COSMETO-VIGILANCIA

Jhordin Alexander DIaz

LOS LAPICES LABIALES TIENEN PLOMO

Hace algunos días vi una noticia que me llamó la atención: los labiales tienen plomo, y esto podría producir cáncer. Una relación muy directa, demasiado pensé en un primer momento. Para hacer esta afirmación se incluía un vídeo: al pasar un poco de labial por la mano, y después frotar repetidamente un anillo de oro, dejaría una marca oscura en la mano, según afirmaban, eso sería una prueba irrefutable de la existencia de plomo en el rouge.

ASEPXIA FRAUDE

Este producto fraudulento contiene una planta llamadaArctium lappa, que crece en terrenos baldíos, bordes de caminos y carreteras, y seguramente en el patio trasero de tu casa. También contiene la planta Echinacea purpurea y Humulus lupulus. ¿Son efectivas estas hierbas para tratar el acné? Sobre Arctium lappa, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma lo siguiente:

“Hallazgos sugieren que Arctium lappa posee actividad captadora de radicales libres”.

¿Qué significa esto? Los radicales libres son moléculas adquiridas altamente oxidativas —tóxicas—, que atacan el material genético de las células, como el ADN y las proteínas y los lípidos. Cuando una persona adquiere cáncer, a nivel celular presenta un altísimo número de radicales libres. Estos, también, son los agentes que contribuyen al envejecimiento del cuerpo humano. ¿Cómo puede una pseudofarmacéutica irresponsable crear un “tratamiento” para el acné a partir de una planta que aporta adicionalmente un cuantioso número de radicales libres?

En cuanto a la Echinacea purpurea, el mismo Instituto afirma que es ineficaz para el acné (o eczema), pero sí útil ¡para el resfriado común o las infecciones vaginales! Vaya, qué paradoja.

Y el llamado “Anti Acnil Fast Performace” que supuestamente le ponen a los jabones Asepxiano existe, es una mentira, pues no ofrecen ninguna información sobre su estructura química, farmacocinética o farmacodinamia.

https://menntal.wordpress.com/2013/12/09/genommalab/

como hacer la prueba de plomo a tu labial.wmv