Boletín Quetzal

Gabriela Mistral Escuela de Doble Inmersión mayo 19, 2021

Mensaje de Ms. O.

Queridas Familias Quetzal:


Nuestro enfoque para esta semana es aprender a no rendirnos. Siempre es importante recordar que incluso cuando perdemos, siempre aprendemos de nuestras experiencias. ¡En Gabriela Mistral, nuestros estudiantes, personal y comunidad no se dieron por vencidos este año, a pesar de la pandemia! Este es un reflejo de nuestra resistencia y arduo trabajo. Es posible que hayamos tenido momentos en los que pensamos que estábamos perdiendo la batalla, pero seguimos adelante y definitivamente aprendimos mucho sobre nosotros mismos y nuestras capacidades. En tiempos futuros de problemas, recuerde siempre "Nunca darse por vencido".


Únase a nosotros en nuestro Cafecito con el Dr. Rudolph el 25 de mayo a las 9:30 am. Será genial que nuestra comunidad pase un tiempo junto con nuestro superintendente.


¡Nuestros estudiantes que regresan podrán conservar sus Chromebooks durante el verano! Estas son noticias emocionantes, ya que les permitirá trabajar en las lecciones de iReady y utilizar nuestras aplicaciones hasta finales de julio. Si su estudiante no regresará a una escuela MVWSD el próximo año, devuelva el Chromebook de su estudiante a nuestra oficina principal antes de las 4:00 p.m. del 4 de junio de 2021. Los Chromebook no se podrán utilizar si su hijo no está inscrito en MVWSD o MVLA el próximo año escolar. Cuando deje los Chromebook en la escuela, use una máscara y practique el distanciamiento social.


Como probablemente sepa, los CDC anunciaron recientemente recomendaciones para relajar las pautas de cobertura facial para personas completamente vacunadas contra COVID-19. Recuerde que todavía estamos obligados a cumplir con las órdenes de salud estatales y locales, que aún no han relajado los requisitos sobre la guía para cubrirse el rostro. Hasta ese momento, todas nuestras escuelas y oficinas del distrito deben continuar practicando el uso de mascarillas por parte de todas las personas mientras se encuentren en una propiedad escolar. Le informaremos sobre cualquier cambio que afecte nuestras operaciones escolares.


Aquí hay algunas fechas importantes y recordatorios a medida que se acerca el fin de año:


  • Nuestras últimas reuniones del Consejo del Plantel Escolar y ELAC se llevarán a cabo a la misma hora el jueves 19 de mayo a las 5 pm. Por favor regístrese. Tendrá tiempo para conocer los proyectos de construcción que se llevarán a cabo este verano y nos encantaría conocer su opinión sobre ellos.

  • La reunión comunitaria con el Dr. Rudolph es este viernes 21 de mayo a las 3:30 pm. Puede registrarse con anticipación.

  • La camioneta de vacunación COVID de Stanford estará en el lugar para la segunda dosis el 27 de mayo de 10 a 2 pm.

  • El 31 de mayo es el feriado Memorial Day.

  • La ceremonia de promoción de quinto grado es el 3 de junio a las 10 am a través de zoom y el desfile de autos será de 4 a 6 pm.

  • El último día de clases es el 4 de junio y la salida será a las 11:50 am. Tenga en cuenta que nuestra oficina estará cerrada a las 4 p.m. y no estará abierta hasta agosto debido a obras de construcción. Siempre puedes contactarme por correo electrónico.


Tuvimos una increíble lectura-ton en marzo y tuvimos más de 70% estudiantes participando: Tiempo total de lectura en inglés: 72,278 minutos (1205 horas), tiempo total de lectura en español: 53,354 minutos (889 horas)!


Recientemente, compartimos sus videos con la comunidad y queremos compartir el elogio por su maravilloso trabajo. ¡Gracias gracias gracias!


He aquí algunos ejemplos de lectores:


Alcaldesa de Mountain View Ellen Kamei lee “A Different Pond”

Oficial de Policía de Mountain View T. Low lee “The Gruffalo”

Superintendente Dr. Ayinde Rudolph lee “What this Story Needs is a Pig in a Wig”

Ms. O lee “My Name is Gabriela Mistral”

Pediatra Dr. Ryan Padrez lee “Esperar no es fácil”


¡Que tengan una semana maravillosa!


Claudia Olaciregui, Directora

Eventos futuros

20 de mayo del 2021

  • Junta de SSC y ELAC 5:00pm (enlace)

21 de mayo del 2021

  • Día del espíritu escolar - vestirse para impresionar

25 de mayo del 2021

  • Cafecito con el Superintendente Dr. Rudolph a las 9:30 am (Zoom link)

28 de mayo del 2021

  • Fin del TRI3 - Dia minimo

31 de mayo del 2021

  • Día Conmemorativo - NO HAY CLASES

3 de junio del 2021

Ceremonia de 5to grado (10-11 a.m.) a través de zoom

Día asincrónico para estudiantes de quinto grado

4:00pm-5:00pm desfile en automóvil para Ms. Venell

5:00pm-6:00pm desfile en automóvil para Maestra Ohlfs

4 de junio

ULTIMO DÍA DE CLASES - Día mínimo

5to grado: Entrega de Instrumentos

Estimados Padres de familia o Tutores, esperamos se encuentren bien de salud en estos momentos tan difíciles.


Este email es dirigido hacia las familias que pidieron prestado un instrumento del distrito escolar de Mountain View Whisman.


Estaremos recibiendo los instrumentos del 3 al 11 de junio en las oficinas temporales del distrito localizadas en el, 1400 Montecito Ave., Mountain View, CA 94043 salon #1.


La siguiente es información sobre el proceso:


  • Por favor asegúrese de que el instrumento venga sin ningún artículo personal (tal como, lápices, papeles, clips, telas para limpiar el instrumento, etc.)
  • Solo una persona, Padre de familia o Tutor debe traer el instrumento. Por favor no traiga al alumno u otros miembros de la familia para evitar aglomeraciones.
  • Por su seguridad y la de nuestro personal usted debe protegerse con su máscara y tenerla puesta durante la entrega del instrumento.
  • Solo tendrá usted 10 minutos para la entrega. Por favor trate de llegar a tiempo a su cita.


NOTA IMPORTANTE: Si su alumno/a participará en el programa de verano de honores de CSMA por favor no regrese su instrumento todavía. Una vez que el programa concluya se le enviará un correo electrónico con la fecha en que lo tiene que regresar.


Si su hijo/a ha elegido una clase optativa de música para 6to grado, la secundaria correspondiente le enviará información sobre los detalles de la entrega de instrumentos en el mes de Agosto 2021.


Si tiene alguna pregunta por favor no dude en comunicarse con Raquel Hernandez a rvhernandez@mvwsd.org


Gracias de antemano por su cooperación en estos momentos difíciles.

Esperamos verlos pronto.


Atentamente,


Raquel Hernandez

MVWSD

Instructional Materials Technician

Noticias de la oficina del Distrito

Ver y comentar sobre el borrador del Plan de Responsabilidad de Control Local de MVWSD

El Distrito está finalizando su borrador del LCAP (Plan de Responsabilidad de Control Local). Este es el plan de tres años del Distrito que corresponderá con los primeros tres años del nuevo Plan Estratégico 2027 del Distrito. Estos documentos son el plan de acción que guían todo el trabajo del Distrito en beneficio de nuestros estudiantes.


Las partes interesadas pueden comentar sobre el borrador del plan LCAP. Por favor lea la presentación y los materiales de apoyo en mvwsd.org/lcap e ingrese en el enlace del formulario para enviar sus comentarios. El formulario de comentarios se cierra el 26 de mayo. Las partes interesadas también pueden asistir al aprendizaje público durante la reunión de la Junta Directiva el jueves 3 de junio a las 6 p.m. por Zoom (el enlace está aquí: http://mvw.sd/fRqB5).


Vista previa de la reunión de la junta: 20 de mayo

La reunión de la Junta Directiva es el jueves 20 de mayo a las 6:00 p.m. Algunos de los temas de la reunión incluyen la subvención de Oportunidades de Aprendizaje Ampliadas y la actualización en la construcción. La agenda y la información para el inicio de sesión están aquí: https://www.mvwsd.org/about/board_of_trustees/board_meetings. La reunión también se transmite en https://www.youtube.com/mvwsd.


