AIESEC EN CÓRDOBA

Diciembre de Noticias

Big image

Querido LC:

Hola Chicos! Como estan?


Estamos a 9 días de que termine el año y AIESEC en Córdoba tiene muchos motivos para estar feliz por este gran 2015 que hemos tenido.

Hace unos días tuvimos un gran LC Day (Pueden ver las fotos aqui:https://goo.gl/O9eCQw) donde pudimos hacer un balance de este año, no sólo a nivel LC, sino también cada uno de ustedes a nivel personal y pedir deseos para este nuevo año que comienza en muy pocos días. Un LC day que nos permitió conectarnos, aprender, recargar energías para hacer un Summer Peak Increíble pero sobre todo entender que somos responsables de nuestra ciudad, y que nuestras acciones por más pequeñas que sean, generan gran impacto. Con la EB BRAVE es algo que defendimos a muerte cada uno de los días de nuestra gestión, y que con la EB… seguiremos defendiendo también durante el próximo año.

Diciembre fue un mes de muchos acontecimientos; muchas personas ingresaron al comité, otras tantas llegaron para tener su experiencia de intercambio en nuestra ciudad, algunas otras salieron de su zona de confort y viajaron al exterior a cambiar otras realidades, a desarrollar su liderazgo, y nosotros desde aquí hemos estado trabajando fuertemente para poder seguir entregando experiencias, pero sobre todo para seguir tambien viviendo la nuestra. Este mes fue muy especial también, porque hemos sido reconocidos por la excelencia en el congreso nacional que se llevó a cabo en Buenos Aires el fin de semana pasado; QUIERO FELICITARLOS por eso chicos, porque este LC lo hemos construido entre todos, hemos trabajado todos los días para ser nuestra mejor versión, y hoy se están viendo los frutos de meses de mucho trabajo, por eso hoy también quiero compartirles una frase, y a la vez un deseo para el año que comienza;


“Un equipo no es un grupo de gente que trabajan juntos sino un grupo de personas que confían unos en otros”


Por eso deseo que en este 2016, sigamos trabajando juntos, creyendo en las personas que tenemos al lado, en nuestros líderes, pero que sobre todo, confíen en ustedes mismos, porque ahí está la magia, para lograr todo lo que nos propongamos. Feliz Navidad, y un increible Feliz año nuevo.


Los quiero


Pipi

Big image

LEADCO

HEYYY AIESEC!

Aquí su Presidente reportándose una vez más, con el penúltimo news del año! Como pasa el tiempo no? Hace más de tres años, ingresé a la organización de jóvenes más grandes del mundo y nunca imaginé que mi vida iba a cambiar completamente. Nunca pensé que iba a estar ahora, escribiéndoles este mensaje.

Y tiene sentido. Por que nuestro objetivo consiste en cambiar la vida de las personas, generando experiencias de liderazgo! Y esto también coincide con nuestros valores, que definen nuestra forma de ser. Por que sin ellos no somos nada. Y si nosotros no somos nada, entonces AIESEC no existe.

Y uno de ellos “luchar por la excelencia”, se ha convertido en una parte muy importante para AIESEC en Cordoba. Durante este año, definio y aun define nuestra forma de ser, porque todo el tiempo estamos buscando ser la mejor versión de nosotros mismos, de aspirar a mas y de seguir luchando por aquelos cosas que creemos, porque queremos alcanzar nuestros sueños y seguir impactando en muchos más jóvenes en el mundo.

Este último fin de semana, 15 miembros de nuestra organización, estuvieron participando en LeadCo, congreso nacional realizado en Buenos Aires durante 5 días, donde mas de 150 miembros de AIESEC Argentina estuvieron aprendiendo y desarrollando estrategias para tener el mejor Summer Peak de la historia! Además se eligió al Presidente de AIESEC en Argentina para el término 16.17 actual MCVP oGCDP: Imanol Martinez.

Y en la noche de gala y premiaciones, AIESEC en Córdoba, fue reconocida por dos cosas. Primero, recibió el premió de “Talent Award”. Es decir, al comité con la mejor gestión del talento de toda AIESEC Argentina, reconocidos por cumplir 100% en tiempo y forma los procesos de “talent selection” y por tener la mayor productividad por miembro. Felicitaciones a todo el equipo de TM que hicieron esto posible, y también a cada uno de uds por haberse desafiado en cada momento!

