La computadora

Estructura y sus componentes

Arquitectura de Neuman

Segun la arquitectura de Von Neumann el aparato debe de contar con una Entrada que es aquel que manda la información, un procesador el cuál su función será procesar toda la información obtenida, un lugar de almacenamiento lo que hará que esa información pueda guardarse y por último la salida cuyo propósito es mostrar la información ya procesada.


Entrada

Teclado.- El teclado en informatica es muy similar a la maquina de escribir ya que se basaron en ella, este es un metodo de entrada que envía la información para que sea procesada posteriormente.
Mouse/raton.- Este elemento se utiliza para facilitar el manejo de la interface gráfica.

Modem.- Aparato cuya función es darle a la computadora acceso a la "red" o internet.

Webcam.- Este sirve para poder captar una imagen del entorno donde esté situada para después mandarla para que sea procesada.

Escaner.- Tiene la función de optener la imagen de algun objeto por medio del escaneo, esta información que obtiene el escaner.

Procesamiento

CPU.- Esta parte de la computadora es la encargada de procesar toda la información obtenida de los dispositivos de Entrada.

Ram.- Esta pieza es un Hardware ubicado dentro del CPU el cual dependiendo del tamaño que sea esta, será la velocidad de procesamiento de la información.

Tarjeta de vídeo.- Al igual que la Ram forma parte del CPU y la función de este es poder hacer que la computadora pueda mostrar una imagen gráfica en el monitos (dispositivo de salida).

Almacenamiento

Disco duro.- Este Hardware es muy conocido ya que es una de las partes fundamentales de un ordenador, la capacidad de cada uno de ellos es muy variado y puede guardar información cuyo tamaño sea grande.


Disco duro externo.- Es muy similar al disco duro pero la diferencia es que este se puede llevar de un lado a otro, como una memoria USB nada más que hay de espacio de almacenamiento mayor a 32 GB.

DVD.- Unidad de almacenamiento cuya figura es circular, es utilizada con mayor frecuencia para las películas y en ocasiones música, espacio de almacenamiento llega a los 8.1 GB aproximadamente.

Salida

Monito.- Parte de todo el ordenador donde se puede expresar una interfaz gráfica después de todo el procesamiento.


Impresora.- Su funcionamiento como se conoce en la sociedad es sacar impresiones y si es una multi-funcional puede sacar copias.

Bocinas.- Aparato cuyo funcionamiento es poder dar sonido por medio de ondas sonoras que emite la misma, la información es procesada anteriormente y las canciones que escuchamos son el resultado de eso.