Boletín para padres y familias

julio 2021

Todo el contenido será trans-adaptado para la versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de noticias de S'more.

Los usuarios también tendrán acceso a un PDF compatible con 508 si es necesario.


Para obtener una versión accesible de este boletín, haga clic en este PDF.

Estimados padres y familias,

Bienvenidos a otro excelente y útil boletín que lo conecta a los recursos educativos y enlaces a información que están destinados a aumentar el dominio del idioma inglés y al éxito académico de su hijo(a).


Primero, no olvide llenar la encuesta para compartir cualquier información o sugerencia que tenga para nuestro próximo boletín. ¡Valoramos sus comentarios!

Cómo navegar por la página de padres y familias

Vea este video actualizado que lo guiará a través de todas las nuevas secciones de la página de Padres y Familias.

Suscríbase al sitio

Manténgase informado y actualizado sobre los recursos y el apoyo disponible al suscribirse al Portal Web de Apoyo a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas haciendo clic en el botón de Suscribirse hoy.

Próximas oportunidades de conferencias de otoño de 2021

Conferencia AMET 2021 (en persona) 17-19 de noviembre de 2021

Este año la conferencia estatal de la Asociación de Educadores Migrantes de Texas (AMET, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en el Centro de conferencia de San Marcos Embassy Suites. Visite el sitio web de AMET para obtener más información.

Temas interesantes incluyen:

  • Estrategias para apoyar el desarrollo de las matemáticas y lectura

  • Sitios web útiles y recursos comunitarios

  • Aplicaciones educativas

Conferencia virtual sobre participación de los padres en todo el estado 9-10 de diciembre de 2021

Asista a este gran evento desde la comodidad de su hogar para conocer formas de apoyar las necesidades académicas y de la salud mental de su hijo(a). Visite statewideparents.com para registrarse.

Los temas de la conferencia:

  • Consejos para ayudar con la tarea

  • Manejar el comportamiento con disciplina cariñosa

  • El acoso y ciberacoso

  • Seguridad en el Internet y en la escuela

No se pierda estas oportunidades

¿Es elegible para recibir ayuda con las comidas?

Se aceptan solicitudes hasta el 13 de agosto de 2021. Familias con niños(as) (hasta los 21 años de edad) que temporalmente perdieron el acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela durante la pandemia de COVID-19 pueden solicitar los beneficios de alimentos P-EBT. Para llenar la solicitud, vaya a yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT (el enlace de la aplicación distingue entre mayúsculas y minúsculas).

$1,500 para comprar recursos y servicios de educación especial

Visite SSES.tea.texas.gov para obtener más información sobre los Servicios de educación especial suplementaria y cómo las familias elegibles de estudiantes con discapacidades significativas y complejas pueden calificar para hasta $1,500 por niño(a) para comprar recursos y servicios educativos especiales.

2021-2022 Información de registro de pre-kínder

El estado de Texas ofrece pre-kínder gratis para los estudiantes elegibles. Visite Información de registro de pre-kinder para ver si su hijo(a) es elegible y acceda la información para el próximo año escolar, incluyendo los horarios de registro.
En la página Apoyando a mi hijo(a), puede acceder a consejos sobre tecnología y recursos educativos de Consejos para las familias de aprendices de inglés.


Además, hemos enumerado algunos sitios web educativos de Sitios web de ayuda para el aprendizaje en el hogar para que continúe el aprendizaje de su hijo(a) durante el verano. Los enlaces sugeridos fortalecerán las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir de su hijo(a).

Información disponible en español

Este sitio proporciona consejos útiles en la sección de Ideas para familias para ayudar a aumentar la alfabetización y las habilidades de vocabulario de los niños(as).


Para estudiantes de la escuela intermedia y secundaria, revise una lista de morfemas griegos y latinos, significados y ejemplos de palabras y definiciones.
Para todos los niveles de grado, los niños(as) pueden aprender formas de empoderamiento de expresar sus ideas creando historias cómicas en varios idiomas.

¿Se mudó su familia este verano?

Entendemos que mudarse puede ser estresante para toda la familia y causar ansiedad por lo desconocido. Para ayudar, aquí hay algunos consejos y recursos que pueden ayudar a su familia en la transición a una nueva comunidad y escuela.

Servicios de apoyo a la salud

Si está buscando información sobre los servicios de apoyo a la salud, visite nuestra página de Socios comunitarios para obtener recursos adicionales.


Una nueva ciudad, significa una nueva escuela

Su escuela actual puede proporcionarle una carpeta o sobre con información confidencial del estudiante para su hijo(a). Tener esta información facilitará la inscripción de la escuela donde se mudará y la ubicación de su hijo(a) en el ambiente educativo apropiado.

