Alquiler Moto

Viajes en moto

Para algunos, un largo viaje en motocicleta parecerá algo fuera de lo común, pero para otros es un estilo de vida. Por supuesto, viajar largas distancias en motocicleta no es tan cómodo como conducir un automóvil, pero esto tiene sus ventajas. Por ejemplo, gasta mucho menos dinero que cuando conduce un automóvil, mientras que una motocicleta no es inferior en velocidad. El mototurismo es una buena opción de vacaciones económicas para aquellos que desean ver diferentes partes de su país o un país vecino por un dinero modesto.

Otro beneficio de los viajes en motocicleta de larga distancia es la capacidad de conocer nuevos lugares y personas de cerca. A diferencia de los recorridos estándar, donde otras ciudades son visibles solo a través del cristal de un autobús o automóvil, obtienes muchas experiencias nuevas en el camino. Pero prepárate para posibles dificultades: averías repentinas o las vicisitudes del tiempo.

Si está decidido a tener unas vacaciones a lomos de una motocicleta, pero no tiene motocicleta, eso no tiene porque ser un problema. el alquiler de motos es cada vez más común y asequible. Además, puede aprovechar para buscar su moto ideal en su ciudad de ensueño. Es posible encontrar los mejores precios de alquiler de motos en Madrid para casi cualquier modelo de moto que le apetezca conducir, y tener de ese modo, las vacaciones que siempre ha soñado.

Métodos de viaje en motocicleta

Hay muchas opciones para viajar en motocicleta: viajes en grupo o individuales, viajes de fin de semana, caminatas de varios días e incluso viajes alrededor del mundo. Cuál de estos formatos de vacaciones elegir depende de las preferencias personales y la confianza en uno mismo.

Si eres un principiante y solo vas a probar una nueva afición, te recomendamos unirte al grupo de aquellos que llevan algún tiempo viajando en moto y pueden compartir su experiencia, dar consejos útiles. No debe intentar conducir de inmediato miles de kilómetros por pistas extremas. Es mejor probar primero en rutas cortas.

Si se siente atraído por los viajes en motocicleta de varios días y visita los lugares más inaccesibles para los automovilistas, tendrá que prepararse seriamente para dicha prueba. Esto se aplica no solo al equipo y al estado técnico de la moto, sino también a sus habilidades de conducción.

Selección de ruta

¿Qué ruta elegir? Esta pregunta la hacen tanto los principiantes como los turistas experimentados en motocicleta que viajan en motocicleta varias veces al año. Todo depende de los siguientes aspectos:

● el tiempo que quiere pasar en el camino;

● la distancia recorrida;

● su nivel de habilidad;

● ruta preferida.

Dependiendo de dónde quiera viajar y qué ver, la distancia recorrida en un día también cambiará. En una carretera asfaltada y 600 km no es un problema. El todoterreno es otro asunto: el motociclista necesita mucho más tiempo y esfuerzo. Al calcular el tiempo de viaje, piense detenidamente cuánto tiempo tendrá para viajar y dése al menos un pequeño margen.

Big picture

Preparándose para el turismo en motocicleta

Incluso cuando vaya a ir a algún lugar solo o solo durante uno o dos días, debe prepararse con anticipación para el viaje. La organización de un viaje en moto se puede dividir en varias etapas principales:

● estudio de ruta y planificación;

● comprobar el estado técnico de la bicicleta y solucionar problemas;

● confección de equipos, indumentaria y equipamiento turístico.

Para una ruta de un día, solo se necesita una moto confiable, dispositivos cargados y ropa cómoda. Pero para el turismo en toda regla, ya necesitas una carpa, un saco de dormir, un quemador, platos y baúles especiales donde poder empacar todo. Un gran error para los principiantes es abastecerse de todo lo que necesita y no verificar la funcionalidad de la motocicleta. Esto generalmente termina llamando a una grúa y regresando a casa en tren.

¿Qué necesitas durante el turismo en moto?

No existe una lista universal para todas las ocasiones, todo depende del viaje específico, sus matices, temporada, duración, etc. Si planea conducir una motocicleta al día durante varios cientos de kilómetros sobre asfalto, deteniéndose en el camino en hoteles o con amigos, entonces no necesita una carpa y un saco de dormir. Es mejor llevar un juego adicional de ropa para cambiarse.

Aquellos que estén planeando un viaje de invierno de varios días lejos de la civilización necesitarán un conjunto completo de equipo turístico para pasar la noche y cocinar, un suministro de agua y provisiones. Calcula tu consumo de combustible para no estar lejos de la gasolinera más cercana.

Qué cosas debe tener un motociclista:

● batería externa, encendedor y carga;

● un teléfono inteligente con navegador u otro medio de orientación y comunicación con el grupo;

● kit sin cámara y herramientas para la reparación de motos de bricolaje;

● parabrisas;

● un teléfono de grúa y una buena cantidad de dinero en efectivo.

¿Qué motocicleta elegir para el turismo en motocicleta?

Las motocicletas, como los automóviles o las bicicletas, vienen en muchos tipos diferentes, diseñados para propósitos completamente diferentes. La ligera diferencia entre los modelos del mismo fabricante se siente bien a gran distancia. E incluso en la motocicleta deportiva más rápida y liviana, no podrá conducir cómodamente todo el día: su espalda se cansará, sus brazos y piernas se adormecerán. ¿Qué técnica deberías elegir?

Las motos de carretera están diseñadas para viajes largos; su geometría está especialmente diseñada para proporcionar el ajuste más cómodo para el motero. Cuentan con numerosos soportes para el portaequipajes y baúles, respaldo y extensiones de piernas fáciles de instalar. El consumo de combustible de estos modelos es relativamente bajo.

Equipo de motocicleta para viajes

La ropa del motociclista debe ser apropiada para el clima y la temporada cuando se planea el viaje. En la temporada de frío, debe vestirse con un equipo especial que no permita que la humedad pase y no sea arrastrado por el viento, sin olvidar la protección de la motocicleta.

Pero incluso si realiza un viaje en verano, debe recordar que puede hacer calor durante el día y que el frío de la noche se convertirá en frío incluso después de un viaje corto a una velocidad decente. ¿Cuál es la salida de esta situación? Debes llevar varios juegos de ropa de moto: para el día y mañana-tarde, así como en caso de lluvia. El equipo más esencial es un casco. Recuerda que está prohibido circular sin él.

El componente principal de cualquier viaje en motocicleta es el deseo. Haz una ruta interesante, equípate correctamente, realiza la ITV de la moto antes del viaje, y luego el resto se llenará de nueva experiencia e impresiones vívidas. Lo principal es no descuidar tu seguridad.