Por 11 días, su ex la secuestró

Esteban Echeverría - Buenos Aires

Una mujer de 30 años que estaba secuestrada desde hacía 11 días por su ex pareja en el partido bonaerense de Esteban Echeverría fue liberada por la policía y denunció que, durante ese lapso, el hombre abusó sexualmente de ella, la golpeó y la amenazó. De acuerdo con el relato de la mujer, ella y Cabrera mantuvieron una relación sentimental por varios años con permanentes conflictos por el carácter posesivo del hombre, luego se separaron y hace unos 15 días éste le pidió una reunión para conversar, a lo que accedió.
Cuando se encontraron, Cabrera le propuso recomponer su relación y, ante la negativa de Leiva, la tomó por la fuerza, le quitó su teléfono celular para que no pudiera contactarse con su familia y se la llevó cautiva a un departamento que alquilaba

RELACIÓN DE SOMETIMIENTO

Según los especialistas, la violencia de género no suele comenzar con golpes. "Son manifestaciones mucho más sutiles y de las que las mujeres tendrían que estar más prevenidas", explica Gordon. Y advierte: "Generalmente empieza con algún tipo de violencia psicológica o emocional y que abarca desde la descalificación hasta el control. Es muy llamativo como inclusive chicas adolescentes quedan ubicadas en un lugar de sometimiento confundiendo el control con el amor. Confunden una relación amorosa con una relación de sometimiento donde se pierden todas las libertades individuales".