Información de la nueva escuela

Aquí hay un par de maneras que le pueden ayudar a encontrar información sobre su nueva comunidad escolar.

  • Pregunte a su escuela actual si pueden proporcionarle la información de contacto de la nueva escuela a la que se mudarán.

Visite TXSchools.gov y localice su nueva escuela ingresando su nueva dirección. También podrá aprender cómo se está desempeñando su nueva escuela en diferentes áreas.

Convierta el tiempo frente a la pantalla en una oportunidad de aprendizaje. Visite PBSLearningMedia.org para ver lecciones interactivas y videos educativos para todas las edades.

Cada estudiante que toma el examen de STAAR recibe un reporte de calificaciones de STAAR que ayuda a los padres a ver dónde está desempeñado bien su hijo(a) académicamente, si está bien o si necesita apoyo adicional. Visite texasassessment.gov para obtener excelentes videos informativos y recursos para las familias. Español

Recursos para familiares militares

Texas tiene varios programas accesibles para estudiantes conectados con el ejército y sus familias ubicados dentro y fuera de las instalaciones militares dentro de su comunidad. Visite nuestra página de Recursos para padres y estudiantes militares de TEA para obtener información adicional.

El Programa de educación de migrantes de Texas (TMEP)

Visite el Portal web del Programa de educación de migrantes de Texas (TMEP, por sus siglas en inglés) diseñado para las necesidades únicas de los padres y familias de niños(as) migratorios, incluso los que están fuera de la escuela (OSY, por sus siglas en inglés).
Como el verano pasa rápidamente, es importante continuar disfrutando de su tiempo de verano mientras mira hacia el futuro para el nuevo año escolar. Estas actividades divertidas para el hogar ayudarán a su hijo(a) a desarrollar sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.

¿Dónde está esa receta de nuevo?

Todos tienen sus comidas favoritas que les gusta comer en días especiales y todo empieza con una receta. Como una actividad familiar, puede crear un libro de cocina familiar con los platos favoritos de todos. Pídale a su hijo(a) que le ayude a escribir las recetas o que lea en voz alta las recetas de un libro de cocina o las que están guardadas en la computadora. Este libro de cocina familiar será algo que podrá transmitirse de generación en generación.

Aprendiendo a través de canciones

La música está a nuestro alrededor y lo más probable es que su hijo(a) se dé cuenta rápidamente de la letra de las canciones usando sus habilidades para escuchar. Las canciones se pueden utilizar como una herramienta de aprendizaje y tocan todas las habilidades lingüísticas. Para que el cerebro funcione, pida a la familia que cree una canción sobre algo que les guste hacer. Cada miembro de la familia escribirá la letra de la canción en un papel para que cada miembro de la familia la use cuando sea el momento de cantar. Esta actividad crea una experiencia divertida y creativa que da como resultado una lista de reproducción de canciones para ser atesoradas.

Tiene un nuevo correo

¿Es su hijo(a) un experto en enviar mensajes de texto y charlar con amigos y familiares? Una actividad familiar y divertida es colocar en un tazón los nombres de las direcciones postales de amigos y familiares para que se seleccionen al azar. Cada miembro de la familia escribirá una carta que se enviará por correo al nombre que seleccionaron. Esta sería también una gran oportunidad para hablar sobre el sistema postal de EE. UU. o ver Sistemas en funcionamiento que explica el proceso.

Reflexione sobre usted y la experiencia de su hijo(a) el año anterior. Celebre las cosas buenas que usted y su familia lograron. Recuerde continuar manteniendo la salud mental y el bienestar de su familia durante el verano. Aquí hay algunas ideas de DiscoveryMood.com.


  • Salga y disfrute de la luz natural del sol. Disfrute de actividades como: jardinería, observación de aves o senderismo.

  • Manténgase activo todos los días haciendo ejercicio durante unos 20-30 minutos.

  • Planifique un cambio de escenario para relajarse y reducir el estrés, tal vez conduciendo a la playa o visitando a un miembro de la familia.

Tómese un tiempo para usted y para su familia

Recuerde, a medida que termina el verano, su hijo(a) puede estar experimentando muchos sentimientos mientras se prepara para la escuela en persona en el otoño. Asegure a su hijo(a) que está preparado y discuta las cosas que espera para este año escolar.

Apoyando a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que proporciona información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros(as), padres, familias, y socios comunitarios para asegurar el éxito académico de los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas.


Contáctenos a: https://www.txel.org/contact/