BOLETÍN INFORMATIVO DEL DIRECTOR

Sam Barlow High School

Bruce C. Schmidt, Jr., Del Director

Conferencias de padres y maestros
Esperamos que haya tenido la oportunidad de participar en nuestras Conferencias de padres y maestros el 21 y 22 de noviembre. Si bien me doy cuenta de que el formato de las conferencias no siempre es tan personal como nos gustaría, es un tiempo bien empleado. Si no pudo asistir o no pudo reunirse con todos los maestros de su estudiante, asegúrese de comunicarse con ellos por correo electrónico o por teléfono. Siempre existe la posibilidad de hacer una cita para reunirse con el personal después de la escuela para analizar aspectos específicos. Encontraremos maneras de apoyarlo a usted y a su estudiante.


Padres de Seniors (estudiantes del grado 12)
Para aquellos de ustedes que tienen un estudiante senior, estoy seguro de que tanto usted como su hijo están sobrecargados de trabajo. Con la tarea de tomar fotos de seniors, completar la FAFSA, enviar solicitudes para la universidad, solicitudes de becas y la pregunta de "¿qué vas a hacer el próximo año?" Todo esto puede llevar a los padres y estudiantes a estresarse. Además de todo eso, su estudiante puede estar llegando al punto en el que simplemente no quiere tomar una decisión. Estos sentimientos y situaciones son totalmente normales y le ocurren a todas las familias de un senior. Recuerde, este es un momento importante de transición donde hay bastante incertidumbre. Los estudiantes se estarán preguntando cómo será vivir lejos de casa, estar solos o si están tomando la decisión "correcta". Los padres se preguntan lo mismo. Con la incertidumbre viene la ansiedad. Tal vez la mejor manera de resolver algunos de estos problemas es tener conversaciones honestas entre usted y su estudiante para que todos sepan que espera cada uno. También es importante servir como un apoyo para su estudiante, con familiares y amigos de la familia. Después de todo, estas decisiones son para el estudiante y la familia, no para otros. En una nota final, disfrute el tiempo con su senior. Independientemente de las decisiones que se tomen ahora sobre el año que viene, solo nos quedan unos pocos meses con nuestros hijos y hacer que esta vez sea todo acerca del futuro.


Ir a una presentación o evento
Una excelente manera de estar conectado a la comunidad escolar es asistir a un espectáculo o evento deportivo. Hay múltiples oportunidades para ver al cuerpo estudiantil en un excelente ambiente representando a su escuela y programa especial. Les prometo que quedarán muy impresionados con nuestros estudiantes, ya sea que asistan a un evento deportivo, una noche en nuestro musical de otoño o un concierto de invierno. No puedo decirles cuán impresionado estoy con nuestros estudiantes, entrenadores y fanáticos, independientemente del evento al que asista. ¡Es algo estupendo para hacer!


La temporada para dar
A medida que entramos en la temporada de fiestas, les animo a todos a que reflexionen sobre lo que más les importa. Siempre parece que el artículo o el aparato más nuevo que se anuncia se convierte en el enfoque más importante para nuestros hijos, lo que en última instancia significa también un nuevo enfoque para nosotros. Sin embargo, el mejor regalo en la vida no puede ser comprado o envuelto. El regalo del tiempo compartido con sus seres queridos es algo que solo se puede dar desde el corazón y es más valioso que cualquier cosa que pueda comprar. Espero que puedan encontrar el tiempo para sentarse con sus estudiantes y compartir una gran historia, escuchar las historias de otros que tienen para compartir, o simplemente estar cerca mientras están "cada quien haciendo lo suyo". No importa lo que digan los niños, saber que está dispuesto a pasar un tiempo concentrado con ellos es justo lo que quieren y necesitan. El tiempo es el mejor regalo que alguien puede dar y el precio es el correcto. Les deseo lo mejor en estas fiestas y espero verlos en un evento o reunión pronto.

