Adolescentes con doble probabilidad

de quedarse sin estudios seún UNESCO y UNICEF

Alrededor de 63 millones de adolescentes de 12 a 15 años no ejercen su derecho a una educación,

En total, 121 millones de niños y adolescentes no han comenzado nunca sus estudios, o los han abandonado, a pesar de la promesa de la comunidad internacional de lograr la Educación para Todos en 2015. Los niños que viven en situaciones de conflicto, los niños que trabajan y los niños que sufren discriminación basada en el origen étnico, el género y la discapacidad son los más afectados.

Debemos tener empatía y actuar a favor de los que menos tienen

¿Cómo apoyarlos?

Necesitamos intervenciones selectivas para llegar a las familias desplazadas por los conflictos, a las niñas obligadas a quedarse en casa, a los niños con discapacidad y a los millones que se ven obligados a trabajar.

Compromiso mundial para invertir en tres esferas

INICIATIVA GLOBAL POR LOS NIÑOS FUERA DE LA ESCUELA

Actúa en más de 50 países para determinar cuáles son los niños fuera de la escuela, evaluar los obstáculos que les impiden acceder a la educación y formular políticas innovadoras para que acudan a clase y aprendan. La Iniciativa niños y niñas fuera de la escuela incluye comprender el trabajo infantil, un proyecto de la OIT, UNICEF y el Banco Mundial que financia la Alianza Mundial para la Educación.

Big image

UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

UNESCO

El Instituto de Estadística de la UNESCO posee la base de datos de educación más extensa del mundo. Es la fuente oficial de los datos utilizados para hacer seguimiento a los progresos relacionados con la Educación para Todos y las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
  • Angélica Isabel González Trejo
  • Cuenta: 16571794
  • Universidad Tecnológica de México
  • Maestría en educación
  • Asignatura: Legislación educativa