Highland Elementary

Plan para Volver a la Escuela

Mensaje de la Directora

Queridas Familias,

Espero se encuentren bien al recibir este mensaje. Quiero comenzar agradeciendo a cada uno de ustedes por su comprensión y paciencia mientras nos preparamos para el regreso de los estudiantes al edificio.


Traer a los estudiantes de regreso en un modelo híbrido es la forma más segura para nosotros de brindar instrucción en persona. Para que podamos continuar brindando instrucción en persona, las familias y los estudiantes deberán seguir diferentes protocolos y expectativas. Entiendo completamente que el cambio nunca es fácil, pero sé que juntos podemos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad.


Este documento muestra los protocolos actualizados para que todos estén informados de las medidas que estamos tomando para mantener a todos a salvo. Si tiene alguna pregunta o necesita alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico a fraze@gresham.k12.or.us o por teléfono al 503.665.7158


Atentamente,

Beth Fraze, Directora de Highland

El Objectivo

El propósito del Plan de Regreso para Aprender de la Escuela Primaria Highland es proporcionar a los estudiantes y las familias información sobre procedimientos y protocolos actualizados para el regreso seguro de los estudiantes al edificio. Estos planes están en constante evolución; y, por lo tanto, este manual no contiene toda la información que necesitará conocer durante nuestro Modelo Híbrido de Instrucción. Las decisiones se toman en base a Oregon’s Ready Schools, Safe Learners Guidance

Para obtener información adicional relacionada con la apertura segura de nuestras escuelas, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de Oregon.


Otra información útil del Departamento de Educación de Oregon:

· Limited In-person Instruction

· Metrics de Salud

· Comprehensive Distance Learning

· Oregon Health Authority

Información de Seguridad Importante

Spanish Version: Health and Safety Protocols Overview for Elementary Schools

Distanciamiento Social

La mayoría de nosotros lo llamamos "distanciamiento social", pero puede ayudar pensar en ello como "distanciamiento físico".


El distanciamiento físico pone espacio entre las personas, generalmente de 6 pies o más. Cuando las personas se mantienen alejadas de los demás, las personas infectadas con COVID-19 tienen menos probabilidades de transmitirlo.


COVID-19 se transmite principalmente cuando alguien respira, habla, tose o estornuda, lo que envía pequeñas partículas de saliva al aire. Las personas que se encuentran cerca pueden tener estas partículas en los ojos, la nariz o la boca. Cuando hay al menos 6 pies entre las personas, es más probable que estas partículas caigan al suelo en lugar de a otras personas. Es posible que algunas personas infectadas con COVID-19 nunca muestren ningún síntoma, por lo tanto, es mejor mantener una distancia segura siempre que esté cerca de personas con las que no vive.


En la escuela, los estudiantes deben permanecer por lo menos a 6 pies de distancia entre sí y usar una máscara. En la Escuela Primaria Highland, hemos agregado marcadores de piso y letreros adicionales alrededor de la escuela para promover el distanciamiento físico. Siéntese o párese al menos a 6 pies de distancia de los demás mientras esté en el aula y al aire libre. Los escritorios y sillas estarán acomodados de manera que los estudiantes siempre estén sentados al menos a 6 pies de distancia entre sí. Los pasillos grandes asegurarán que los estudiantes puedan moverse por el aula y mantenerse socialmente distantes.


Las nuevas medidas en la Escuela Primaria Highland también incluyen lo siguiente:


· Barreras físicas, como plexiglás en el mostrador de la oficina principal

· Marcadores de suelo que indican el flujo de movimiento y el distanciamiento social

· Los letreros en lugares muy visibles recuerdan a los estudiantes sobre el distanciamiento físico

· El personal monitorea la llegada y la salida para realizar controles de salud visuales

· No se permitirán visitantes / voluntarios en el campus por ningún motivo

Big picture

Mascarillas

Todos los estudiantes de K-5 deben usar una mascarilla en todo momento. Los estudiantes pueden quitarse las mascarillas solo cuando coman y beban. Es importante elegir una mascarilla para su hijo que sea cómoda y que le quede bien. Será importante preparar a su hijo para el éxito antes de que necesite usar la mascarilla. Aunque esto varía según el niño, puede ser necesario preparar y practicar repetidas veces para sentirse cómodo usando una máscara.


Explíquele a su hijo por qué es importante usar una mascarilla. A algunos niños les gusta mucho saber la razón por la que tienen que hacer algo. Trate de hacer que esta explicación sea positiva, para que su hijo no se asuste y se niegue a usar una mascarilla. Por ejemplo, podría decirle a su hijo: “Usamos una mascarilla para mantenernos seguros a nosotros mismos ya los demás. Cuando usamos una mascarilla los gérmenes no pueden saltar de una persona a otra. Las mascarillas evitan que los gérmenes se propaguen ".


