Actualización del Año Escolar

21 de abril 2020

En esta actualización encontrará información sobre:


  • Calendario escolar
  • La educación a distancia
  • Apoyo del consejero escolar
  • Calificaciones de estudiantes
  • Requisitos de graduación
  • Ceremonias de graduación
  • Prom - Fiesta de graduación
  • Matriculación de prekínder y kínder
  • Recordatorios

Calendario Escolar

Las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) presentaron una solicitud para que el superintendente estatal de escuelas perdone cinco (5) días estudiantiles del año escolar requerido de 180 días. Esa solicitud ha sido aprobada.


Actualmente, el último día para los estudiantes es el miércoles 10 de junio.


Esta fecha se aplica si los estudiantes están de regreso en la escuela o si el aprendizaje a distancia continúa.

Aprendizaje a Distancia

La necesidad de que los estudiantes participen activamente en experiencias de aprendizaje enriquecedoras y significativas es importante para su éxito futuro en la educación. Los investigadores ya están especulando que la pérdida de aprendizaje de estos cierres podría ser significativa y duradera. Los maestros de WCPS continuarán guiando la instrucción, y esperamos que los padres puedan apoyar el aprendizaje diario en el hogar.


Reconocemos que las familias se encuentran en medio de circunstancias inesperadas. Creemos que también es importante apoyar las necesidades socio-emocionales de los estudiantes y ser flexibles con cómo y cuándo aprenden.


Si tiene alguna pregunta sobre el aprendizaje a distancia, comuníquese con el director de la escuela. Recuerde visitar el sitio web Distance Learning @ WCPS website para encontrar recursos útiles que ayudarán a los padres y estudiantes a aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje en línea.


Mientras los directores continúan trabajando en las escuelas, todas las escuelas e edificios de WCPS permanecen cerrados al público hasta nuevo aviso. Las familias pueden ir a las escuelas con sitios de comida o para recoger y devolver paquetes de aprendizaje. Si los visitantes necesitan venir a la escuela por cualquier otro motivo, deben comunicarse con el director de la escuela.

Apoyo de Consejeros Escolar

La transición del aprendizaje en un entorno escolar con maestros y compañeros a un entorno de aprendizaje en línea no es fácil para todos los estudiantes. Los consejeros escolares están disponibles para conectarse con los estudiantes en línea o por teléfono. Los consejeros han proporcionado su información de contacto a las familias, pero los padres también pueden comunicarse con los directores si necesitan ponerse en contacto con un consejero.

Calificaciones de estudiantes

A medida que continuamos con la implementación del Plan de aprendizaje a distancia, los maestros calificarán el trabajo de los estudiantes. Pronto podrá ver las calificaciones de su hijo en ParentVUE and StudentVUE si aún no lo ha hecho. Tenga en cuenta que esas calificaciones se utilizarán para calcular las calificaciones del cuarto período.


El personal de WCPS está complacido de que su hijo participe en el aprendizaje a distancia, ya sea a través de clases en línea, descargando y cargando tareas, o completando las tareas provistas en paquetes de papel. Estamos enfocados en ser justos con los estudiantes y alentar su participación y aprendizaje. Debido a las circunstancias siempre cambiantes en torno a la pandemia de COVID-19, si hay algún cambio en el proceso de calificación, las familias serán notificadas.


WCPS quiere dar a los estudiantes todas las oportunidades para recuperar y completar el trabajo antes de asignar una calificación final. Se proporcionará más información sobre este tema en una fecha posterior.

Requisitos de Graduación

El estado desarrolla e implementa estándares y políticas para los sistemas escolares locales en todo Maryland, incluidos los requisitos de graduación. En su reunión pública el martes 14 de abril, la Junta de Educación del Estado aprobó varias exenciones relacionadas con los requisitos de graduación:


  • Los graduados de 2020 no están obligados a participar o aprobar las pruebas requeridas por el estado (evaluaciones de la escuela secundaria) para Álgebra I, Inglés 10 y Gobierno de los Estados Unidos. Los estudiantes del grado 12 no necesitan completar proyectos de Bridge para cumplir con los requisitos.