Preguntas frecuentes acerca de la oficina principal

¿Cuáles son las horas de oficina?
7:00 am - 3:30 pm todos los días
¿Cuál es el número de la oficina principal?
503-258-4850
¿Puedo dejar un mensaje para mi estudiante?
Sí. Si es necesario, sólo podemos tomar mensajes del padre o tutor. Los mensajes no se entregarán a la clase excepto en una emergencia, pero los mantendremos en la oficina. Los estudiantes son llamados a la oficina entre clase y clase, y es responsabilidad del estudiante recoger la nota.
¿Puedo llevar traer un regalo o enviar flores / globos a un estudiante?
No podemos aceptar regalos, flores / globos para los estudiantes. Rechazaremos todos los intentos de entrega.
¿Preguntas adicionales?
¡Por favor llámanos! 503-258-4850 o en español al 503-258-4875

El baile Snowball de Barlow será el sábado

Saturday, Dec. 9th, 8-11pm

Sam Barlow High School

El baile Snowball de Barlow será el sábado, 9 de diciembre de 8:00 a 11:00 pm en Barlow. Los pases de invitados estarán disponibles a partir del 13 de noviembre y los boletos saldrán a la venta el 1ro de diciembre. El atuendo o vestimenta para el baile Snowball es formal o semiformal y los boletos se venden para parejas o para solteros.

Pases de estacionamiento para estudiantes Sophomores (grado 10):

Los estudiantes sophomores que son elegibles para comprar un pase de estacionamiento y desean hacerlo antes de las vacaciones de invierno, pueden estacionarse en el estacionamiento de a lado de la escuela (Annex Lot). Estos pases cuestan $25.00. Si los estudiantes sophomores elegibles desean estacionarse en el lote principal, deberán esperar hasta después de las vacaciones de invierno para comprar ese pase. Los pases del lote principal cuestan $30.00. Los alumnos sophomores que deseen comprar un pase deben dirigirse a la Administración del Estudiante y hablar con Rocky Grandjean para obtener una solicitud y detalles. Los requisitos de elegibilidad se pueden encontrar en el Manual para padres así como en el Código de conducta del estudiante.

LLAMANDO A TODOS EX ALUMNOS DE CONCIERTO DE CORO

Este año tenemos planeado un concierto de coro de ex alumnos el miércoles 13 de diciembre para celebrar el 50 aniversario de Sam Barlow. Los directores Amber Schroeder (2010 - al presente) y Gary St. John (1991 - 2007) se juntarán para dirigir un gran coro de ex alumnos y nos encantaría que cantaras con nosotros una vez más! Por favor llena el formulario en nuestra página de internet para confirmar tu asistencia y te enviaremos música para ensayar! También nos gustaría invitarlos a una recepción especial de ex alumnos, donde pueden escuchar más acerca del programa, próximas renovaciones al área de artes escénicas por medio del bono escolar, Barlow VIPS, nuestro grupo de padres sin fines de lucro de recaudación de fondos y también contactar a ex directores y ex miembros del coro.

  • 5:00pm Ensayo de ex alumnos

  • 6:30pm Recepción de ex alumnos

  • 7:30pm Concierto

Outside Food and Beverages are Not Allowed

No se permite traer comida ni bebidas de afuera a los eventos de la escuela (como juegos, bailes, etc.) Esto incluye Dutch Bros, Starbucks, Burgerville, etc. Por favor asegúrate de terminar tu comida y bebidas antes de llegar a los eventos escolares.

“Noche de basketball de ex-alumnos”

Saturday, Dec. 16th, 6pm

5105 Southeast 302nd Avenue

Gresham, OR

Todos los alumnos están invitados al juego de basketball de ex-alumnos el sábado 16 de septiembre. Juego de basketball vs. Sandy. El juego de chicas será a las 4:30 y el de chicos será a las 6:00. Queremos alentar a todos los ex-alumnos de Barlow a venir.

