Iluminación Led

¿Qué debemos saber?

¿Qué hay de cierto y falso de la iluminación Led?

Todos hemos oído o leído algo sobre las ventajas de la iluminación led, si es verdad que comparado con otro tipo de iluminación se puede generar un ahorro en el consumo de hasta un 80% y su duración dependiendo del fabricante cumple con la duración generalizada que de 20.000 horas a 50.000 horas.



La bombilla led en su interior esta compuesta del diodo que es la parte que genera el haz de luz. El diodo funciona a 12 voltios ( independientemente del tipo de lampara led) que va conectado a un pequeño transformador (Driver interno) que esta incluido en el interior de la bombilla que es la que se encarga convertir los 240V. en 12v. Es hay uno de los problemas que presentan algunos fabricantes ya que escatiman en materiales y calidad de sus componentes y influye en un mayor calentamiento del circuito en pleno funcionamiento y se funde con gran facilidad ya que alcanza altas temperaturas.

Otro de sus problemas es el calor que genera dicho circuito transformador, que debido al cerramiento de la carcasa evita la ventilación que genera el driver.

Y por ultimo esta la lente que se encarga en aumentar y expandir el haz de luz, en la medida adecuada. Con la ultima generación del led las lentes fabricadas hoy en día, consigue que la luz emitida se expanda y no se vea los puntos de los diodos.

CONCEPTOS DE COMPRA DEL LED

CONOCIMIENTOS BASICOS :


1-. lumen (lm)

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida.

Para nuestros productos los lúmenes por watio, aumentan considerablemente pudiendo llegar hasta los 120 Lm / W. Dependiendo de del tipo de tecnología Led, podemos variar nuestros productos desde 90 Lm/w 120 Lm/w.

La tecnología Led y su emisión de lúmenes en el haz de luz, es aprovechable al 100% ya que al emitir con un ángulo de 120º, mientras que en otras tecnologías como el sodio, el mercurio y los halogenuros es de 360º, lo que provoca unas perdidas que van desde el5-.

2.Temperatura de color / temperatura de color correlacionada (CCT)

Un radiador de cuerpo negro tendrá un color diferente cuando se calienta a temperaturas diferentes (en º kelvin). La temperatura a la que el radiador de calefacción del cuerpo negro coincide con el color de la fuente de luz es la temperatura de color de la fuente de luz. Se mide en grados Kelvin.

En este catalogo y para nuestros productos LED, hacemos diferencias entre tres tipos de temperaturas con las siguientes definiciones:

BLANCO CÁLIDO: 2700 ºK – 3500 ºK

BLANCO FRÍO: 3500 ºK – 5000 ºK

BLANCO HIELO: 5000 ºK – 7500 ºK 50% al 65%.

3-. Ángulo [Unidad: grado]

Ángulo del haz, es el ángulo entre dos direcciones para las que la intensidad luminosa es de 50% de la intensidad máxima, medida en un plano a través del ángulo del haz de la línea de centro.

Rayo nominal de una bombilla da una idea de cómo el rayo de luz se extiende del centro del mismo.


En nuestra propuesta de productos Led, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variación del ángulo de haz de luz. El intervalo comprende desde los 15º hasta los 180º.

Nuestros productos, se mueven fundamentalmente en un ángulo que llamamos intermedio, que da el máximo rendimiento y máxima eficiencia luminosa, aunque si el cliente lo desea se podrá suministrar el producto con el angulo que cubra sus necesidades.




NUESTRA EMPRESA

¿QUIENES SOMOS? Somos un grupo de profesionales que formamos una plataforma de servicios personalizados. Estamos especializados en tres áreas de negocio:


  1. Digital Signage o Carteleria Digital (publicidad, gestor de contenidos, community manager)
  2. Ahorro energético, optimización de instalaciones eléctricas ( Led, Baterias de condensadores, Renovables)
  3. Informática (software y hardware) equipos exportación e importación. Apostamos como empresa por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la pyme. Estas tres líneas de negocio aunque diferentes, persiguen un mismo objetivo, reducir gastos o generar ingresos. Contamos con los mejores fabricantes nacionales e internacionales garantizando el mejor servicio postventa a nuestros clientes y garantizando el buen funcionamiento de sus productos y servicios. Todos nuestros productos cuentan con un mínimo de 2 años de garantía y hasta 25 años.
  4. Te ofrecemos nuestra experiencia y apoyo de nuestros proveedores y fabricantes como V-tac, LG, Delixi,Simón, Aener... Más información en Jupaal Tecnology ds sl www.jupal.es tl: 911610410



CONTACTO JUPAAL

Te ofrecemos consulta, tanto si eres profesional como particular. Te informaremos de todos nuestros productos, servicios y financiamos tus proyectos.