Por otro lado, AIESEC en Córdoba recibió el premio a la excelencia. Por ser el mejor comité (entre 16 LCs) durante 2015. Pero esto que significa? Para a mi es simple! Significa que todo este año aspiramos a ser la mejor versión de nosotros mismos, a desafiarnos en cada instante y dejar que nuestras acciones hablen mas fuerte que nuestras palabras. Y esto no hubiese sido posible, sin cada uno de uds, por su carisma, por su humilidad, por vivir los valores aiesecos a flor de piel, aquellos que no se negocian y que forman parte de nuestro ser.

Me llena de orgullo que hayamos recibido este premio, pero mas me llena de orgullo ser parte de esta organización, que todos los días nos sorprende, nos desafía y nos trasciende!

Felicitaciones a todo AIESEC en Córdoba, a cada uno de uds por convertir en un habito la búsqueda constante de la excelencia!

Que tengan una hermosa Feliz Navidad! Y hasta la próxima!

Juani (LCP 2015)

VIDEO LEADCO

NUESTRO LC EN ÁREAS

MARKETING

En MKT lo que pasó en Diciembre fue que tuvimos nuestra primer reu de área y primera reu de equipo cada uno de los chicos!!

Tengo gente muy capaz, unos TLs increibles y estoy chocho!!

Lo que se viene para el futuro es a partir de Enero meternos con estudio de Mercado, para ayudar tanto a MKT como a PR, laburar mucho todos los medios que utilizábamos porque en Febrero se hace el traspaso de Facebook, youtube, twitter, todo. Además, seguir laburando con las áreas operativas como lo venimos haciendo y hacer fuerte el showcasing.

De LeadCo me traje muchísimas cosas, pero lo importante es que a nivel nacional logramos alinearnos todos, tanto en timelines como en procesos e ideas. Me toca ser parte de un grupo de BoVP con gente muy talentosa y creo que vamos a llegar a muchísimas vidas cambiadas.

Por otra parte, tengo como otra noticia que estoy a full para largar la campaña de Ciudadano Nacional con mi amigo Marquitos, (gracias a él el grupo de BoVP se llama Markos Team) y esperamos tener todo cocinado para el 31/12.

Beso grande para todos!

Big image

FINANCE AND MANAGMENT

Nos conformamos como equipo y comenzamos a ambicionar lo que queremos para F&M durante el año 2016. Tuvimos 2 reuniones de Area y 1 de equipo. Somos 4 en total y hubo asistencia del 50% en el LC DAY

Hay responsables para las tres áreas de intercambios y ya han comenzado las reuniones semanales con los TLs. Tenemos Nombreeeeee Yeeeeeyyyyy somos The Gringotts Hawks Whaaaat? Si, necesita explicación, vayan a la proxima LCM y les contamos. JAJAJA

Tenemos visión la cual nos va a dar la dirección necesaria para lograr todo lo que nos proponemos para este ciclo!!!

y Tenemos un compromiso muy importante, que es ser parte de todas y cada una de las experiencias que van a darse en este summer así como trabajar por esos 100 MA en 75 días!!! Y llegar a un crecimiento nunca visto en @Cba

Este próximo mes vamos a salir a la cancha y estar ahi todo el tiempo viviendo este summer peak como nunca antes

Vamos a estar trabajando sobre el track de cada una de las areas de intercambio y diseñando nuevas tools que nos facilitaran el entendimiento de la información.

Vamos a brindar capacitaciones de Auditoria en todas las áreas, así como también sobre los S&S para que cada una de nuestras experiencias, sea una XP AIESEC en todo momento. Vamos a trabajar con NCB mucho para perfeccionar las maneras de medir el exito de nuestro trabajo.

Inversiones estratégicas a todo momento tanto para OGCDP (en el publico en general y grandes beneficios por IXP) y en Familias Globales.

F&M Córdoba forma parte de una taskforce que va a trabajar a nivel nacional para asegurar aun mas la sustentabilidad de IGCDP y generar sistemas de precios para cuando llegue el momento de conseguir esos Opens.

Trabajar con el bovp nacional y aprender muchísimo de ellos, trabajar sobre nuestro summer peak y el rol principal que va a tener F&M sobre esto.

Formamos parte de un taskforce que va a trabajar sobre IGCDP y el desarrollo de Empaquetados 2.0 con muchas novedades y facilidades para Matchear todo el Summer

Aprendimos aun mas sobre la visión 2020 y cuales van a ser los aportes que @Arg va a realizar para que lleguemos cumpliendo con los 3 statements.

Hubo espacios de Ambicion donde pudimos ver la realidad de @, fijar nuestras metas y generar proyectos que fueron votados por parte de toda la plenaria de forma unanime donde se dio el compromiso de hacer de este un summer peak increible, generando 1000 MA en 75 días y Cba teniendo un rol fundamental para alcanzar esa meta e implementar los nuevos proyectos.

F&M a nivel nacional decidió no tener una vision, sino 4 facts medibles que van a permitir trabajar sobre ellos y llegar a un 2017 exitoso. Están en proceso de definición aun, pero apenas sean confirmados van a ser lanzados para que toda Argentina conozca la evolución que se viene desde el lado estratégico.

Big image

IGCDP

En diciembre, formamos los equipos, dimos la induccion, tuvimos reunion de area, lcday, empezamos con el delivery...seguimos con el delivery... a eso sumale las reuniones semanales de equipo de mis team leaders. 22 realizaciones vamos, tres matchs se rompieron.

En el proximo mes vamos a trabajar delivery y ahora con el compromiso que asumimos match y a partir de enero RE OPENS.

En Leadco nos comprometimos a hacer 45 matches hasta el 29 de febrero y ya vamos 4!!!

tambien vamos a estar implementando IXP, CONTRATOS ANUALES, 1X1( si te vas de gcdp,y alojas un voluntario te damos un descuento), y cerrar algunas COOPERACIONES que ya estan en proceso,

Big image

OGCDP



1- Que paso en el mes de diciembre en el área:

IP: 2 APLICANTES EN EXPA - 5 ELIGIENDO PRACTICAS.

MA: 4 (1 HOY: ENTRA EN LOS 1000 / 75)

RE: 7 (NO TODOS EN EXPA TODAVIA POR LA SEMANA DE IPS DE ALGUNOS COMITE DE BRASIL).

2 REU AREA (una con induccion y equipos y esta noche la segunda).

3 REU TL

TODOS MIS TL EN LEADCO

10 TEAM MEMBERS QUEDARON EN EL AREA, CONFORMANDO DOS EQUIPOS DE 5 TM + TL EN CADA UNO.


2/ En que vamos a estar trabajando el proximo mes:

DELIVERY (45 PERSONAS CON RE EN DIC / ENERO) - MATCH (ULTIMA SEMANA DE DESCUENTO 50%)

SALE CAMPAÑA DE REFERIDOS - IXP (apenas termine el descuento 50%, el 26 sale) - ($3000 FEE PARA MIEMBRO QUE VIAJA CON UN AMIGO Y $3500 SU AMIGO / $3500 PARA DOS AMIGOS SI VIENEN DE PARTE DE UN MIEMBRO DE AIESEC - $3500)

Campaña 1x1: $3.500 el open q aloja un voluntario.

Empaquetados nacional: sale de nuevo el 28/01

1 IXP FEE DE $2.600 (SOLO UNO CON RE HASTA 29/02)



3/ Objetivos que cumplieron hacer en leadco:

40 MA EN 75 DIAS (AL 29/02): 10 IXP - 20 REFERIDOS - 10 COLCHON OPENS.

1° MILESTONE: 15/01: 6 IXP - 15 MA


LEADCO:


"Fue un Congreso muy movilizador, se eligió Presidente para AIESEC Argentina 16.17 y el proceso nos permitió conocer a nuestros líderes un poco más. Compartir con la red siempre es motivador, pero particularmente esta conferencia me permitió ver que ARGENTINA ambiciona en GRANDE, no tiene miedo a los desafíos y sabe que el camino está en la innovación. Solo queda trabajar por ello, y alcanzar los sueños. Es simple, hay que hacerlo simple."

Si es un mensaje más dedicado al LC: "Córdoba tiene todos los recursos, estamos pensando en grande porque somos jóvenes con ganas, somos protagonistas y lo vi en cada sesión de la conferencia, Córdoba tiene ideas y no tiene miedo de compartirlas. Si la cagamos, que sea haciendo; el comité hoy sabe eso y lo demuestra. Los delegados fueron un ejemplo super real de eso, participaron siempre. Son un ejemplo, me gustó muchísimo compartir estos días con nuestro equipo, son los líderes que AIESEC Córdoba necesita para romper todas las barreras y ser su mejor versión".

