ACTIVIDADES BASICAS

El desarrollo de su negocio - Primer Entrenamiento

INTRODUCCION

Obtener un ingreso residual:


“No hay secretos en cuanto a cómo los Directores Superiores y Ejecutivos llegaron a donde están. ¡Existe una manera mágica de construir un negocio Melaleuca que sea grande y exitoso! ¡Se llama trabajar duro, hacer lo correcto, todos los días!”.


Frank L. VanderSloot
Jefe Ejecutivo de Melaleuca, Inc


El desarrollo de un negocio Melaleuca sólido y saludable se parece mucho al desarrollo de un cuerpo fuerte y sano, y el mejor régimen de ejercicios para la salud de cualquier negocio consiste en practicar continuamente las “(6) actividades básicas para desarrollar el negocio”.


Al igual que con el ejercicio físico, no hay nada abrumadoramente profundo acerca de las (6) actividades básicas. No se trata de frases llamativas de moda ni lemas motivadores, y no hace falta un título universitario para entenderlas. Sin embargo, si usted desea que su negocio tenga éxito a largo plazo, ninguna otra actividad será más importante.


Además, las (6) actividades básicas no sirven para establecer un negocio efímero. Estas actividades están diseñadas con un objetivo en mente: ayudarle a desarrollar un negocio para toda la vida y que genere un ingreso residual a la par.


La manera en que utiliza su tiempo en el negocio depende enteramente de usted, pero el verdadero destino de su negocio depende de lo bien que utilice estas (6) actividades básicas para inscribir clientes y desarrollar líderes.


Si su meta es desarrollar un negocio para toda la vida, no hay ninguna otra rutina, a más de las (6) actividades básicas, que le permita lograr ese objetivo. Todos los negocios Melaleuca que han tenido éxito han ejecutado estas actividades constantemente, día tras día y semana tras semana. Fíjese como meta el practicar estas actividades y hacerlo a menudo.


Elija una actividad a la derecha para una recapitulación de esas actividades esenciales, acompañada de consejos impartidos por algunos de los mejores líderes de Melaleuca.

ACTIVIDAD UNO

Tu lista de Contactos:


La lista de contactos es el punto de partida para un negocio Melaleuca exitoso. Ya que usted tendrá que seguir inscribiendo a clientes nuevos y desarrollando líderes, también será necesario que mantenga su lista de contactos —la base de su negocio personal— actualizada constantemente.


“[Su lista de contactos] es el fundamento de su negocio”, dice el Director Corporativo V Alan Pariser: “Usted no puede poner en práctica las otras seis actividades si no se dedica primero a su lista de contactos. Ésta es la parte más importante de su negocio Melaleuca”.


Cuando alguien cumple los 21 años de edad, dice Alan y las estadísticas lo prueban, ya conoce a más de 2,000 personas. El hecho de que esas personas se inscriban como Clientes Preferenciales en Melaleuca depende de usted o del ejecutivo de ventas de Melaleuca que las inscriba antes que usted.


¿Qué es una Lista de Contactos?
Una Lista de Contactos es simplemente una lista con los nombres de las personas que usted tiene intención de contactar. Gente que usted conoce o no, amistades, familiares, conocidos, colegas, maestros, vecinos y líderes de la comunidad. Sin embargo, para Melaleuca, la Lista de Contactos significa mucho más. Es la vida de su negocio.


¿Cómo comenzar?
Piense en las personas que forman parte de su “círculo de influencia”. Estos son los miembros de su familia y amistades, personas que son cercanas a usted y quienes escucharán lo que usted tiene que decir sobre Melaleuca. Luego, expanda su lista incluyendo a las demás personas.(LA CLAVE ESTA, EN PEDIR REFERIDOS).


Llévela con usted a donde vaya
Una vez que haya creado su Lista de Contactos inicial, habrá comenzado un buen hábito. Es muy importante que continúe con este hábito mientras sea un Ejecutivo de Ventas. Mantenga la Lista de Contactos todo el tiempo con usted, ya que no sabe si conocerá a alguien a quien añadir a la lista.