Los estudiantes deben seguir estas expectativas sobre cómo usar una mascarilla correctamente:

· Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla

· Coloque su mascarilla sobre su nariz y boca

· Intente ajustarla cómodamente a los lados de su cara.

· Asegúrese de poder respirar con facilidad


Las mascarillas no son un juguete; por lo tanto, no debes jugar con tu mascarilla. Los estudiantes siempre deben seguir las instrucciones de un adulto para saber cuándo es seguro quitarse la mascarilla.

Big picture

"Al final del día, los objetivos son simples: SEGURIDAD Y SEGURIDAD"

Lavado de manos y desinfectante de manos

Se requerirá que los estudiantes se laven y desinfecten las manos varias veces durante el día.


Agua y jabón:

  • Antes y después de comer
  • Después de usar el baño
  • Después de tocar basura
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
  • Antes y después de jugar al aire libre en el recreo
  • Siempre que sus manos estén visiblemente sucias o grasosas


Desinfectante para manos a base de alcohol

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
  • Antes y después de jugar al aire libre en el recreo


Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol, lávese con agua y jabón tan pronto como pueda

Medidas de rastreo de contactos

Los estudiantes recibirán una tarjeta de identificación de GBSD que les permitirá registrarse y salir fácilmente de la Escuela Primaria Highland. Esta tarjeta de identificación se adjuntará a la mochila de su hijo. Durante la llegada y la salida, cada estudiante deberá pasar su tarjeta de identificación por el lector electrónico de la puerta. Este proceso nos permitirá tener un rastreo de contactos detallado en caso de minimizar las infecciones en la escuela.

Grupos

Se crearán grupos de estudiantes en un esfuerzo por mejorar la seguridad de los estudiantes y el personal. Las cohortes no podrán exceder las 100 personas dentro de la semana educativa.


Los grupos se describen de la siguiente manera:

· Aula: estudiantes que están en el mismo horario AA / BB

· Nivel de grado: estudiantes que están en el mismo grado y asisten al mismo horario de AA / BB


Los estudiantes que asistan a híbridos serán asignados a días en persona por domicilio

direcciones impares el lunes / martes, (grupo A)

direcciones pares el jueves / viernes (grupo B)


Los estudiantes están en el campus 12: 05p-2: 35p en sus días asignados


Fechas de grupo A (dirección impar):

Abril: 5-6 (solo K-1), 12-13 (K-5), 19-20 (K-5), 26-27 (K-5)

Mayo: 3-4, 10-11, 17-18, 24-25

Junio: 1, 7-8, 14-15


Fechas del grupo B (dirección par):

Abril: 1-2 (K-1 solamente), 8-9 (K-5), 15-16 (K-5), 22-23 (K-5), 29-30 (K-5),

Mayo: 6-7, 13-14, 20-21, 27-28

Junio: 3-4, 10-11

Procedimientos de llegada / salida

La Llegada

La Escuela Primaria Highland tendrá procedimientos de llegada diferentes a los de años anteriores. Estos cambios harán que sea más fácil para el personal de la escuela monitorear a los estudiantes cuando ingresan al edificio. Esto le permite a la escuela evaluar a los estudiantes sobre los síntomas de COVID-19. Los estudiantes NO deben llegar a la escuela antes del comienzo del día escolar.


Los padres completarán una encuesta cada mañana en su día asignado. No envíe a su hijo a la escuela si presenta alguno de los siguientes síntomas:

· Fiebre

· Tos persistente que no se detiene

· Vómitos y / o diarrea

· Dolor corporal crónico o intenso


Si su hijo llega a la escuela mostrando alguno de estos síntomas, se le colocará en una “Sala de cuidados” hasta que un padre / tutor pueda recoger a su hijo. Los estudiantes pueden regresar a la escuela después de 48 horas sin síntomas.


Pasajeros de autobús

· Detectado para detectar síntomas de COVID-19

· Escoltado por el personal hasta la entrada del pasajero del autobús

· Escanear insignias para rastrear contactos

-Desinfectar las manos en la estación de desinfección de manos

· Camine directamente a su salón de clases


Estudiantes en automóvil, ciclistas y caminantes

· No se permitirá a los padres salir de su automóvil durante la entrega.

