El Viaje Que Cambió La Historia

Simplemente Un Misterio

¿CRISTÓBAL COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA?

Esta investigación comenzó hace unos años a elevar la discusión cuando un británico, Gavin Menzies, publicó un libro de sus pesquisas y aseguraba que detrás del descubrimiento de América estaban los chinos, no Cristóbal Colón.

Llueven los documentales, los historiadores, los especuladores detrás de este rastro, pero Menzies se acerca a la meta y posiblemente gane la batalla. Acaba de descubrirse un mapa chino con pelos y señales de América… y del mundo entero visitado y recorrido por el almirante chino Zheng He.

Total, ya todos son cadáveres.

EL PLAN DE CRISTÓBAL COLÓN


Mientras el resto de los navegantes europeos proyectaban explorar las costas occidentales de África, el proyecto de Cristóbal Colón era de increíblemente mayores magnitudes, pues este soñaba con llegar a Cipango, el actual Japón, y a las tierras del Gran Khan navegando hacia occidente, abriendo una nueva ruta hacia el Lejano Oriente.

Al igual que Ptolomeo, Colón no dudaba en que la tierra era de forma esférica y que la superficie de ésta era un macizo de tres continentes unidos: Europa, Asia y África, todo rodeado de un solo océano.

A principios del siglo XV, el erudito Francés Pierre D’Allí, sostuvo que la ruta occidental hacia China era corta y que solo la separaba de Europa un mar estrecho. Al oír esto Colón entusiasmado con la idea compró su obra y estudió sin descanso sus cartas y argumentos.

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA:

Son muchas otras las causas las que se pudieran mencionar que dieron pie al descubrimiento de América. Se citan, entre otras:

1. La extensión del comercio europeo con Oriente.

2. El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.

3. El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también.

4. El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías.

5.Más que una causa fue una ayuda el descubrimiento de la brújula y del astrolabio.

El astrolabio

El astrolabio era un instrumento para guiarse a través de las estrellas.Lo inventó un astrónomo árabe llamado Ibrahim ibn Said al-Sahli

LOS VIAJES DE CRISTÓBAL COLÓN

El primer viaje de Colón fue cuando descubrió América, en 1492. Fue el viaje del descubrimiento.

En 1493 hizo el segundo viaje que fue la colonización, cuando volvieron a América para conquistarla.

El tercer viaje de Colón fue en 1496, el Paraíso Terrenal.

Y por último, el último viaje que hizo fue en 1506, muerte de Colón.

Cartografia - Trecho do Filme: "1492: A Conquista do Paraíso"

EL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA

Las Capitanías Generales fundadas por la corona fueron: Capitanía General de Cuba, Capitanía General de Guatemala, Capitanía General de Puerto Rico, Capitanía General de Chile, Capitanía General de Venezuela, Capitanía General de Yucatán y Capitanía General de Santo Domingo.

CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Las consecuencias del descubrimiento de América fueron varias, tanto como para América como para Europa, de tipo económico, social, político o cultural.

Entre las consecuencias económicas para América resaltan la iniciación de nuevos cultivos, como el café de Sudamérica y el tabaco.

Las consecuencias sociales:

Surgen la muerte masiva de indígenas, de nuevas razas (mestizos, mulatos, zambos)

Las consecuencias políticas:

Se ocasionan la caída de los imperios precolombinos, los más destacados son los aztecas, mayas e incas.

Las consecuencias culturales:

La cultura europea se introduce en los ámbitos de vida para los conquistados.

Consecuencias para Europa:

Entre las consecuencias destacan cómo los cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan lo hábitos alimenticios del Viejo Continente (Europa).

Los cambios para ambos continentes fueron tan grandes, que se puede hablar de una nueva edad histórica que rompe con el Medievo (Edad Media): el nacimiento del mundo moderno, renacentista, de superioridad de la civilización occidental.

¿Por qué este continente se llama América?

América se llama así por un italiano llamado Américo Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente.