Herramienta Colaborativa

Almacenamiento En la Nube

Google Drive

Es un servicio de alojamiento de archivos desarrollado por la empresa Google, fue introducido en el año 2012 en reemplazo de la antigua herramienta para edición de documentos y hojas de cálculo Google Docs.

Descripción Como Herramienta de trabajo Colaborativo.

Este sistema sirve mucho como herramienta, puesto a que con una cuenta de google tienes accesos a este servicio, el cual cuenta con 15Gb de almacenamiento gratuito.


Para compartir archivos y trabajos de estudio que es el principal interés como herramienta de trabajo colaborativa, es que la otra persona tenga cuenta en google (la cuál muchos tienen), seleccionamos el tipo de archivo o carpeta que queremos compartir, seleccionamos a las personas con las cuales vamos a compartir dicho archivo y agregamos su cuenta de google y damos los respectivos privilegios, ya sea de edición o de solo visualización.

¿Hay Google Drive Para distribuciones de Linux?

Actualmente no hay una aplicación por parte de Google, pero la comunidad de la distribución ubuntu ah desarrollado un servicio el cuál funciona de manera similar que Windows, solo que para su instalación y completo funcionamiento hay que hacer unos procedimientos un poco más largo y para algunos algo díficil.
This is Google Drive