Big image

TM

Desde TM en Dic ya tuvimos nuestra Reu de área y se esta trabajando en la actualización de Base de datos, actualización de grupos de Facebook, alocación en expa y plan de capacitación para el summer.

En enero continuaremos trabajando con el plan de capacitación y comenzaran las mismas.

TM Córdoba tmb se compromete a llegar a las 100 experiencias propuestas porque gestión del talento hace intercambios y vamos a llevar adelante el trackeo por áreas operacionales y educación para que eso suceda.

Big image

OGIP

EN CUANTO A OGIP, TUVIMOS UN MES INCREÍBLE, EN DONDE PUDE TRABAJAR CON MI EQUIPO DE TLs PARA DEFINIR EL NOMBRE DE NUESTRA ÁREA, EL CUAL ES: ARROW (PORQUE COMO FLECHAS VAMOS A IMPULSARNOS A ALGO MARAVILLOSO).

ADEMAS TENGO MIS PROYECTOS YA DEFINIDOS CON MIEMBROS EN CADA UNO DE ELLOS.

SOMOS EN TOTAL DIEZ PERSONAS QUE LO VAN A DAR TODO!!! LA FOTO ES DE NUESTRA INDUCCIÓN FUNCIONAL Y LA OTRA FOTO ES LA DE TRANSICIÓN CON LOS TLS.

Y VAMOS A FINALIZAR NUESTRO DICIEMBRE CON UNA REUNIÓN DE ÁREA EL 28/12.

ENERO VA A SER NUESTRO MES DE TRABAJO DURO PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS PLANIFICADOS.

VAMOS A TENER ESPACIOS DE WORKING TIME, REUNIONES DE PROYECTOS Y TEAM DAY :D

EN LEADCO CORDOBA SE COMPRIMETIO A 100 MA EN ESOS 75 DIAS

Y OGIP VA A APORTAR CON 15 MA DESDE HOY HASTA EL 28 DE FEBRERO!!


TENEMOS DIFERENTES PROYECTOS QUE NOS AYUDARÁN A CUMPLIR ESTO, TALES COMO COOPERACIONES PARA EMPRENDEDOR GLOBAL Y PERFECCIONAMIENTO DEL FLOW PARA TALENTOS GLOBALES.


Sobre Leadco:

Fueron 5 dias super intensos y en donde pudimos encontrarnos como equipo y como AIESEC en Argentina. Nos conectamos con el propósito de hacer lo que hacemos. Y la verdad es que nosotros brindamos experiencias de intercambios, en donde la persona se va a re-descubrir, al mismo tiempo que va a estar haciendo algo por el mundo. Vimos muchos ejemplos de personas que nos agradecen dia a dia por ello, y es lo que me motiva a seguir y luchar para que mas personas puedan cambiar sus vidas. A mi AIESEC me cambió por completo, y estoy infinitamente agradecida a la persona que me dió la oportunidad de hacerlo. Y voy a seguir apostando día a día para que todos mis miembros puedan desarrollarse y convertirse en mejores personas/profesionales.

Gracias a Mariano (TL) por haber asistido y compartido conmigo cada momento, junto con él, Barby y la EB, pudimos sacar ideas claras y motivarnos para hacer del 2016 el mejor año para oGIP CORDOBA. Y ademas gracias a Michi (TL) y su equipo, que desde Córdoba estuvieron super presentes en todo momento! sin dejar de trabajar ni un solo dia!!.

Big image

PRÓXIMOS EVENTOS

BOL MEETING

Friday, Jan. 23rd, 5pm

LUGAR A CONFIRMAR

Tenemos un equipo de lideres increibles que esta haciendo un excelente trabajo en este Summer Peak. Necesitamos seguir reforzando conocimientos, y uniendo nuestras fortalezas para que AIESEC en Cordoba siga creciendo e impactando en mas vidas. Los esperamos!

LC MEETING

Friday, Jan. 22nd 2016 at 7pm

Lugar a Confirmar

Volveremos a reunirnos todos, conoceremos todos los detalles del comienzo de un nuevo ciclo de trabajo, que como ya hemos mencionado, no es mas que la continuacion de un 2015 increible que hemos construidos todos juntos :)