Santiago Caviedes Losada

801

Parque nacional natural Tayrona

Instituto Salesiano San José

Mosquera, Cundinamarca

2013

Parque nacional natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona sí encuentra ubicado realizada en la Región Caribe en Colombia . Su Superficie HACE instancia de parte del departamento de Magdalena .

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los Parques Naturales Más Importantes de Colombia. Es hábitat de Una gran CANTIDAD de Especies Que se distribuyen en REGIONES con Diferentes pisos térmicos Que van desde el Nivel del mar Hasta alturas de 900 m.

De las 15.000 Hectáreas Que conforman el parque, 3.000 hijo zona del puerto deportivo.


Flora

En la franja marítima del parque se encuentran distribuidas más de 350 especies de algas mientras que la flora terrestre tiene más de 770 especies diferentes de plantas.

Este Parque se caracteriza por su paisaje tropical, formaciones coralinas, blancas playas, litoral rocoso, manglares y lagunas.== Otras características == En el área del parque se encuentran ruinas arqueológicas que denotan la existencia de asentamientos humanos de la tribu Tayrona que ocuparon la región desde épocas precolombinas hasta bien entrada la colonización (quizás siglos XV y XVI)1 Y se encuentra en la ciudad del sol


Fauna

en el Parque Natural Tayrona heno Mas de 100 Especies de Mamíferos, Entre los Cuales sí destacan los monos aulladores, el tigrillo, Los Venados Varias Especies de Murciélagos. Con Ellos, conviven 300 species de aves, de las Cuales el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca hijo los Protagonistas.

De Igual Manera, heno 31 Especies de reptiles, 15 de Anfibios, 202 de esponjas, 471 de Crustáceos, y mas de 1000 Especies marinas Mas. Los delfines y tortugas marinas also frecuentan el área, Las Ultimas párrafo desovar.


Rutas de Acceso y turismo

Por do Diversidad de Ambientes, del tanto terrestres COMO marinos; porción suspensión Vestigios Arqueológicos, Por Su Infraestructura y Senderos de Interpretación y Por La Gran Diversidad de Actividades Recreativas, Educativas y Culturales Que Se Puede desarrollar en el Parque, el Tayrona Tiene Una gran Vocación ecoturística .
Atractivos Especiales:

Ademas de servicios Objetivos de Conservación, Las Bellezas Escénicas del Parque Tayrona hijo A La Vez Uno De Sus Mayores Atractivos. Ideales párrafo turismo de sol, playa y buceo hijo las Bahías de Concha, Bonito Gordo, Gayraca, Neguanje, Playa del Muerto, Cañaveral, Arrecifes, Isla Aguja y Granate. Si Lo Que sí Prefiere Es Un turismo ecológico o de Observacion y Conocimiento de avifauna y Bosques, SE DISPONE de senderos Que desde la instancia de parte marinocostera sí adentran en la espesa vegetación en los Sectores de Neguanje, Cinto, Cañaveral-Arrecifes y los Naranjos. Otros Atractivos en Relación con el Aspecto cultural, hijo de los sitios Arqueológicos Pueblito o ciudad "chairama", el Sendero Chairama, el Museo arqueológico Chairama, el Sendero de las Nueve Piedras y los Naranjos.

ACCESO

Por Palangana: Neguange y Playa del Muerto.
Por el Zaino: Cañaveral, Arrecifes y Pueblito.

Ruta Terrestre : Bogotá - Santa Marta - Parque Nacional Tayrona.

Rutas Aéreas : Bogotá - Santa Marta (1 hora)

Sitios Ÿ Actividades de Interés: