Comercio Electrónico

Martes 8/09/2015

Definición

Las nuevas herramientas de competitividad, la rapidez para concretar negocios con el apoyo del avance de la tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha agilizado la forma de vender o comercializar un producto o servicio por medio de la red.

Desde el principio de las relaciones humanas ha existido el comercio; lo que ha cambiado atreves del tiempo es la forma de aplicar el mercadeo. Vemos entonces que en 1920 surgió la venta por catálogo en E.E.U.U. más tarde, en 1970, se dieron las primeras relaciones comerciales a través del uso de un computador para transmitir datos. En la actualidad la mayoría de las empresas de todo el mundo utilizan esta modalidad para acelerar sus negocios

Por qué aplicar el COMERCIO ELECTRONICO?

Algunos lo hacen por moda o por adatarse a los nuevos cambios o por la demanda que les impone el entorno.

Algunas de las razones por las que se debe utilizar esta forma de comercializar:

· Elaboración de pedidos a distancia

· Creación de nuevos canales de venta

· Acceso de documentos entre socios de diferentes países, regiones o zonas

Cuarta Ventaja (• Facilidad para fidelizar clientes)

· Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Internet

Infraestructura de redes a escala mundial que se conecta a la vez a todo tipo de computadores. Desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, después se utilizó para el gobierno, la investigación académica y comercial y para comunicaciones.
¿que es el comercio electrónico? historia y definición

Hosting

Alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios web. Es también conocido como hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o webhosting. El tipo de empresa que ofrece estos servicios se denomina ISP (por Internet Service Provider).

Enlace Dedicado

Servicio que permite establecer un acceso permanente a Internet de alta capacidad, con un costo fijo, independientemente del tiempo de conexión y del volumen de información transmitida, Existen compañías que ofrecen ADSL, T1, wifi, dial-up, etc.

ERP

La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

CRM

Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente. El CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información.

SCM

Supply Chain Management (SCM). Es una solución de negocios enfocada en optimizar la planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.

Business Intelligence

Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.

Front End

Front-end hace referencia al estado inicial de un proceso. Contrasta con back-end, que se refiere al estado final de un proceso, interfaz del usuario final.

FODA

Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan para poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa.

Publicidad sobre "Ciudadania digital y comercio electronico"

Negocio Brick and Clic

Organización que tiene participación comercial de forma tanto física como electrónica.