Reporte de la Comunidad con el Superintendente: 21 de mayo

Únase a nosotros para una conversación informal en línea con el Dr. Ayindé Rudolph el viernes 21 de mayo a las 3:30 p.m. Hay interpretación a español disponible. Ingrese aquí para registrarse: http://mvw.sd/AKE7h


Los estudiantes que regresan pueden quedarse con Chromebooks este verano. Los estudiantes que no regresan deben traerlos de regreso.

Gracias por su apoyo al programa de Chromebook del Distrito y el aprendizaje a distancia este año. Si su estudiante no regresará a una escuela de MVWSD el próximo año, devuelva la Chromebook de su estudiante a la oficina de su escuela para el 11 de junio de 2021 (o antes). Los estudiantes que regresarán a las escuelas de MVWSD pueden tener las Chromebooks durante el verano. Los estudiantes que se están cambiando a MVLA y planean usar sus Chromebooks en la escuela secundaria pueden quedarse con ellas. Enviaremos instrucciones específicas sobre cómo los estudiantes de octavo grado pueden acceder a la red de MVLA en sus Chromebooks actuales.


Los estudiantes que no estén inscriptos en MVWSD o MVLA para el próximo año no podrán usar la Chromebook.


Las oficinas de las escuelas están abiertas de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4 p.m. Cuando venga a dejar la computadora por favor use una máscara y practique el distanciamiento social. Si tiene preguntas, por favor contacte Jon Aker en jaker@mvwsd.org.


Universidad de Padres: Preparación para la Escuela Preparatoria

Fecha: 19 de mayo de 2021, 5:30 p.m. Enlace de registro: http://mvw.sd/osiVT

¿Hay algún estudiante de primer año de preparatoria en su casa? ¿Quiere aprender un poco más sobre los hábitos, rasgos y habilidades que los estudiantes deben desarrollar para estar preparados para la escuela preparatoria? ¡Acompáñenos en nuestra última sesión del año de la Universidad para Padres mientras conocemos a miembros del personal y estudiantes del Distrito Escolar de Mountain View-Los Altos para escucharlos hablar sobre este tema tan importante!

Para enviar preguntas antes del evento, haga clic aquí. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.


Y si se perdió algo de nuestro contenido este año, no tenga miedo: www.mvwsd.org/parentu tiene grabaciones de todas nuestras sesiones de la Universidad de Padres este año!


Mejor juntos #MVWSD: Priorizar la salud mental

La infografía #BetterTogether de este mes presenta herramientas y recursos para ayudar a todos aquellos que trabajan, aprenden y se asocian con MVWSD a priorizar la salud mental y el bienestar. Nadie necesita estar solo en sus luchas. Juntos podemos priorizar la salud y el bienestar mental. Haga clic aquí para ver el calendario de este mes o visite https://www/mvwsd.org/bettertogetherMVWSD


Concienciación Sobre la Salud Mental: Manteniendo sus Tools2Thrive

Destacamos la conciencia sobre la salud mental una vez al año, pero el trabajo para mantener nuestro bienestar mental es un esfuerzo diario. Incorporar hábitos de cuidado personal cada día contribuye a nuestro propio bienestar personal y modela estos hábitos para quienes nos rodean. Al cerrar el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, es importante recordar que es importante cuidar la salud mental, al igual que la salud física. Encuentre la actividad o práctica que funcione para usted y dedique tiempo a su día para hacerlo. Para algunas personas, esto significa algún tipo de actividad física como pasear al perro o practicar yoga. Para otros, esto podría significar leer un libro o escuchar música. Y para otros, esto puede significar pasar tiempo con amigos y familiares. A medida que elegimos prácticas de comportamiento saludables para mejorar nuestra salud mental, también las modelamos para quienes nos rodean. Puede que no todos tengamos los mismos intereses, pero todos podemos practicar un buen cuidado personal.


Descubrir lo que nos funciona puede significar probar algunas cosas diferentes. Continúe probando cosas nuevas hasta que encuentre la que más le convenga. Si desea obtener más información sobre cómo Vivir Saludable Mentalmente, Salud Mental de América ofrece una página web con muchos recursos. Si desea obtener algunas ideas o aprender más sobre el cuidado personal, puede leer el artículo de Sam Dekin sobre "¿Cómo Afecta el Cuidado Personal a la Salud Mental?" o ingrese a "Cuidarse Bien a Sí Mismo" de Salud Mental de América, "Cuidarse a Sí Mismo" de NAMI o "¡Cuidándose a Sí Mismo" de ActiveMinds.


