- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

4 de diciembre de 2015

Rosario presentó un nuevo circuito turístico en homenaje al Negro Fontanarrosa

Entre bares emblemáticos y lugares que signaron sus historias, pasando por su barrio y sus anécdotas, la vida del genial escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa puede rememorarse paso a paso, a partir de un singular recorrido por la ciudad donde nació y eligió vivir.

Nuevos anfitriones turísticos de distrito

En una emotivo encuentro concluyó el Curso de Anfitrión Turístico de Distrito con la entrega de diplomas para los 36 alumnos que completaron esta instancia de capacitación anual. Además de los flamantes anfitriones turísticos, el evento contó con la presencia del secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, representantes de la Secretaría de Turismo, profesores y familiares.
El curso tuvo como objetivo capacitar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, descentralizando la oferta turística e incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

Se presentó una nueva web de turismo accesible de Rosario

Ante representantes de distintas organizaciones vinculadas a la discapacidad visual, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, presentó el nuevo sitio web de turismo accesible de la ciudad.
Conocélo aquí.

Reunión con funcionarios de la Junta de Andalucía

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, mantuvo una reunión con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, la secretaria de Acción Exterior, María Sol Calzado García, y otros funcionarios de la comitiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía que visitaron la ciudad la semana pasada. El encuentro realizado en las oficinas del Ente Turístico Rosario sirvió para comenzar a planear acciones conjuntas y la organización de una reunión con referentes del sector privado de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Rosario: llega el Festival Nacional del Helado Artesanal

Serán dos días a puro sabor y diversión en familia. Veinte heladerías artesanales desplegarán los mejores sabores en cremas heladas, el 6 y 7 de diciembre, en el Parque a la Bandera. Se elegirá la Reina Nacional del Helado, habrá shows, juegos para chicos y un montón de sorteos.

Nueva campaña de verano

Bajo el lema "Tu foto de verano está en Rosario", la ciudad lanza su campaña de promoción de destino para esta temporada estival. Con especial presencia en Buenos Aires y Córdoba, la campaña gráfica y audiovisual presenta como eje la multiplicidad de propuestas que la ciudad ofrece tanto en actividades al aire libre, playa, río como también la movida gastronómica, cultural y nocturna.