LA HITORIA

¿Que es la prehistoria?

La prehistoria es según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano, antecesores del Homo sapiens hasta que se invento la escritura.

La edad del metal y el broce

La edad de metal y la de el bronce:La Edad del Bronce se desarrolló en la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y la mayor parte de los utensilios y armas que se fabricaban ya eran de bronce. Sin embargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas y en diferentes lugares del mundo, no de una manera lineal.

La edad del hiero

La edad del hiero El hierro había sido producido con frecuencia durante la edad del bronce, pero se utilizaba solo como un metal semiprecioso con fines ornamentales. La técnica de producción del hierro que fue muy difícil y costosa.

La edad de piedra

La edad de piedra La edad de piedra o edad lítica es el período de la prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales.

¿Que es el neolítico y paleolítico?

Neolítico:El neolítico del griego o Edad de Piedra Nueva o Pulimentada, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.

Paleolítico:El paleolítico es el período más largo de la existencia del ser humano y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años en África hasta hace unos 12 000 años.

¿Que es la edad antigua?

La edad antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones.El concepto tradicional de la historia antigua es que se invento la escritura.

¿Cuales son los pueblos colizadores y como se extinguieron?

Los Vikingos se extendieron también por el Atlántico Norte y Europa Oriente,Expansión musulmana se extendió también por amplias zonas de África y Asia,los Pueblos germánicos se extendieron también por otras zonas del norte y este,De la Península Ibérica Fenicios,Griegos,Posteriormente,Cartagineses,Romanos.