NPS Report

AIESEC Buenos Aires brinda experiencias de calidad

Fin de junio

Hey Buenos Aires!

¿Cómo los trataron estos seis meses de intercambios? Ya estamos a mitad de año y parece ayer cuando la EB Conquerors recién asumida se propuso trackear esto llamado NPS. No solo por amor a las mediciones de satisfacción del cliente, sino porque así se estableció en AIESEC International y así fue regulado en Argentina. Sin embargo, no olvidemos que todo lo que hacemos tiene un objetivo...

Recordemos que el Net Promoter Score nos dice cuántos y quiénes son promotores puros de AIESEC, aquellos que recomiendan su experiencia en todo momento y ante todo el mundo, poniendo la cara y su reputación por nosotros. No olvidemos que esta medición sale de también saber quiénes son pasivos, incluso detractores. Pero lo bueno es que recibimos comentarios y puntajes específicos sobre cosas a continuar y a mejorar.

Algo que ya sabemos, y que es requisito para nuestro LC, es asegurar un mínimo de 40% de Response Rate. Sin respuestas suficientes, la medición no tiene relevancia estadística y por lo tanto no es precisa. Podrán ver más abajo que tuvimos varios status por debajo del 40% RR. Si bien la EB envía reminders formales e informales a sus EPs, es responsabilidad de todos remarcar la exigibilidad de responder la encuesta en instancias de venta, match y post-match.

Seguimos en época de Winter Peak Delivery, esperamos mucho feedback por el lado de iGCDP, mientras nos preparamos para un enorme Summer Peak. Continuemos teniendo presente el NPS y así nos aseguraremos de brindar experiencias satisfactorias que son, ante todo, experiencias de liderazgo.

CEM Masters

AIESEC Argentina tuvo su gran congreso de mitad de año y nosotros especialmente tuvimos una muy buena noticia.

¡El LC Buenos Aires fue premiado como CEM Master!

Quiere decir que la MCEB (Junta Directiva nacional) valoró el Customer Experience Management que tiene nuestro LC, específicamente relacionado con la implementación del NPS. Fuimos reconocidos por nuestros puntajes, tasas de respuesta, resolución de casos, herramientas propias, micro-management, entre otros aspectos mencionados.

Esto fue un logro de todos como LC, todos trabajamos en generar experiencias de calidad en todas las instancias, y nos hemos ocupado de usar el NPS para evaluar nuestro impacto. Es nuestro deber seguir siendo el ejemplo para el país en cuanto a CEM e implementación de NPS. ¡Nunca bajemos los brazos!

¡Felicitaciones a todos nosotros! Por más y mejores experiencias.

LC Buenos Aires - NPS 43

Big image

oGCDP - NPS 100

Aspectos
(+) integración; logística; JD; inducción; información; matching; comunicación
(-) sin datos

Response Rate
Matched: 33%
Realized: 25%
Completed: 0%

iGCDP - NPS 33

Aspectos
(+) logística; multiculturalidad; inducción; desarrollo personal; preparación cultural; información; comunicación; soporte; integración; JD; impacto social; desarrollo profesional
(-) JD

Response Rate

Matched: 50%
Realized: 36%
Completed: 50%

oGIP - NPS 60

Aspectos
(+) información; inducción; integración; logística; selección; comunicación
(-) sin datos

Response Rate
Matched: 100%
Realized: 67%
Completed: 0%

Más experiencias así...

Big image

Menos experiencias así...

Big image
Bienvenido julio, empezamos la segunda mitad del año!



Administración, Legales & Finanzas