Ser mujer es difícil

Para todas las mujeres y hombres. Nº1

La mujer en la publicidad

En la sociedad actual en la que vivimos la publicidad es un factor importante dentro de la información, pero normalmente esa publicidad suele ser engañosa,subliminal y en este caso machista.

La mujer es presa fácil

La mujer es un objetivo de impacto para la publicidad, los especialistas saben que ellas son las que mas consumen pero también son las que más variedad consumen, la mujer son compradoras de objetos para el consumo personal,para el hogar,para los niños e incluso para el hombre.

Anuncios Machistas

Hoy en día es menos común ver anuncios que buscan atraer a la mujer como compradora de un coche cuyo atributo principal era una palanca que activaba un kit de maquillaje o marcas de deporte mostraban a una mujer que espera con un refresco a su marido que vuelve de hacer deporte.

Esto hoy en día es menos común pero siguen existiendo anuncios actuales machistas como Axe,alquiler de coches Sixt, princesa de Artiach ,roaming de Vodafone.

https://www.youtube.com/watch?v=gz-hxTt6HmY

Ser una mujer "Femenina"

Maquillaje, los tacones y la depilación

Podemos usar estos accesorios, podemos no reñirnos ni a nosotras mismas ni a otras por hacerlo, podemos aceptar que no queremos vivir al margen de la sociedad porque es incómodo, desagradable y solitario, podemos tomar todas las decisiones que queramos pero, por favor, no lo mezclemos con ser "femenina".

La Obligacion Social de la Depilación

La depilación es, lo mires por donde lo mires, una invención misógina de Satán. No es sólo cuestión de estética o de moda, no nos engañemos, no es como cuando se llevaban la Dr. Martens o los pantalones de campana, porque en esos casos siempre puedes unirte a la moda o no hacerlo y nadie te lo reprochará en forma de miradas, cuchicheos o, directamente, insultos (normalmente de hombres peludos). Depilarse es una obligación social. Puedes no hacerlo, claro, pero realmente no somos libres de depilarnos o no.

Música Machista (articulo de opinión)

El machismo va más allá de los micro machismos,las denuncias,las peleas esta incluido en la música que esta de moda, en la que siempre hay actitudes machistas.

Pero eso no solo aparece en las canciones actuales también en grandes éxitos de la música mundial, el problema es que hoy en día es mucho más masivo.

Cada día salen decenas de canciones machistas "escritas" y cantadas por personajes del género reguetón,rap,trap es decir,los géneros que más suenan hoy en día y los que mas jóvenes, escuchan este tipo de canciones sin darle mucha importancia. Yo la verdad y casi tod@s no lo tenemos en cuenta porque es tan...cotidiano que no parece extraño.

Pero empieza a ser preocupante cuando canciones machistas se hacen éxitos y las empieza a cantar todo el mundo, sabiendo o no, que son canciones que denigran a la mujer.

Yo creo que en esta nueva generación (en la que me incluyo) debe haber un cambio radical en las actitudes que tenemos los hombres hacia las mujeres y cambiar todo tipo de actitudes que nos salen solas porque nos han educado de esa manera pero hay que evitar sacarlas de nuestra cabeza y convertir a nuestra generación en FEMINISTA.

https://www.youtube.com/watch?v=818fjvQHURw