Sotfware de computadora.

Sotfware.

¿Que es el sotfware?

Es el equipo o soporte lógico de un sistema informático que comprende el conjunto de componentes necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas en contrapocision a los componentes físicos que son llamados hardware.

¿ Que es el software de sistema y que es el software de aplicación?

DE SISTEMA.

Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.


DE APLICACIÓN.

Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios ejemplos: procesador de texto, editores, hoja de calculo, paquetes integrados etc.

¿Que es el software libre y que es el software propietario y cuales son sus ventajas y desventajas?

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.


Ventajas:

-Ahorros multimillonarios en la adquisición de licencias.
-Combate efectivo a la copia ilícita de software.
-Eliminación de barreras presupuestales.
-Beneficio social para el país.
-Beneficio tecnológico para el país.


Desventajas:

-La curva de aprendizaje es mayor.
-El software libre no tiene garantía proveniente del autor.
-Se necesita dedicar recursos a la reparación de erratas.
-No existiría una compañía única que respaldará toda la tecnología.
-Las interfaces amigables con el usuario (GUI) y la multimedia apenas se están estabilizando.



El software propietario es aquel que posee restricciones en el uso, copia o modificación o cuyo código fuente no esta disponible.


ventajas:


se destina una parte importante de los recursos a la investigación sobre la usabilidad del producto.


desventajas:


Es difícil aprender a utilizar eficientemente el software propietario sin haber asistido a costosos cursos de capacitación.








¿Que es un sistema operativo y cuales son sus tareas?

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Su tarea es gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.

Ejemplos:

Windows XP
Windows 98
Ubuntu
Mac OSx Lion
Slackware Linux

¿Que es linux? ¿Que es GNU?

Linux se trata de un sistema operativo de 32 bits de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki, quien, en 1991, se abocó a la tarea de reemplazar a Minix, un clon de Unix de pequeñas proporciones y finalidad académica desarrollado años antes por Andrew Tannenbaun.


GNU es un sistema operativo similar a UNIX que es software libre y respeta su libertad. Puede instalar versiones de GNU basadas en linux que son completamente software libre.

¿Que es la interfaz gráfica de usuario y la interfaz de linea de comandos?

La interfaz grafica de usuario es un programa informatico que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos graficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.


La interfaz de linea de comandos es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple. Debe notarse que los conceptos de CLI, shell y emulador de terminal no son lo mismo, aunque suelen utilizarse como sinónimos.