aportes sobre las 2 características

de la aproximación al aprendizaje capítulo 2.

ERIK ESTEBAN ACOSTA MURILLLO

1.El aprendizaje está constituido por la memoria y las condiciones que se den para que se desarrolle el aprendizaje por lo que para que se desarrolle este aprendizaje e Inteligencia son necesarios los conocimientos previos lo que implica estar en condiciones de aprender o disponer de las capacidades cognitivas para construir nuevos conocimientos.


2.la capacidad intelectual nos permite generar las condiciones y ambientes para poder generar un proceso de aprendizaje a través de la adaptación a un medio ecológico e incluso modificar ambientes determinados según las necesidades del individuo para su adaptación y así satisfacer sus requerimientos en base a una necesidad para este caso el de generar un aprendizaje.

JULIO RAMON SALGADO

1. El aprendizaje es la manera como el ser humano adquiere y aprehende ciertos conocimientos de una información suministrada por la percepción de la realidad, en la cual se procesa, se comprende y se aplica una información suministrada.


2. Los factores que influyen de alguna manera para que el aprendizaje sea eficaz y optimo son: la inteligencia y los conocimientos precedentes o previos: puesto que la capacidad cognitiva que posee el hombre ayudan a construir nuevos conocimientos; la motivación: dependen de cada quien, sobre todo con la voluntad y el querer aprender; Maduración Psicológica: que depende de la edad, las condiciones y de los niveles de tema a aprender; Dificultad material de aprendizaje: todo se aprende de manera diversa; Las condiciones y el ambiente donde se genera el aprendizaje: como las actitudes activas y el control del tiempo.