Añada al menos un nombre todos los días. Conocer a personas nuevas es algo cotidiano. Un Ejecutivo de Ventas inteligente toma en cuenta que estas personas pueden contribuir hacia el crecimiento de su negocio.

ACTIVIDAD DOS

Haga Citas:


Hay que tener agallas para llamar a alguien por teléfono e invitarle a una presentación de Melaleuca; sin embargo, como lo señala el Director Corporativo II Jeff Miller: “Ellos no van a llamarle a usted, así que está en sus manos el llamar a esas personas”.


Usted puede estar nervioso al invitar a clientes potenciales o, por el contrario, según dice el Director Ejecutivo VI Rick Jongkind, puede considerar eso como “una actividad divertida”.


Encuentre un grupo de gente en el que pueda enfocarse y planee bien su acercamiento antes de hacer la llamada. Pida asesoramiento a su mentor y descubra lo que da o no resultados al momento del acercamiento. Tenga presente que una respuesta negativa a menudo quiere decir “no todavía” o “no en este momento”. Cuando alguien declina su invitación, no permita que eso le desmotive de llamar a otras personas.


EJEMPLOS DE ACERCAMIENTOS:

En este punto, usted puede utilizar el acercamiento que le parezca más conveniente dependiendo de la persona con la que habla. Existen muchos tipos de acercamiento. A continuación le mostramos algunos de ellos:


  1. Productos más seguros: Están buscando productos de mayor calidad y que sean más seguro.
  2. Ejecutivo de Ventas: Estas interesados en generar un ingreso residual confiable.
  3. Libertad de tiempo: Desean poder dedicarle más tiempo a las cosas que verdaderamente importan.
  4. Libertad económica: Están buscando la forma de saldar las deudas o de ahorrar para tener una mejor jubilación.
  5. Un estilo de vida más sano: Quieren mejorar su bienestar general.


ACERCAMIENTO ENFOCADO EN UN PRODUCTO EN ESPECÍFICO


Háblele a la persona sobre un producto en particular que podría beneficiarle:


"Sé que ha tenido mucho problemas debido a la artritis. Acabo de toparme con un Nuevo producto natural llamado (Replenex) que realmente ayuda con las molestias de la artritis. Es parte de una gran línea de productos que pueden mejorar su salud y también ahorrarle dinero. ¡Me encantaría mostrárselo!"


ACERCAMIENTO ENFOCADO EN LA LIBERTAD DE TIEMPO


Haga que sea un atractivo para personas que desean tener mayor flexibilidad con su tiempo:


"Sabes, he visto cuantas horas trabajas a la semana y sé que has hablado sobre poder tener un estilo de vida más flexible. Estoy trabajando desde mi casa, tengo mi propio horario y estoy desarrollando un negocio que tiene excelentes productos y genera ingresos residuales. Busco un (una) socio(a) con el (la) que pueda trabajar" Me gustaría mostrarte de que es para que me des tu opinión y me recomiendes a alguien que le pueda interesar.


  • Cree la necesidad: Su llamada debe durar entre uno y dos minutos como máximo. Si tarda más, lo que ha hecho es comenzar a dar su presentación por teléfono. Esto es un error, ya que debe presentar la oportunidad de Melaleuca en persona, dónde el cliente pueda ver el folleto Nuevos Horizontes y cualquiera de los productos que usted desee mostrar.
  • Ofrezca un cumplido sincero: El segundo ingrediente que debe incluir al momento de establecer una cita es el de ofrecerle un cumplido al cliente potencial. Ese cumplido debe expresar el motivo por el cual usted la(o) escogió para llamarla(o). Ese cumplido le hará sentir bien y le dará la oportunidad de que sea más receptiva(o). ¿Cuando alguien nota algo especial en usted, no cree que usted es más receptiva(o)?
  • Logre el acceso: Usted puede utilizar el acceso o acercamiento más apropiado con cada contacto. Existen muchas maneras de acercarse. Utilice las que usted vea que le funcionen mejor. Recuerde que el objetivo es lograr una cita. Revise las páginas 16 y 17 del libro Las Siete Actividades básicas.
  • Confirme la cita: La última parte de la conversación es confirmar la cita. Dé a la persona a qué hora le va a enviar la Presentación. Por ejemplo: “A qué hora le vas a enviar la Presentación o que la vea en vivo por internet. ¿Cuál le conviene más?”.