Estudiante del Mes

Sam Barlow ahora reconoce a los estudiantes que han demostrado su ORGULLO Bruin otorgando un Estudiante del Mes para cada nivel de grado. Los estudiantes pueden ser nominados para Estudiante del Mes al recibir una Nota “PRIDE” de un miembro del personal durante todo el mes. El personal luego vota por un estudiante masculino y uno femenino de cada grado para recibir este reconocimiento. Nuestros estudiantes destacados del mes de octubre son:

FRESHMAN (Grado 9)

Miguel Garcia

Kylisha Carlos

SOPHOMORE (Grado 10)

Angelica Santos Perez

Cody Macias

JUNIOR (Grado 11)

Aaron Xiong

Whitney Waddell

SENIOR (Grado 12)

Lillian Nomie

Ben Petryuk

Proceso para justificar ausencias:

Las ausencias pueden ser justificadas por teléfono, correo electrónico o enviar una nota a la Oficina de Asistencia. Todas las ausencias deben ser justificadas dentro de 2 días después de la ausencia. La línea de asistencia se encuentra disponible las 24 horas del día. Una nota debe contener la siguiente información; Nombre del estudiante, Número de identificación del estudiante, Fecha (s) de ausencia, Período de ausencia, Razón de la ausencia, Firma del padre / tutor Tenga en cuenta que el número de asistencia es 503-258-4860 El número antiguo (503-674-5600) ya no está en servicio, así que asegúrese de eliminarlo de su lista de contactos. En español al 503-258-4875

FERIA DE CARRERAS

Actualmente estamos en las etapas de planificación de nuestra primera Feria de Carreras para todos los estudiantes que se llevará a cabo en Barlow el 15 de marzo de 2018. Nos encantaría su ayuda para recopilar nuestra lista de posibles presentadores. Los puntos de conversación para los presentadores pueden incluir su camino en cuanto a educación / carrera, día de trabajo típico, tendencias profesionales, pros y contras de trabajo, rango salarial, licencias de capacitación / educación requeridas, clases de preparatoria que se relacionan con la carrera y tecnología útil para familiarizarse. Envíe cualquier nombre de contacto con la dirección de correo electrónico y / o los números de teléfono a Tia Molony a molony5@gresham.k12.or.us o a Patty Neuenschwander a neuenschwander@gresham.k12.or.us.

Los ganadores elegidos para el concurso de la SBHS Library "Great Books at the Movies"

El 29 de noviembre, se eligieron los tres estudiantes ganadores del concurso de la biblioteca de Barlow "Great Books at the Movies". Para participar en el concurso, los estudiantes solo necesitaban ver un libro de nuestra biblioteca durante el mes de noviembre. Nuestro director, el Sr. Schmidt, al azar sacó los nombres de los tres afortunados ganadores. Para ver fotos de los ganadores con sus libros, consulte la página de Eventos de la Biblioteca de SBHS en la página de internet de nuestra escuela.

Sam Barlow Bruinettes Dance Clinic

El equipo de baile de las “Bruinettes” de Sam Barlow organiza la 11° edición anual del programa "I Heart Dance" el martes 23 de enero y el jueves 25 de enero con un espectáculo de medio tiempo en el partido de baloncesto el viernes 26 de enero. Este costo es de $20 para aquellos que se preinscriben y de $25 para registrarse el primer día del programa. Las inscripciones deben recibirse antes del 5 de enero para recibir una camiseta. Para obtener más información, visite nuestra página de internet en barlowdanceteam.wordpress.com o envíenos un correo electrónico a barlowdanceteam@gmail.com.

Juniors y Seniors

¿Has creado tu carpeta "Todo sobre mí"?

Si planeas asistir a la universidad o una escuela de comercio y / o solicitar becas, tienes que estar organizado. El último año está lleno de compromisos que consumen mucho tiempo. Si pones tus cosas en orden ahora, la vida será más fácil más adelante.

1. Obtén una carpeta de 3 pulgadas. Comienza a acumular y organizar información sobre ti y tus logros.
2. En la carpeta, incluye: copias de transcripciones oficiales, cartas de recomendación, copias de premios y certificados, registros de nombres y contraseñas de tu cuenta de ayuda económica, puntajes del SAT y ACT, copias de tu foto senior, su gráfica de actividades / curriculum y fotos de ti haciendo las cosas que haces en tu tiempo libre (como servicio comunitario).
3. Pon tus materiales en fundas de plástico para mantenerlos limpios y ordenados. Escanearlos y almacenarlos en tus documentos de Google.
4. Mantén esta carpeta en un lugar SEGURO donde puedas acceder rápidamente cuando surja una oportunidad de beca o universidad.
5. Hay materiales para que los use en el College and Career Center si los necesitas.

