XI SOUNDPAINTING Barcelona Course

Con Walter Thompson

Nivel 1 y Nivel 2 - CON EL CREADOR DE ESTE LENGUAJE

Soundpainting es el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo, el cual es interpretado por músicos, actores, bailarines y artistas visuales. En la actualidad (2015) la lengua está compuesta por más de 1200 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock (NY), en 1974.


Durante el seminario se enseñaran los gestos del Soundpainting (correspondientes al Nivel 1 o 2) a través de los cuales podrá organizar la improvisación de forma colectiva.

Se trabajará también sobre cómo a través del Soundpainting se puede: Desarrollar la improvisación individual en el aula, relacionar diferentes disciplinas y como adaptar elSoundpainting al curriculum actual de las escuelas.


DIRIGIDO A: Músicos instrumentistas, directores de coro, orquestra y/o banda. Profesores de música de Primaria, Secundaria o ESO. Profesores de escuelas de música y/o conservatorios. Compositores, cantantes, actores y bailarines. Artes visuales.


CALENDARIO Y HORARIO: 26-27-28-29 Junio 2017 de 16,00 a 20,30h y el jueves a las 21,30. Performance abierta. (20 horas)


PRECIO: 235 Euros

*Curso bonificado para Empresas

*Curso Reconocido por el Departament d'Ensenyament

IMPARTIDO POR EL CREADOR DEL LENGUAJE: Walter Thompson. Thompson ha estado componiendo profesionalmente los últimos 30 años, ejecutando como músico y dirigiendo sus composiciones en diferentes paises . Ha compuesto/ dirigido Soundpaintings con orquestas contemporáneas en ciudades de todo el mundo como puedan ser: Barcelona, Paris, Berlin, Bergen, y Reykjavik. Ha enseñado Soundpainting en el Conservatorio de Paris, en Eastman School of Music, en la Academia de las Artes de Islandia , en la Universidad de Michigan, en el Oberlin College-Conservatory of Music, y en la Universidad de New York, en otros. Thompson ha recibido reconocimientos a su obra por parte de varias organizaciones. Entre otros premios destacan: el “Aplaudiment” de los Premis Fad Sebastia Gasch de Barcelona, España, el Mid Atlantic Arts Foundation ("Artist como Catalista"), el Jerome Foundation, Meet the Composer/Readers Digest/Lila Atchison Wallace Commissioning Program, el National Endowment for the Arts, el Mary Flagler Cary Charitable Trust, ASCAP, y el New York State Council on the Arts. www.soundpainting.com



El Musical - Carrer Ramon Llull, 16 - 08193 Bellaterra (Barcelona, SPAIN) www.elmusical.cat