Derechos de la mujer en el mundo.

Igualdad en las sociedades de la mujer y el hombre.

"No puedo estudiar"

Es difícil que una niña pobre acabe secundaria, incluso hasta la educación media, ya que están teniendo muchos problemas las niñas con sus estudios.

Esto sucede a niñas entre 6 y 18 años que les impiden estudiar. Ocurre a las niñas afganas, de Afganistán aunque también en los países asiáticos.

El gobernador local de la parte occidental del país asiático, bajo sus ordenes, los poderes públicos de la zona protagonizan una campaña de represión hacia la mujer, según HRW.

También, con la niña Malala, la ONU dedicó un día en su nombre al derecho universal de la educación, ya que fue tiroteada en la cara por los islamistas cuando iba a la escuela. Sin embargo, en su país la ONU pasó desapercibida.

"Llevo burka"

Las mujeres musulmanas llevan burka ya que se vieron obligadas por el régimen del talibán ultra-conservador.

El burka es una prenda de vestir que que cubre todo el cuerpo excepto en los ojos que llevan una especie de rejilla, y lo tienen que llevar siempre que aparezcan en público.

El Gobierno dijo que es un buen momento para prohibir el burka aprovechando la ley de la seguridad ciudadana.

Nosotros creemos que una solución para el burka es que lo pueden llevar siempre que ellas quieran, no porque estén obligadas, ya que es libertad de expresión. Pero en algunos casos como por ejemplo que la policía tenga que hacer su trabajao e identificarlas, en esos casos deben quitárselos.

En otros países como Francia el burka está prohibido en los espacios públicos porque entiende a la necesidad de la identificación de los individuos para evitar atentados.

El país donde más se usa el burka es en Afganistán ya que más del 85% de población usa el burka.

Y hay adolescentes que abandonan los estudios porque no les permiten acudir al instituto tapadas, y les hacen comentarios como "que tontos se tapan y quieren que nos tapemos todos"

Big image

"Ablación del clítoris"

La ablación es la eliminación total o parcial del clítoris que se elimina para quitar el placer sexual a las mujeres,esto se hace por razones culturales y religiosas ya que en algunas culturas esto lo consideran como algo bueno.Donde más se da es en Somalia, Guinea, Yibuti y Egipto y también en Chad, Gambia, Mali, Senegal, Sudán y Yemen.

Aunque también se dan en otros países,un ejemplo es el que sucedió en España hace poco tiempo,unos padres habían hecho practicado esto con sus dos hijas en Barcelona.La juez considera que no es cultura sino "mutilación y discriminación femenina.El respeto a las tradiciones y a las culturas tiene como límite infranqueable el respeto a los derechos humanos que actúan como mínimo común denominador exigible en todas las culturas,tradiciones y religiones".

Otro ejemplo de estos casos es el de una niña a la cual se lo habían hecho habló con los padres de una niña a la que se lo iban a hacer, les contó el daño que le habían hechó y que le dejó traumatizada.También les dijo que ya no tenía la misma relación con sus padres desde entonces.Gracias a esta niña los padres cambiaron de opinión y no le hicieron la ablación.

Big image

La explotación de la mujer

En Asia, niñas vendidas por sus padres para el comercio sexual. La Organización Internacional del Trabajo, por su parte, estima que hay mas de un millón de niños y niñas trabajando en la prostitución, las cifras mayores son las de Tailandia, India, Taiwan y Filipinas. Tan sólo en Tailandia se calculan 200 mil. Los padres venden a sus hijas que luego acaban siendo prostituidas, la mayoría de ellas ya no vuelve a casa al no tener ni identificación ni dinero o por el hecho de haber sido vendidas por su padres que nos la quieren de vuelta.

Algunos ejemplos son el de María, que actualmente tiene 12 años, salió de su casa a la edad de 10 años, por maltrato y violación de su padrastro. En la central, realiza servicios domésticos para poder sobrevivir. Después de un tiempo consigue trabajo en una «lonchería» de la zona y al no contar con ningún conocido en la ciudad, los dueños del lugar le permiten quedarse a dormir. Es ahí donde a través de los clientes se inicia en la prostitución.

La lapidacion

El ajusticiamiento por lapidación es considerado como delito por el grueso de la comunidad internacional y ONGs de todo el mundo.

Es el ejemplo de una iraní acusada por adulterio por las autoridades ,condenada a la lapidación según una rígida interpretación de la ley islámica del régimen de los ayatolas,que finalmente fue indultada.
Big image