Noticias de Lincoln Street

Enero 2020

Mensaje de la directora

Estimadas familias:


Espero que hayan podido descansar y disfrutar de tiempo familiar durante las vacaciones de invierno. Aquí les comparto información actualizada del Distrito:


PLAN PARA EL REGRESO A LA ESCUELA

El martes, 23 de diciembre de 2020, la gobernadora Kate Brown escribió una carta a los directores de la Administración de Salud de Oregón (OHA por sus siglas en inglés) y al Departamento de Educación de Oregon (ODE por sus siglas en inglés) declarando que efectivo el viernes, 1 de enero de 2021, las métricas establecidas como guía de salud para el regreso a la escuela son consideradas de asesoramiento en lugar de obligatorias. El equipo de liderazgo de nuestro distrito escolar ha trabajado diligentemente durante las vacaciones, determinando lo que esto significa para nuestros estudiantes en nuestro distrito. El Distrito ha estado enviando comunicación a todas las familias y continuará al menos cada dos semanas o con mayor frecuencia dependiendo de la información disponible y la situación de salud en ese momento.



LOS PATIOS DE RECREO Y CAMPOS DE JUEGO DE LAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTOS AL PÚBLICO

Los patios escolares y los campos de juego de las escuelas han sido abiertos al público y están disponibles para uso comunitario. Las familias pueden usar los patios de recreo y los campos de juego abiertos durante * y después del horario escolar y lo hacen bajo su propio riesgo. (* Una vez que las escuelas reanuden el aprendizaje en persona para los estudiantes, los patios de recreo y los campos de juego estarán cerrados al público durante el horario escolar).


Los campos de pasto artificial (turf fields) y los estadios permanecen cerrados para cualquier uso de la comunidad. Las canchas de tenis están abiertas bajo el acuerdo existente con el Departamento de Recreación de Hillsboro.


El personal de la escuela no desinfectará el equipo del patio de recreo, por lo que se recomienda a los visitantes que tomen precauciones de salud y seguridad.


  • Sigan las pautas estatales sobre actividades recreativas al aire libre y cubrimientos faciales.

  • Lávense las manos antes y después de visitar el patio de recreo.

  • Mantengan una distancia física de al menos 6 pies de las personas fuera de su hogar inmediato.

  • Traigan desinfectante de manos o toallitas desinfectantes para usar en las superficies que toquen.

  • Quédense en casa si tienen algún síntoma de COVID-19 o si han estado en contacto con alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

  • Los síntomas incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar.



Espero que todos tengan un mes de enero seguro y positivo. Comuníquense con sus maestros o llamen a la escuela si necesitan nuestra ayuda con algo.



Carmen Brodniak

Directora

Mensaje de nuestra consejera y facilitadora de éxito estudiantil

Hola familias:


¡Felicidades, han llegado al año nuevo con el aprendizaje a distancia! Extendemos nuestro agradecimiento por todo su apoyo durante este tiempo. Este mes, queríamos dar algunos consejos útiles sobre palabras que funcionan. Sabemos que las palabras son poderosas en elevar la autoestima de un niño o una niña. ¡Esperamos que sea de gran uso!


Hagan click aquí para acceder al noticiero: Noticiero de enero


Sinceremente,


Emely Rojas

Consejera


Jennifer Williams

Facilitadora de éxito estudiantil

Inclemencias del tiempo

Lo que podría verse afectado por las condiciones peligrosas de las carreteras es la capacidad de nuestros autobuses escolares para acceder a sus rutas normales de entrega de alimentos. Por lo tanto, si hay días en los que nuestros autobuses no puedan viajar de manera segura por nuestro Distrito, podemos activar rutas de autobuses escolares para inclemencias del clima en algunas áreas.

Nuestro departamento de transporte ha dividido nuestro Distrito en zonas. En algunas de estas zonas, hay rutas de autobuses escolares para inclemencias del tiempo las cuales son diferentes a las rutas de autobuses escolares regulares. Vea el mapa en nuestra página web de inclemencias del tiempo para identificar su zona y ver la lista de rutas de autobuses escolares para inclemencias del tiempo para cada zona. Si la zona en la que se encuentra su hogar no está en la lista, su parada de autobús escolar para recoger los alimentos seguirá siendo la misma, incluso si se activan las rutas de autobuses escolares para inclemencias del tiempo.


