Norte de Argentina

Por Hannah Petko

Argentina un País Increíble

Argentina está en el sur de America del Sur. El capital de Argentina es Buenos Aires. Argentina es grandísima. Es el segundo más grande país en America del Sur y el octavo mayor país del mundo. Es ocho veces más grande que Alemania, pero Alemania tiene más gente. Argentina tiene 43.432.000 personas y Alemania tiene 80.860.000 personas. La moneda de Argentina es el peso argentino y 14 pesos son tantos que $1 de los Estados Unidos. El gobierno de Argentina es una república presidencial. La primera religión de Argentina es el catolicismo romano, y el protestantismo y el judaísmo es menos popular que el catolicismo. En Alemania, más gente practica la religión de protestantismo, pero el catolicismo romano es la religión segundo más popular. Menos gente practica catolicismo romano en Alemania que en Argentina. En Alemania más gente puede leer y escribir que en Argentina. En Argentina mucha gente tiene teléfonos celulares para comunicarse, pero en Alemania tienen más teléfonos celulares que en Argentina. En Argentina, 66.400.000 personas tienen teléfonos celulares y en Alemania 99.500.000 personas tienen teléfonos celulares.

Cultura

Buenos Aires, lunes el 23 de mayo de 2016

Queridos lectores:

Argentina es un país muy diverso y existe mucha cultura. Cuando viví en Argentina, iba a muchos celebraciones y festivales. En agosto el festival y mundial de tango de Buenos Aires es muy popular. Empezó el trece de Agosto y duró dieciocho días. Muchas personas estaban allí todos los días. ¡Fue fantástico! Tango es un tipo de baile que es muy apasionado y mucha gente estuvo en Buenos Aires. Una otra celebración en el Norte de Argentina es el carnaval de Tilcara. El festival siempre era en enero, febrero o marzo. Mucha gente se ponía disfraces del diablo. Yo también me puse un disfrace con una máscara. Los feriados más importantes eran el día de la independencia, el nueve de Julio, el aniversario de la muerte de general José de San Martin, el diecisiete de agosto y el día de la bandera nacional, el veinte de junio. Cuando estuve en Argentina, siempre iba a muchos juegos de fútbol. un juego del mundial de fútbol de Argentina y Alemania. Fue el juego final, pero Argentina perdió. La gente de Argentina es muy apasionada de fútbol, y porque soy de Alemania, mi hermana de Argentina no quiso hablar conmigo por una semana. Había muchos fanáticos de fútbol en Argentina. Yo vi Lionel Messi en el juego. Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol de todo el mundo. De niño, era muy pequeño y necesitaba tomar medicaciones. Aunque era pequeño, se convirtió en el mejor jugador. Una otra persona que nació en Argentina es el Papa de la iglesia catolicismo romano. Desafortunadamente, no lo vi. La cultura de Argentina es muy bonita, y me gusta mucha, especialmente el fútbol.

Con amor,

Hannah Petko

Empanadas de Argentina

La Cocina de Argentina

Un juego de fútbol en Argentina

Brazil tell me how it feels! Argentinian fans! World Cup 2014 (Multilanguage)
Un Juego de Fútbol de Argentina en el mundial.

Música tradicional de argentina

Pollo Don Pedro

Argentinian Tango - Traditional by Pollo Don Pedro

Para Viajar

¡Vengas a Argentina si quieres disfrutar la vida!

¿Sabías que el nombre 'Argentina' se origina de la palabra "argentum“, que significa plata en latín? Argentina tiene muchos lugares que son perfectos para las vacaciones. Es muy importante que vayas a las cascadas de Iguazú. Están en la frontera de Argentina y Brasil y son muy magníficas. Yo recomiendo que tomes un bus de Puerto Iguazú a las cascadas, pero cuesta 10 dólares de los Estados Unidos. La entrada es $34. Una otro destina que necesitas visitar son las salinas grandes. Son llanuras de sal. Están en las provincias Salta y Jujuy. Tome un auto, porque el bus es muy irregular. No hay una entrada para las salinas grandes. Si no quieres ir solo, Recomiendo que reserves un tour con un guía turístico. Cuando estás en Salta, es importante que vayas en el teleférico. Cuesta $6-$7 para un pasaje de ida y vuelta. El teleférico va encima de Salta y puedes ver la ciudad. Puedes caminar cuando llegas a lo más alto. Para personas que prefieran la tranquilidad, recomiendo que visites la Plaza independencia en Mendoza. Es un plaza y parque en el centro de la ciudad. En los fines de semanas hay ferias artesanales. Es muy tranquilo. Un otro lugar donde es tranquilo es el cerro de los siete colores. Es un cerro en los Andes en la provincia Jujuy. Mucha gente viene en la mañana, pero en el tarde es muy calmo y muy bonita.


Hay tres diferentes tipos de transporte en Argentina. Yo recomiendo que tomes el bus. El bus es barato y también es muy fácil. Hay buses en el ciudad, pero también hay buses que van por todo el país. Para viajes de una distancia larga, es mejor que tomes el tren, porque el bus es más lento que un tren. Los trenes en Argentina son muy popular para viajes del ciudad a lugares lejos del ciudad. Si estás en Buenos Aires, tome el subte. Solo cuesta 30¢. Dudo que puedas encontrar un otro tipo de transporte que es tan barato.


Cuando estás alojarse en Argentina, tienes muchos posibilidades. Si no tienes mucho dinero, recomiendo que te alojes en un albergue. Costa entre $10 y $40 por una noche. También hay hospedajes, pensiones y posadas y son más barato que un hotel, pero más caro que un albergue. Normalmente hoteles tienen una variedad de precios. Si tienes mucho dinero, te alojes en una estancia. Estancias son normalmente en ranchos, pero también puede ser como un castillo y puede costar entre $300 y $700, pero incluye actividades como montar a caballo o nadar.En Argentina, aproximadamente 30% de la población está debajo de la línea de pobreza, y es muy mal. Va a tener un efecto en la salud de la gente. ¡Necesitamos hacer algo!

Sobre la Cronista

Sobre la cronista

Bibliografía