El Sistema Educativo en Bolivia

Por: Laura Fisher

Un poco información sobre Bolivia

Esta en el región de América del Sur y la capital es Sucre. La bandera tiene los colores de rojo, amarillo y verde. La idioma oficial del pais es español y la población es 10,631,486 personas.

La Educación

Bolivia no tiene una buena sistema de educación. No hay mucho dinero por las escuelas o por mucho de la sistema del educación. Muchos jóvenes necesitan trabajo por dinero, no tiempo por ir a la escuela. Es un gran problema por el pais de Bolivia. Las escuelas que son establecido tambien son en mal condición y no hay muchos recursos.


Escuela Primaria:

El dia es soló cuatro horas y tienen dos partes del dia. Un grupo es en la mañana por cuatro horas y un grupo es en el tarde por cuatro horas. El educación primerio es libre y ir a la escuela primerio por seis anos. El educación es horrible pero es obligatorio.


Escuela Secundaria:

Tambien ellos tienen los dias con cuatro horas del clase. Escuela secundaria no es obligatorio y no hay muchas personas que van. No es necesario para tus trabajo y dinero es mas importante a ellos. Pero, las personas que van al escuela secundaria, van a escuelas privadas, no publicas.


Colegio:

No tiene muchas personas que van a colegió porque no tiene muchas personas que van a escuela secundaria. Hay solo diez universidades para el estado y veintitres para los universidades privados.

Que es ensenado?

No tienen un plan de estudios para las clases en escuela primaria y secundaria. Recentamente, los professores tienen cosas y plans de estudios para las clases y es necessario para los estudiantes aprendiendo. Pero, el plan de estudios y las clases son muy mal. Cuando gente quieren ir a colegió, no pueden pasar el examen para ir al Universidad y no van.

Somos Bolivia

Estamos en esto juntos