Una vez quede establecida la cita, agradézcale a la persona, dígale que lo vas a llamar en 1 hora después que se acabe la presentación. Asegúrese de llamarlo.

ACTIVIDAD TRES

Realice la llamada de seguimiento a las 48 horas o menos, si es al otro día mejor.


Se ha dicho que “la fortuna está en el seguimiento” y eso es totalmente cierto. Un buen seguimiento da como resultado bueno Clientes Preferenciales, diligentes Ejecutivos de Ventas y una organización más unida. Al hacerlo correctamente, el seguimiento es la clave para la retención en el negocio.


“Dar seguimiento le ayudará a identificar y a desarrollar a los nuevos matriculadores en su negocio”, dice el Director Corporativo Russ Paley. “El seguimiento es imprescindible”.


El seguimiento le da la oportunidad de enfatizar los valores que ya usted tiene de Negocio. Con los clientes, usted puede acrecentar el conocimiento que ellos tienen sobre la vasta línea de productos de Melaleuca; mientras que a los ejecutivos de ventas puede prepararles para que inviten a sus clientes potenciales.


El seguimiento del cliente es para aquellos clientes que hayan seleccionado un nivel de participación 1. Les da a conocer los productos de Melaleuca, les explica el procedimiento necesario para hacer un pedido y les asegura que se mantengan como clientes leales durante muchos años. (ENFATICE LOS PRODUCTOS CON QUIMICOS QUE TIENE EN SU HOGAR).


La sesión de seguimiento a las 48 horas, es un llamado que se realiza dentro de las 48, para ayudar a los Ejecutivos de Ventas que hayan seleccionado un nivel de participación 2 o 3 a comenzar a desarrollar su negocio. La sesión de seguimiento requiere más trabajo que la de seguimiento del cliente, pues ayuda al inscrito a comenzar con éxito su negocio Melaleuca. En la llamada de seguimiento a las 48 horas, el matriculador le presenta la empresa al nuevo Ejecutivo de Ventas, contesta sus preguntas, le explica el proceso de pedidos, le enseña el valor de los productos y muchas veces le ayuda a hacer su primer pedido.


Durante su sesión de seguimiento, ayude a su nuevo Ejecutivo de Ventas a comenzar su lista de contactos. Enséñele las 6 actividades básicas para desarrollar el negocio y fije una fecha para que obtenga el estatus de Director; apóyelo hasta que lo logre. Una vez lo haya conseguido, el Ejecutivo de Ventas habrá aprendido cómo manejar el negocio y estará en capacidad de enseñar a otros lo aprendido.

ACTIVIDAD CUATRO

Celebre el Exito:




En la reunión del Camino a Director Ejecutivo que se realizó en febrero, el Director Ejecutivo VII John Dufner dijo: “Yo solía decir que no se trata del reconocimiento, pero ahora sé que no es verdad. Todos aspiran a ser reconocidos. Ellos buscan una manera de hacer una diferencia o de salir adelante en la vida”.


La misión de Melaleuca es ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Para inspirar y motivar a las personas, usted debe celebrar sus logros.


¡A Melaleuca le encantan las celebraciones! Desde el logro más pequeño, hasta los más grandes. Desde inscribir a un cliente, hasta lograr el estatus de Director Corporativo. El oxígeno que mantiene encendida la hoguera es la celebración, los premios y el reconocimiento.


Los líderes necesitan sentirse bien con lo que hacen. Cuando eso ocurre, la motivación aumenta, el entusiasmo crece y las capacidades se expanden. Además, la celebración alienta la repetición y ayuda a establecer buenos hábitos para desarrollar el negocio.


ACTIVIDAD CINCO

Participe siempre en el “Fast Track”, siempre y cuando en algún mes allá la competencia.


¿Qué es el “Fast Track”?