Información de Facebook: consejos útiles también se pueden encontrar en la página de Facebook de Barlow Senior Class de 2018, Clase SBHS de 2019, Sam Barlow (logotipo de oso amarillo y negro) y / o las páginas de facebook de Sam Barlow (Pública).

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarse con Patty Neuenschwander al 503-258-4890 o Neuenschwander@gresham.k12.or.us

SENIOR STUDENT INFORMATION

¡PADRES DE SENIORS!

¡No olvide completar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)!


La FAFSA es un elemento importante para universidades y becas. Tanto el estudiante como los padres deben ir en línea para solicitar su número de identificación de FSA. Vaya a www.StudentAid.gov/fsaid
Este número le permitirá firmar su FAFSA electrónicamente y luego acceder a su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) procesado. La identificación de FSA permanecerá con el estudiante y sus padres durante los cuatro años de la universidad. Los estudiantes utilizarán este inicio de sesión cada octubre cuando se abra la aplicación FAFSA.
Visite www.fafsa.ed.gov para más información.

En Oregon, los estudiantes deben completar la FAFSA o la ORSAA para ser considerados para las subvenciones financiadas por el estado, incluida la Oregon Opportunity Grant (Beca de Oportunidad de Oregon) y la Oregon Promise (Promesa de Oregon). Todos los estudiantes que son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales deben completar la FAFSA.
Los estudiantes de DACA y otros estudiantes indocumentados, que no son elegibles para los programas federales de ayuda estudiantil, deben completar la ORSAA. La FAFSA y ORSAA no son herramientas que se usan para identificar a padres indocumentados o para deportar familias.
La ORSAA es utilizada exclusivamente por el estado de Oregon, no por el gobierno federal. La Oficina de Acceso y Finalización de Estudiantes (OSAC) comparte los datos de ORSAA de un estudiante solo con la Oficina de Ayuda Financiera en la escuela (s) que el estudiante incluye en la ORSAA. Los datos de ORSAA son información privada y segura que no se comparte con el gobierno federal u otras entidades externas.
Oregon usa la ORSAA para procesar solicitudes de subvenciones estatales y otros programas de ayuda administrados por OSAC.
Acceda a ORSAA en: www.oregonstudentaid.gov
Recurso útil en FAFSA y estudiantes indocumentados
Asistencia financiera federal y preguntas y respuestas de estudiantes indocumentados: https://studentaid.ed.gov/sa/sites/default/files/financial-aid-and-undocumented-students.pdf

Para asistencia adicional con la FAFSA o la ORSAA, comuníquese con el College & Career Center al 503-258-4890.


A continuación se encuentra la información provista por la Oficina de Acceso y Finalización Estudiantil con respecto a la versión de FAFSA y Oregon, la ORSAA:

Estudiantes de DACA y estudiantes y familias indocumentados, bajo ORSAA y FAFSA:


LOS ANUNCIOS DE BEBÉ DE LOS SENIORS Ó SENIOR BABY ADS TIENEN QUE SER ENTREGADOS EL 2 DE FEBRERO DE 2018 O ANTES.

Por favor vea el documento adjunto sobre Senior Baby Ad para más detalles.


Get the latest news and information regarding the Senior All Night Party here. Continue to watch your email for upcoming important information regarding Senior activities and graduation.

Oregon Promise

Estudiantes Seniors (grado 12) con un GPA (promedio) de 2.5: Los estudiantes deben inscribirse en Oregon Promise, la solicitud de matrícula gratuita de Oregon para los institutos de educación superior en Oregon. La aplicación requiere que los Seniors presenten su FAFSA, tengan un GPA de 2.5 o más y planeen asistir a un colegio comunitario dentro de los próximos 6 meses después de su graduación. La aplicación está abierta desde el 1ro de noviembre hasta el 1ro de junio. Si los Seniors planean asistir a una universidad de 4 años, esta opción es su red de seguridad. Asegúrese de incluir una universidad comunitaria de Oregon en su FAFSA como parte de los requisitos de esta solicitud.
Para aplicar, diríjase a: www.oregonstudentaid.gov