¿QUÉ ES LA HIGIENE PREVENTIVA?

playa smiles news

CEPILLADO

Una buena higiene comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. De preferencia debe ser con un cepillo mediano, de cerdas y mango recto y con un pasta dental que contenga triclosan.
Big image
Es importante recalcar que el odontólogo es quien debe valorar cómo debe ser la higiene oral de cada paciente de acuerdo con sus necesidades.

El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir.

Big image
El cepillado debe realizarse introduciendo los filamentos del cepillo en el espacio que se forma entre la encía y el diente. Para ello, debe inclinarse el cepillo orientándolo hacia la línea que limita diente y encía.El objetivo es eliminar la placa dentobacteriana que se acumula en ese espacio, y que es el agente causal de la inflamación de la encía, por irritación química.
Big image
El uso de chicles puede ser aconsejable. La acción de masticar estimula la secreción de saliva, que evita que el ph de la boca se vuelva excesivamente ácido. El xilitol inhibe el crecimiento de la bacteria streptococcus mutans, que causa la caries. Estos chicles no sustituyen las ventajas del cepillado.
Big image

LIMPIEZA CON HILO DENTAL

Se recomienda también limpiar los espacios interdentarios con seda, al menos una vez al día, usando una parte distinta de la seda para cada espacio. Es rara la imposibilidad de introducir la seda entre las piezas dentales. Si esto ocurriera, debe consultarse con el odontólogo o estomatólogo.

Big image

EL ENJUAGUE

Tras pasar el cepillo y la seda, puede ser conveniente un enjuague con un colutorio, especialmente en caso de gingivitis. Los colutorios con clorhexidina parecen poseer una importante actividad antibacteriana.

Tampoco se recomienda abusar del colutorio; es decir, está especialmente indicado para la eliminación de la placa bacteriana y un mantenimiento periódico, pero abusar de él puede ser totalmente contraproducente para la protección del esmalte dental.

Big image

Las encías sanas no sangran con el cepillado

Si se observa un sangrado evidente con un cepillado normal, lo probable es que se esté ante un caso de gingivitis.
Big image

¿qué hacer en caso de sangrado (gingivitis)?

La solución es sencilla: acudir a un odontólogo o estomatólogo para que se realice una buena limpieza del espacio gingivo-dentario, con ultrasonidos.

Es recomendable que esta limpieza profesional se efectúe al menos dos veces al año. La higiene bucal ha sido esencial en el ser humano para la salud y el bienestar.

PLAYA SMILES

Todas las especialidades dentales al alcance en un solo lugar, en playa smiles nos preocupamos de brindarte un servicio profesional, en un ambiente cálido y humano.

visitanos y conoce el tratamiento indicado para ti.