La golpeó 5 días frente a su hijo

Rio Grande - Tierra del Fuego

Una mujer denunció que su marido la mantuvo encerrada en su casa de la ciudad fueguina de Río Grande durante cinco días, cuando la golpeó delante de sus hijos impidiéndole salir, hasta que logró llevar el caso a la justicia y obtener una orden de restricción.

A partir de la intervención de la justicia el hombre, de 34 años, fue excluido del hogar y si bien no quedó detenido será sometido a una investigación y tiene prohibido regresar solo a la casa para evitar incidentes mayores. El episodio de violencia de género ocurrió en la vivienda familiar de esta ciudad, donde ambos viven con sus hijos.

Big image

¿Por qué le cuesta tanto a las víctimas hacer la denuncia?

No solamente es por el miedo. Muchas veces no se hace la denuncia porque muchas mujeres están confundidas y apuestan a la posibilidad de algún tipo de cambio. Se enganchan afectivamente con esto del perdón. Lo que no perciben en ese momento es que los cambios no se pueden dar de un momento para otro. Tal vez haya hombres que puedan modificar ciertas conductas, pero eso es un cambio muy lento y que lo tiene que decidir esta persona mediante un tratamiento.