Como siempre, MVWSD apoya a nuestros estudiantes, personal y familias para ser #StigmaFree y en apoyo de la Conciencia de Salud Mental. Le deseamos bienestar.


La vacuna COVID ahora está disponible para estudiantes de 12 años en adelante

Las familias pueden programar una cita para que sus hijos mayores de 12 años reciban la vacuna para COVID-19 Pfizer, aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para este grupo de edad. Entre otras opciones en el condado, el estadio Levi's tiene citas nocturnas y el Centro Comunitario de Mountain View está abierto durante el día. Las citas de vacunación para estos lugares se pueden hacer aquí: https://vax.sccgov.org/.


Pruebas COVID disponibles para estudiantes y familias

En este momento, no se requieren pruebas COVID asintomáticas y regulares para los estudiantes; sin embargo, es posible que los padres deseen que se evalúen a los estudiantes, especialmente después de un viaje, para asegurarse de que no sean portadores del virus COVID-19.

Hay pruebas asintomáticas gratuitas disponibles para estudiantes y padres en:

* El Camino Hospital o MV Center for Performing Arts. Fechas: En curso. Programe una cita a través de El Camino Health en https://www.elcaminohealth.org/landing/schedule-covid-19-test?s=mapPin.

* Escuela Secundaria de Graham: miércoles 26 de mayo de 2021 en Graham MUR (Inscríbase aquí). También puede programar una cita llamando al 650-940-7022 y usar la opción 4. Por favor mencione que está en el Distrito Escolar de Mountain View Whisman cuando llame.

Si su hijo tiene síntomas de COVID o ha tenido una exposición conocida con alguien que puede tener COVID, comuníquese con el pediatra de su hijo para obtener información sobre las pruebas. Si no tiene un proveedor de atención médica, haga una cita para la prueba sintomática con un proveedor del condado aquí: https://scl.fulgentgenetics.com/appointment/screen/landing.


Descubriendo nuestras fortalezas internas con CHAC: Inscripción para eventos gratuitos de mayo disponibles

CHAC ha abierto la inscripción para sus talleres virtuales gratuitos en mayo, que se enfocan en desbloquear nuestras fortalezas internas y apoyar el bienestar mental. Le invitamos a unirse a cualquiera o todos los eventos. Los eventos se llevarán a cabo de 6:30 a 7:30 p.m., con la opción a 30 minutos de preguntas y respuestas de 7:30 a 8 p.m.


19 de mayo: ¡Ser padres de adolescentes no tiene por qué ser doloroso!

26 de mayo: Autocuidado y apoyo en diversas comunidades


Para obtener más información sobre cada sesión y inscribirse con anticipación, diríjase a: https://funraise.org/give/Community-Health-Awareness-Council/a25a1482-56ef-448d-80f1-c36132be901c/.


Programa CalFresh para asistencia en la compra de comestibles

¿Necesita ayuda para comprar alimentos? Es posible que califique para CalFresh, una tarjeta EBT gratuita que puede usar para comprar alimentos en la mayoría de las tiendas y determinados minoristas en línea. Si recibe beneficios de CalFresh, también puede ser elegible para P-EBT, un beneficio de comestibles que proporciona $375 por niño de 18 años o menos durante los meses de verano. Para averiguar si califica, llame al 1-800-984-3663, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. o escanee el código QR (folleto adjunto) para solicitar una llamada. Hablamos inglés, español, vietnamita, cantonés, mandarín y tagalo. Second Harvest también puede conectarlo con otros programas de alimentos en su comunidad.


Transporte gratuito y accesible a las citas de vacunación.

¿Tiene vecinos a los que les gustaría vacunarse pero
no tienes transporte?
El condado y VTA lanzaron un nuevo servicio para transportar pacientes a sus citas de vacunas. Este servicio es
- Puerta a puerta

- Gratis

- Accesible
- Disponible los 7 días de la semana


Llame a la línea directa de recursos CAN-19 de Working Partnerships al
408-809-2124 para solicitar este servicio.
Llame al menos 48 horas antes de su cita de vacunación.

La información sobre la vacuna está aquí.
https://covid19.sccgov.org/covid-19-vaccine-information

Volantes