INVENTAMOS PROBLEMAS

Lucía Sanz

Creamos problemas:

Hoy nos vamos a inventar un problema que tenga al menos 2 operaciones para llegar a la solución, el problema tiene que tener algún sentido sobre lo que hemos visto (números enteros) (números romanos)...


MI PROBLEMA 1:

Mi problema con un popurrí de temas de los que hemos dado:

Una niña perdió su muñeca en su ascensor a las 15:23 en el año MDCDLXXXVIII, en ese momento ella estaba en la planta -12, después, para buscar a su muñeca, se subió 8 plantas más, no la encontró. Después de IX años, subiendo 4 plantas más de las que hace IX años estaba, encontró a su muñeca, la encontró 4 horas y 16 minutos después de la hora que marcaba hace IX años. ¿A qué hora, año y planta encontró su muñeca? Representa el año en números romanos.


MI PROBLEMA 2:

Mi problema un poco más facil que el otro pero con números enteros:

Una niña estaba en su casa en a planta 12, quería ir a ver a su tía y bajo 5 y subió 2, se bajo a la planta cero para ir al patio, en el patio bajo 2 plantas y luego subio 3. Llegó al portal en la planta cero y subió a la planta 6 y después subió 4 más. ¿En qué planta está? ¿Dónde vive su tía? ¿Cuántas plantas tuvo que bajar o subir para ir a la 0 cuando subió las 3 plantas?


SOLUCIÓN:

¡Espero que os salga bien y qe lo consigais! ¡Buena suerte!

ESPERO QUE OS GUSTE