Noticias de la vuelta a la escuela

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

10/08/2020


En asociación con la ciudad de Salem y como parte de nuestros esfuerzos por ser un distrito escolar más inclusivo y antirracista, celebramos el Día de los Pueblos Indígenas el lunes 12 de octubre. Para muchos, el tradicionalmente reconocido Día de la Raza ha sido un recordatorio de la opresión, el abuso y la esclavitud que experimentaron los primeros habitantes de nuestro continente cuando llegaron los europeos. Sigue siendo una fuente de dolor para muchas familias de nuestro distrito y de otros lugares que siguen siendo víctimas de la discriminación y la injusticia. El lunes, queremos celebrar las contribuciones de los nativos americanos que han contribuido a la diversidad que hace que nuestro país sea tan especial hoy en día.


Como sistema escolar, estamos trabajando activamente para abrazar los antecedentes de todos los miembros de nuestra comunidad, crear un espacio donde los estudiantes y el personal se sientan seguros para identificar las desigualdades en nuestras escuelas y donde nuestro plan de estudios represente una equilibrada y amplia gama de perspectivas históricas. Apreciamos su apoyo mientras nos esforzamos por crear una cultura en las Escuelas Públicas de Salem donde todos nuestros estudiantes, familias y personal se sientan escuchados y valorados.


Como recordatorio, en nuestro Comité Escolar el martes 13 de octubre por la tarde a las 7 pm, presentaré una recomendación para un regreso seguro a la escuela en persona para más estudiantes de Salem. Espero con interés la discusión que seguirá mientras trabajamos juntos para proporcionar a nuestros estudiantes la experiencia educativa más fuerte posible durante estos tiempos sin precedentes.


Por favor, disfruten del fin de semana largo con sus familias,


Steve

Expectativas de la tarea

Los deberes son una oportunidad para que los estudiantes practiquen nuevas habilidades, exploren más profundamente el contenido ya introducido por su profesor, trabajen en proyectos ampliados, lean y aprovechen las intervenciones en línea diseñadas para abordar lagunas específicas y/o ofrecer extensiones para los estudiantes que estén preparados. Durante el aprendizaje a distancia, las familias deben esperar seguir.


  • PK-Gr. 5: No se debe asignar ninguna tarea fuera de lo que se pueda completar durante el tiempo independiente que se programe como parte del día de aprendizaje a distancia. La excepción es la lectura independiente.
  • Escuela Secundaria y Preparatoria: Las tareas no deben exceder de 1-1.5 horas/día acumulativas en todas las áreas de contenido. Los profesores deben considerar la cantidad de tiempo de pantalla cuando planean la tarea.


Si tiene alguna preocupación sobre la tarea, por favor conéctese directamente con el maestro de su estudiante.

Revisiones Universales para Familias

Sabemos que estos son tiempos difíciles para todos y queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que las necesidades de los estudiantes y las familias queden satisfechas. Es por eso que las Escuelas Públicas de Salem están probando una nueva estrategia este otoño para identificar y satisfacer de manera proactiva las necesidades de nuestras familias. Llamamos a todas las familias con regularidad para preguntar sobre algunos de los aspectos básicos, como el acceso a alimentos y tecnología, salud mental y física y experiencia general de su hijo en la escuela.


Este acercamiento integral y universal para la participación y el apoyo familiar es nuevo y está en evolución, y hemos podido identificar necesidades que de otro modo habrían pasado desapercibidas. Al enfrentar juntos esta pandemia global, les agradecemos su paciencia, flexibilidad y cuidado continuo no solo por sus propios hijos sino también por toda nuestra comunidad de Salem.


He aquí algunas de las preguntas más frecuentes:


P: Ya he contestado estas preguntas, por qué me llama de nuevo?

R: Las preguntas están diseñadas intencionalmente para cuestionar sobre necesidades que cambian constantemente. Sabemos que la pandemia ha causado una gran inestabilidad. Acceso a alimentos, internet y servicios de salud pueden cambiar rápidamente, por esta razón queremos ofrecer apoyo antes de que las familias experimenten una crisis.


P: No tengo ningún problema, pueden sacarme de la lista?

R: Hemos diseñado este proceso para todos. Estamos rastreando los datos positivos y las necesidades para que podamos entender cuantas de nuestras familias están seguras y de que manera. Queremos abstenernos de hacer suposiciones sobre quien está necesitado y quien no. Las circunstancias para los estudiantes y las familias cambian rápidamente en estos tiempos inciertos. También estamos cuestionando sobre la experiencia de aprendizaje de su hijo, la cual es importante recopilar con regularidad, independientemente de la necesidad, para que podamos comprender como les va a los niños en este entorno remoto.


