grupales y rompecabezas para practicar algunas matemáticas y habilidades de pensamiento creativo. También hay muchas aplicaciones de aprendizaje, como las que se ven en nuestra página web de recursos para estudiantes.


7. ¡Usa tu imaginación! Los niños aprenden mejor experimentando y explorando nuevos temas que les interesan y aplicando lo que aprenden en su vida. Los niños pueden recrear historias, crear obras de arte o incluso construir recreaciones de LEGO de lo que leen y aprenden.


Esas son solo algunas cosas, pero si desea obtener más información, puede consultar estos consejos del Biblioteca del Condado de Multnomah, Scholastic, La lectura es fundamental.

RECURSOS

A continuación se muestra un enlace a muchos recursos que han sido proporcionados por el Distrito Escolar de Gresham-Barlow. Hay información sobre la distribución de comidas, ayuda para la vivienda, recursos de salud mental y asistencia para el cuidado de niños.



Comuníquese si necesita algo y puedo ayudarlo a navegar por los recursos disponibles para nosotros y encontrar el apoyo que necesita durante estos momentos. También puede completar nuestro formulario de solicitud de recursos y me comunicaré con usted lo antes posible.


Lista de recursos

PENSAMIENTO POSITIVO DE LA SEMANA

"Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estés". - Theodore Roosevelt

CANCIÓN DEL HIMNO DE LA ESCUELA

"H" "A" doble "L"


"H" "A" doble "L", trabajando duro y haciéndolo bien

Somos HALL, somos HALL


Leyendo. Música, Educación Física, Matemáticas

Marchando por ese camino de aprendizaje

Somos HALL, somos HALL


Tomando el mando, haciéndolo bien

Cuidando nuestro vecindario

Somos HALL, somos HALL


Sintiéndome fuerte, sintiéndome orgulloso

Podemos decirlo bien y en voz alta

Somos HALL, somos HALL