· Detectado para detectar síntomas de COVID-19

· Entrar al edificio por las puertas de entrada

· Escanear insignias para un rastreo de contactos preciso

-Desinfectar las manos en la estación de desinfección de manos

· Camine directamente a su salón de clases

Big picture

La Hora de Salida

La Escuela Primaria Highland tendrá diferentes procedimientos para la salida de estudiantes durante nuestro Modelo Híbrido de Instrucción. La seguridad de los estudiantes es una alta prioridad y estas medidas están alineadas con las pautas del Departamento de Educación de Oregon. La salida de los estudiantes tomará más tiempo que en años anteriores. ¡Su paciencia durante este proceso es muy apreciada!


Los pasajeros del autobús serán acompañados desde sus aulas. Los estudiantes saldrán del edificio por las puertas del patio de recreo y escanearán sus credenciales al salir del edificio. Los estudiantes deberán usar desinfectante para manos antes de abordar el autobús.


Los peatones y ciclistas serán despedidos de sus aulas. Se requerirá que los estudiantes salgan del edificio por las puertas de entrada y escaneen sus credenciales al salir del edificio.


Los pasajeros en automóvil serán despedidos de sus aulas. Se llamará a los estudiantes uno a la vez mientras los tutores se acercan a la puerta principal. Se requerirá que los estudiantes escaneen sus credenciales al salir del edificio.


* Todos los pasajeros en automóvil, ciclistas y peatones saldrán por la puerta principal.

Big picture

Procedimientos de llegada tardía / salida anticipada

Llegada tardía

Lo mejor es que su hijo es llegue a la escuela a tiempo, sin embargo, entendemos que las llegadas tardías pueden ocurrir de vez en cuando. Durante nuestro Modelo Híbrido de Instrucción, los padres deben seguir los siguientes protocolos al dejar a sus hijos tarde en la escuela:

· Cuando los padres / tutores lleguen a la Escuela Primaria Highland, por favor toque el timbre y dígale al personal de la oficina a quién va a dejar tarde en la escuela.

· Un miembro del personal lo recibirá en la puerta principal para que su hijo pueda ingresar a la escuela.

· Los padres / tutores deberán esperar con su hijo afuera hasta que alguien abra la puerta.

· Los estudiantes se registrarán con el personal de la oficina principal y luego un miembro del personal los acompañará a su salón de clases.


Salida temprana

Los padres deben evitar recoger a sus hijos temprano de la escuela, sin embargo, entendemos que esto puede suceder de vez en cuando. Durante nuestro modelo híbrido de instrucción, los padres deben seguir los siguientes protocolos:

· Llame a la oficina principal y díganos qué estudiante va a recoger para la salida temprana.

· Cuando los padres / tutores lleguen a la Escuela Primaria Highland, por favor toque el timbre y dígale al personal de la oficina que está aquí para recoger a su estudiante.

· Los padres esperarán afuera a su hijo.

· Los estudiantes deberán registrarse en la oficina principal.

· Los estudiantes serán acompañados por un miembro del personal a la puerta principal y entregados al padre / tutor.

Expectativas del autobús


  • Los estudiantes deben mantener una distancia social de 6 pies en la parada del autobús.
  • El conductor escaneará visualmente a cada estudiante al ingresar.
  • Los asientos estarán marcados para que los estudiantes sepan dónde sentarse.
  • Se permitirá que las mismos miembros de la familia se sienten juntas.
  • Se requieren máscaras en todo momento.
  • Los estudiantes subirán al autobús comenzando en la parte de atrás y luego hacia el frente.
  • Los estudiantes saldrán del autobús comenzando desde el frente y avanzando hacia atrás.

Fechas importantes

marzo

22-26 vacaciones de primavera, no hay clases

29-30- Días de preparación híbrida, no hay clases

31 - Distribución de materiales K-5 @ 1: 00-5: 00p


abril

1o: - Comienzo de la instrucción híbrida K-1 (Grupo B)

5to - Comienzo de la instrucción híbrida K-1 (Grupo A)

8vo - Comienzo de la instrucción híbrida K-5 (Grupo B)

12. ° - Comienzo de la instrucción híbrida K-5 (Grupo A)

14 - Día de calificaciones, no hay clases

Distribución de materiales

Wednesday, March 31st, 1-5pm

295 Northeast 24th Street

Gresham, OR

Miercoles el 31 de 2021 de 1:00p a 5:00p


¡Es ese momento nuevamente para otro evento de Distribución de Materiales! Todos los estudiantes de K-5 están invitados en cualquier momento entre la 1:00 p. m. y las 6:00 p. m. Para que recojan sus materiales. ¡Todo lo que necesita hacer es conducir y decirnos quiénes son sus estudiantes y nosotros haremos el resto!

Información del contacto

Highland Elementary

295 NE 2th St.

Gresham, OR 97030

503.665.7158