El “Fast Track” es un programa diseñado para obtener buenos resultados y ayudar a crecer su organización. Son una serie de reuniones que se realizan entre cuatro y seis semanas para ayudar a los participantes a fijar metas, crear planes de acción, implementar el plan, informar sobre los resultados y celebrar los éxitos. Los líderes proporcionan motivación, apoyo y capacitación y los facilitadores organizan la agenda y los premios de reconocimiento.


Cinco actividades esenciales componen las bases de cada evento de “Fast Track”.


  1. Evaluar el negocio y fijar metas.
  2. Crear un plan de acción.
  3. Implementar el plan de acción.
  4. Informar los resultados y celebrar el éxito.
  5. Entrenar y desarrollar líderes

ACTIVIDAD SEIS

Lidere dando usted el ejemplo:


“Yo creo que esta actividad puede cambiar inmediatamente los resultados en cualquier organización ya que éste es, en realidad, un negocio de duplicación”, comenta la Directora Ejecutiva VII Linda Potter. “Si nosotros damos el ejemplo practicando las actividades productivas correctas, otros harán lo mismo”.


Pocas cosas resultan más asertivas que ver a su líder —a su mentor— lograr una meta como resultado del trabajo de todo el equipo. Cuando eso sucede, usted sabe que forma parte de algo mucho más grande que usted mismo, algo realmente especial. Ayude a otros a ganar y sepa que esa será una ganancia para toda su organización.


Un líder sólido de Melaleuca lidera dando el ejemplo

Ya que sabe que sus acciones son usualmente emuladas o imitadas por aquellos en su organización. ¿Es el líder profesional, centrado en los productos y positivo? Si es así, otros imitarán sus acciones. ¿Es desorganizado, exigente e impuntual? Si es así, otros observaran este comportamiento y también lo imitarán.


Sus dos primeros meses como Ejecutivo de Ventas de Melaleuca son cruciales

Tiene sólo una oportunidad de crear su historia, ¡haga que sea la mejor posible! Luego, cuando esté inscribiendo clientes y motivándolos a que desarrollen su negocio rápidamente, ellos querrán saber cómo usted logro. Usted les contara sobre “sus inicios” una y otra vez, así que es muy importante que usted se fije la meta de avanzar al estatus de Director en el primer mes y al de Director II en el segundo.


Convierta su hogar a los productos y servicios de Melaleuca
Después de unirse a Melaleuca, convierta inmediatamente su hogar a sus productos y servicios. Aprenda al máximo sobre ellos y cree el hábito de compartir constantemente información sobre los productos y los servicios con otros.


Obtenga resultados
Si no está obteniendo resultados en su negocio, lo demás no importa. Un buen líder se enfoca en obtener resultados e impulsa a los miembros de su organización a lograrlos.


Asista a todas las reuniones de Melaleuca
Como líder de Melaleuca, es importante que asista a todas las reuniones y que las apoye. No sólo ofrecen inspiración, ideas y capacitaciones para desarrollar su negocio, también les da la oportunidad de crear una buena fama ante otros como un líder que está involucrados por completo con la compañía. Esto hará que muchos lo quieran imitar.


Cultive una actitud positiva
Melaleuca prospera a través de una actitud positiva y de una gran energía. Según el autor John C. Maxwell: “La gente se contagia de nuestra actitud tal cual como se contagian con nuestra gripe: acercándose a nosotros. Es muy importante que yo posea una buena actitud, no sólo para mi éxito personal, pero también para el éxito de otros”.


Lidere con integridad
La integridad es esencial para el éxito de su negocio, ya que Melaleuca se basa en las relaciones interpersonales. La deshonestidad, la exageración, el chisme, el egotismo y la falsedad son reconocidos rápidamente y comunicados de una persona a otra en la organización. ¡Estas perjudicarían su éxito! Una persona íntegra es aquella cuyas acciones concuerdan con sus valores. Esto ayuda al líder a ganarse la confianza de aquellos que lo siguen.


Materiales y guías para desarrollar el negocio
Melaleuca ofrece una gran variedad de materiales para ayudarle a desarrollar su negocio, incluyendo guías educativas e informativas. Estos materiales están listados en la página de Internet y en la revista Leadership in Action. Puede pedirlos cuando sea que necesite información, inspiración y motivación.