Anunciaremos las activaciones de las rutas de autobuses escolares para inclemencias del tiempo en FlashAlert Newswire, en nuestro sitio web y en nuestros sitios de redes sociales si es necesario. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con el departamento de transporte al 503-844-1123.

~~~~~~~~~~~~~~~~~Aprendizaje Virtual~~~~~~~~~~~~~~~~~

Maestra Ramirez

La clase de la Sra. Ramírez ha estado aprendiendo a identificar signos matemáticos y desarrollando escritores.


Hagan clic en este enlace: Aprendizaje en la clase de la maestra Ramirez

Maestro Carceles

La clase del maestro Carceles está trabajando con decimales. Hicieron una actividad de arte donde tenían que crear un diseño. Después de crearlo, encontraron la relación entre cada color y el decimal, la fracción y el porcentaje que cada uno representa.


Enlace:Padlet

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Proximo eventos~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Recogida de materiales escolares, útiles y comida

Por favor vengan a nuestra escuela el miércoles, 13 de enero de 8:30 a. m. a 6:30 p.m. ó el jueves, 14 de enero de 1:00 p. m. a 6:30 p. m. para recoger útiles escolares, ratón para la computadora y los libros de lectura y escritura para el nuevo trimestre.


Pueden manejar o caminar hasta las puertas del gimnasio en el estacionamiento a la hora que sea conveniente para ustedes durante los horarios y días mencionados anteriormente. Recuerden llevar puesta su máscara. Queremos que todos se mantengan seguros y saludables.


* También habrá un número limitado de alimentos disponibles hasta que se agoten las existencias.

No hay clases el 18 y el 29 de enero

Lunes, 18 de enero - Día de Martin Luther King Jr. Day

Viernes, 29 de enero - Día de preparación para las boletas

20 de enero-Mercado de alimentos gratuitos

20 de enero-11:30-1:00pm

¡Venga y acceda gratis a frutas, verduras y alimentos básicos de la despensa para usted y su familia!

21 de enero - Asociación de padres SPED (Junta del Distrito por Zoom)

Asociación de padres de educación especial (Junta del Distrito por Zoom)
21 de enero 5:30 pm - 6:30 pm


Join Zoom Meeting
https://hsd1j.zoom.us/j/99119744726
Meeting ID: 991 1974 4726
One tap mobile
+13462487799,,99119744726# US (Houston)
+16699006833,,99119744726# US (San Jose)

Semana de espíritu escolar

Martes, 26 de enero - se anunciarán los estudiantes del mes en cada clase.


Miércoles, 27 de enero- Llevar puestos los colores escolares: Verde, plateado, blanco


Viernes, 29 de enero- Día de vestirse como gemelos (vístanse igual que uno de sus compañeros). También cantaremos el himno de nuestra escuela.

Taller para padres

Consejos de Aprendizaje Virtual - Motivando a sus hijos y promoviendo la

independencia.


Nutrir la Mente y el Cuerpo - Técnicas de reducción del estrés, Rutinas Diarias de

bienestar y estrategias de felicidad.


Las familias deben registrarse para cada sesión en EventBrite. Las sesiones en español son de 5 a 6 pm y las sesiones en inglés son de 6 a 7 pm. Zoom enlaces para unirse y otra información en los siguientes enlaces.


Como ayudar a sus hijos a participar en el aprendizaje virtual



Sesion en español:

Primer Sesion

Segunda Sesion

Tercer Sesion

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Recordatorios ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Oficina

Solo un recordatorio amistoso que nuestra escuela esta cerrado al público. Nuestro horario de oficina es de 7:30 am a 3:30pm. Si necesita comunicarse con la oficina o consultar una computadora. Comuníquese al 503-844-1160 para hacer una cita antes de venir. ¡Gracias!

ParentVUE

ParentVUE es un portal web que permite a los padres acceder a información en tiempo real relacionada con el progreso educativo de sus estudiantes. Asegúrese de que su información sea precisa y esté actualizada. ¡Gracias!

https://www.hsd.k12.or.us/parentvue

Comida de almuerzo y desayuno

Distribucion de desayuno y almuerzo en la escuela Lincoln Street

11:45am-12:45pm


visite la herramienta de búsqueda de ruta de estudiante de MyBus