¡El latín es para ti...!

¿Es importante el latín en la cultura de hoy en día?

Raíces de nuestro idioma

  • El latín es considerado junto al griego una de las dos lenguas fundadoras de las civilizaciones de Occidente.
  • El latín fue utilizado durante la época del poderío romano y con la extensión que el imperio romano tuvo por toda Europa, esta lengua fácilmente amplió sus límites que en un momento se circunscribían solamente a la Península Itálica.
  • Por otro lado, porque siguió siendo utilizada en los niveles académicos y científicos hasta hace muy reciente tiempo.

Razones del por qué el latín debería estar vigente en el 2014

  • Érika, licenciada en Estudios Latinoamericanos y estudiante de la maestría en Historia del Arte, nos da su opinión respecto a este tema:"Yo estudio latín porque durante la investigación de mi tesis de licenciatura encontré material historiográfico que, desgraciadamente, al no conocer el idioma, fui incapaz de entender, dejando con ello lagunas en mi aprendizaje; en otros casos, cuando encontraba traducciones al español no me satisfacían, ya que no estaba del todo convencida de las interpretaciones de los traductores. Por ello decidí inscribirme al curso, para poder acercarme a la historia de la Nueva España sin necesidad de traductores".
  • Por otro lado, el latín nos sirve para ampliar nuestro vocabulario y para entender algunos significados de las palabras que utilizamos diariamente.

¡Cada vez más escuelas incorporan el latín a sus clases!