Noticias Útiles sobre ERS

Escala de Calificación del Ambiente. Tips Agosto 2014

7 Formas de Fomentar la Participación de los Papás en su Programa de Cuidado Infantil

A través de los años, me he dado cuenta que es más fácil involucrar a las mamás en mi programa. De hecho, pareciera que los papás prefieren que sean las mamás las que participan. Sin embargo, después de invitar a los padres a una reunión para papás, en la que servimos donas y de ver el efecto que este evento tuvo en los niños, he decidido darme a la tarea de convencer a los papás a que se involucren más en el programa.

Hoy voy a compartir 7 formas de fomentar la participación de los papás en el programa de cuidado infantil:

  1. Dése la oportunidad de conocer a los papás hablando con ellos regularmente
  2. Pregunte a los papás su opinión sobre los eventos y políticas del programa
  3. Invite a los papás a realizar un evento anual de lavado de autos para recolectar fondos para su programa
  4. Los papás adoran los deportes, asegúrese de organizar días de relacionados con deportes, por ejemplo: Día de la gorra de beisbol, etc.
  5. Organice un evento sobre el Super Tazón en su programa
  6. Pida a los papás donar objetos que pudieran estar en el área de juego dramático.
  7. Invite a los papás a venir al centro o programa a hablar con los niños acerca de su profesión

Esta es sólo una pequeña lista de formas de involucrar a los papás en los programas. Pero yo creo que cuando los papás participan con el programa, ésto convencerá a más padres solteros a traer a sus niños al programa y los niños estarán muy orgullososo de sus papás.


With Dads in Mind,


Shiketa Morgan (2013) www.childcarebusinessowner.com

Muertes por Exposición a Altas Temperaturas en Autos: Datos y Formas de Prevenirlas

*La mayoría de las muertes ocurren porque un menor es olvidado accidentalmente en el asiento trasero de un auto.


- Olvidarse de dejar al niño o niña en el Programa de Cuidado Infantil es la causa #1 de Muerte por Exposición a Altas Temperaturas en Autos.

- Un cambio en la rutina incrementa el riesgo

- Los niños y niñas menores de 2 años están en mayor riesgo


*30% de las muertes ocurren por que un niño o niña logra entrar a un vehículo sin seguro.

* La temperatura dentro de un vehículo aumenta más de 40 grados en menos de una hora


*PREVENCION de muertes de menores por exposición a altas temperaturas en autos.

- Elabore un plan de confirmación de que ha dejado al niño en el Programa de Cuidado Infantil (RayRay's Pledge: Llame al programa para avisar que su hijo (a) no acudirá o si es proveedor, llame a los padres para confirmar que el niño no acudirá al centro)
- VEA antes de CERRAR el auto
- Llame al 911 si ve a un niño sólo en un auto.

Para más información y para unirse a la plegaria visite www.rayrayspledge.com
Para más información y nuevas tecnologías visite www.gideonsvow.com

UNA MIRADA A LAS ACTIVIDADES: Utilizando Libros

Dar a los bebés, niños pequeños, preescolares y niños en edad de escolar múltiples oportunidades de desarrollar una relación cercana y disfrutable con los libros, es un primer paso importante hacia la alfabetización. Los proveedores de cuidado infantil juegan un rol muy importante en la preparación de los niños en la alfabetización y el lenguaje al poner al alcance de los niños una variedad de libros apropiados y compartiendo la alegría de leer con ellos.


Nota: Lea libros diariamente con los niños en lo individual o en grupos pequeños (aparte de los tiempos de círculo y de lectura formal).


Artículos necesarios:

  • Infantes y Niños Pequeños: libros de vinil resistentes o libros de pasta dura con imágenes apropiadas para infantes y niños pequeños.
  • Prescolares: libros comprados o hechos en casa para todos los niveles de lectores y materiales para contar historias como títeres, flanelógrafos e historias en audio.
  • Niños en Edad Escolar: Libros para lectores de diferentes niveles (incluyendo libros por capítulos), diccionarios, enciclopedias, historias en audio y juegos de lenguaje (Scrabble, Pictionary, crucigramas, etc.).


Cuántos y Cuándo

  • Infantes y Niños Pequeños: Cuando menos 12 libros apropiados para infantes/niños pequeños (no menos de 2 por cada niño en el grupo) que estén accesibles diariamente
  • Prescolares: Cuando menos 20 libros apropiados para un grupo de hasta 15 niños (un libro extra por cada niño arriba de los 15) que estén accesibles diariamente
  • Niños en Edad Escolar: Muchos libros apropiados y juegos de lenguaje, accesibles diariamente.


Importante: Relacione los libros con temas de actualidad o intereses de los niños en el salón de clase y alterne los libros cuando menos cada mes. Coloque un área de libros para que los niños pequeños puedan tomarlos por sí mismos. Lleve a los niños en edad escolar a la biblioteca, anímelos a traer libros de casa, y ayúdelos a crear sus propios materiales escritos (poemas, periódicos, etc.).


Harms T., Clifford R. M., Cryer, D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, FCCERS-R and SACERS

Sitio Web de ERS

¿Tiene preguntas sobre ERS? Para buscar respuestas y mayor información sobre las Escalas de Calificación del Ambiente, visite el sitio web de ERS en www.ersi.info (Sitio en Inglés, con información sobre los cambios en las notas disponible en Español

El Proyecto IdahoSTARS