P: Por qué no he recibido una llamada?

R: Este proceso nos ha ayudado a revisar que su información de contacto esté al día. Si aún no ha recibido una llamada, por favor contacte su escuela para asegurarse de que estemos llamando al número correcto. Al igual que las familias, nuestros educadores han tenido que lidiar con muchos ajustes y algunas llamadas no iniciaron de inmediato. Sin embargo, este proceso ya está completamente en marcha y pronto deberá recibir una llamada.


P: Por cuanto tiempo continuarán las llamadas?

R: Es nuestra intención hacer las llamadas semanalmente durante el primer mes de clases y luego cambiar a cada dos semanas. La mayoría de escuelas ahora se han movido a un horario cada dos semanas y esto continuará al menos hasta las vacaciones de invierno y luego reevaluaremos.


P: A quien contacto para obtener más información o si tengo preguntas?

R: Si tiene preguntas sobre el proceso por favor comuníquese con el director de su escuela.

Clínicas de CVS contra la Influenza en las Escuelas

Como mencionamos la semana pasada, las Escuelas Públicas de Salem asociadas con la Farmacia CVS para ofrecer clínicas para vacunar contra la influenza en los planteles escolares. Este servicio se ofrecerá a estudiantes de 3 años en adelante y con el consentimiento de los padres (una extensión de la semana pasada donde dijimos de 8 años en adelante). Este año, por decisión del Gobernador Baker, todos los niños en edad escolar deben ser vacunados contra la influenza en o antes de 12/31/20 o corren el riesgo de ser excluidos de la escuela, tanto en persona como remoto.


Las familias no necesitan ir a la escuela asignada para la vacuna. Sin embargo, necesitan tener los documentos necesarios completos con la información del seguro médico. Esos formularios se pueden encontrar aquí. Las vacunas serán administradas por farmacéuticos con licencia del estado de MA por orden de llegada. Es obligatorio mantener distancia social y el uso de mascarillas. Las clínicas se realizarán en exteriores siempre que sea posible. Para aprendices remotos por favor solo un padre/tutor por niño.


La información será incluida en el boletín y en nuestro sitio en la red. Las preguntas deben ser dirigidas a las enfermeras escolares o a Charlene Moske-Weber en el 978-265-4059.


Horario de la clínica de influenza:

10/13/20 SHS/Horace Mann 8:30-12:00 (held at Horace Mann, SHS walks over)

10/14/20 Carlton 9:00-12:00

10/16/20 ECC/Bates 10:00-1:00

10/17/20 Collins Middle School 9:00-12:00

10/19/20 Witchcraft Heights 9:00-12:00

10/20/20 Saltonstall and Bentley 3:15-6:15

10/21/20 Collins Middle School 9:00-12:00

10/22/20 Early Childhood Center (ECC) 9:00-11:00

10/27/20 Salem Prep/New Liberty by appointment at Essex St. CVS (please contact the school nurse to schedule)

Pruebas de Covid-19 Gratis en el Centro de Salem Octubre 8-30

Además de las pruebas gratuitas ofrecidas en la Escuela Secundaria de Salem, estaremos ofreciendo pruebas gratuitas en el centro de Salem en Old Town Hall, en el 32 Derby Square, durante días de semana desde Octubre 8 hasta Octubre 30. Las pruebas se realizarán Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a.m. 2:00 p.m. y Martes y Jueves de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.


Entre al Old Town Hall por el lado del edificio de la Essex Street y siga todas las señales y guías para mantener distanciamiento físico de los demás mientras espera para entrar al edificio o espera por la prueba.

Hub Conecta!

Esta semana marcó el inicio del programa en persona Hub Conecta. Fue una gran alegría ver nuestros estudiantes y el personal interactuando en persona y divirtiéndose.

Nos encantaría escuchar historias sobre su estudiante y Hub Conecta. Por favor envíelas a publicrelations@salemk12.org

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

lo más destacado del mes de la herencia hispana

Por favor, envíe sus historias y fotos familiares a publicrelations@salemk12.org

preguntas más frecuentes

Sabemos que las familias aún tienen muchas preguntas sobre este insólito inicio de año escolar. Por esto hemos creado un documento de preguntas más frecuentes (ver el enlace) frequently asked questions (FAQ) document el cual será actualizado continuamente mientras avanzamos en este año escolar.


Por favor léalo y si hay aún una pregunta que no haya sido formulada, por favor envíela a publicrelations@salemk12.org

otros enlaces importantes

Big picture