Bullying

¡¡ESTO ES ALGO QUE NOS ATACA DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!

El origen de Bullying - Charlie Brown

QUE ES ??? O.o


Es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son


Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.
No es una broma o un juego, es inaceptable.



SUS DIFERENTE FORMAS .... °-°

Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.


El Bullying

QUE PUEDO HACER PARA EVITARLO ??? =/

*SÉ AMIGABLE:

Decir palabras amables al niño que sufrió de bullying es un gran gesto y hace la diferencia. Intenta algo así como: "Lamento mucho lo que te ocurrió". Déjale saber que el bullying es inaceptable y que él no debe culparse a sí mismo por ello. Aún mejor sería que lo invitaras a ser tu amigo.

*CONVERSA CON UN ADULTO:

Tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien

*INVOLUCRATE:

Sé voluntario para ayudar en el programa de prevención de bullying de tu escuela. Si no existe, postulate para crear uno. Convence a todos en tu escuela para hablar en contra del bullying. Juntos podemos detener al bullying. ¡No te quedes callado!

RECUERDA QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y QUE ESO NOS HACE SER IGUALES Y NO HAY POR QUE DISCRIMINAR O HUMILLAR A NADIE

Convivencia y protección escolar - Tolerancia