Beatriz Furió Muñoz

-cantautor-

Pablo Alborán

Big image

biografía discográfica

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz,( Málaga,31 de mayo de 1989),popularmente conocido como Pablo Alborán ,es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante ha lanzado tres álbunes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Tiempo después, publicó En Acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «solamente tú» y «Perdóname»

Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y lmedio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países

cuando comenzó a componer por primera vez


Ya desde muy pequeño, empezó a manifestar un gran interés por la música.
Su precoz afición por el mundo de la música lo demuestra también el hecho de que, con tan sólo 12 años, compuso ya sus dos primeras canciones, conocidas por hallarse incluidas en su priner disco. Se trata de los temas "Amor de barrio" y "Desencuentro".

Pero Pablo empezó a ser conocido por el público a partir del momento en que empezó a colgar vídeos de sus canciones en internet, en Youtube. El que le lanzó a la fama fue el single "Solamente tú", que, poco después de ser colgado en la red había conseguido ya nada menos que 70 millones de copias.
Un hecho decisivo en el lanzamiento a la fama de Pablo Alborán fue el conocer al productor Manuel Illán, y, a través de éste, a la cantante Diana. A partir de este momento, empieza ya a preparar el que sería su primer disco, para el cual se barajan unos 40 temas del cantautor, aunque éste sigue colgando canciones en internet con el propósito de ir siendo cada vez más conocido por el público, objetivo que consigue, y en el año 2010, durante el mes de octubre, se comercializa ya digitalmente un sencillo suyo, con el tema "Solamente tú". Y, en febrero del siguiente año, lanza su primer álbum, con el mismo título, que obtiene un éxito arrollador, ya que consigue colocarse en el primer lugar de ventas ya en la primera semana.
Al cabo de tan sólo 3 meses, en mayo del año 2011, el cantante emprende ya una importante gira por diferentes partes de Europa.

Primer disco de Pablo Alborán (solamente tú)

Pablo Alborán - Solamente Tú (Videoclip Oficial)

Último disco de Pablo Alborán (Terral)

Pablo Alborán - Pasos de Cero (Videoclip oficial)