  • Los graduados de 2020 no necesitan participar en la Evaluación Integrada de Ciencias de Maryland (MISA).

  • Los graduados de 2020 que no hayan cumplido con las horas requeridas de aprendizaje del servicio estudiantil (SSL) podrán graduarse.

  • Los graduados de 2020 que participen en carreras de Educación y Carerra de Tecnología no están obligados a completar experiencias de aprendizaje supervisadas basadas en el trabajo y proyectos orientados por la industria para graduarse.


Si tiene alguna pregunta sobre estas exenciones o cualquier requisito de graduación, comuníquese con el director de la escuela.

Ceremonias de Graduación

WCPS está increíblemente orgulloso de la Clase de 2020, no solo por los logros que han logrado a lo largo de los años, sino también por la resistencia que han demostrado a través del cierre de esta escuela. Aunque preferiríamos tener graduaciones en vivo, parece improbable que tales reuniones grandes sean posibles. Por ahora, todavía nos estamos preparando para las ceremonias de graduación en vivo y virtuales.


Nuestros estudiantes de grado 12 merecen lo mejor para celebrar su éxito, y estamos preparados para hacerlo bajo las circunstancias.


Actualmente, el último día de clases para los estudiantes del grado 12 es el jueves 28 de mayo.


Si las graduaciones ocurren como una celebración en línea, se llevarán a cabo la semana del 1 de junio.

Prom

WCPS lamenta anunciar que todas las fiestas de graduación de la escuela secundaria, incluidas las programadas después del 15 de mayo, se cancelan.


Esta fue una decisión difícil de tomar, ya que reconocemos la importancia que esta tradición de la escuela secundaria tiene para nuestros estudiantes, sus familias e incluso para nuestro personal.


Los estudiantes que ya hayan comprado boletos de graduación recibirán un reembolso. Las escuelas secundarias individuales enviarán más información sobre los reembolsos.

Matriculación de Pre-kínder y Kínder


Prekínder:

Para los estudiantes que cumplirán cuatro años antes del 1 de septiembre de 2020, los padres pueden imprimir la solicitud de prekínder y enviar por fax o correo el formulario completo al número o dirección de fax que figura en la solicitud. Las familias también pueden hacer arreglos para recoger una copia impresa de la solicitud llamando a cualquier escuela primaria. Si esto no es posible, WCPS trabajará en estrecha colaboración con las familias para garantizar que las escuelas tengan la información necesaria para que los estudiantes se matriculen para el comienzo del año escolar 2020-2021. Cuando se recibe y procesa la solicitud, las familias recibirán un paquete de inscripción por correo. Cuando esté completo, llame a la escuela ya que el personal escolar está preparado para trabajar con los padres a través de un proceso de inscripción virtual.

Matriculación de Kínder:

Para los estudiantes que cumplirán cinco años antes del 1 de septiembre de 2020, los padres pueden comenzar el proceso para inscribir a sus hijos en Kínder. Los padres deben comunicarse con la escuela a la que asistirán sus hijos y solicitar los formularios de inscripción. Cuando se completan los formularios, los padres deben comunicarse con la escuela y estar preparados para proporcionar otros formularios necesarios. Para seguir las actualizaciones sobre el proceso de inscripción, visite la página de Inscripción de Kindergarten.


Si no está seguro de a qué escuela asistirá su hijo, comuníquese con el director de la escuela o ingrese su dirección en el Localizador de Escuelas de WCPS haciendo clic en WCPS School Locator.

Recordatorios

Las escuelas están cerradas hasta el 15 de mayo de 2020. Durante el cierre, se cancelan todos los conciertos escolares, excursiones y eventos deportivos.

Diecinueve sitios de comidas continúan operando en todo el condado de Washington los lunes, miércoles y jueves para proporcionar desayuno, almuerzo y merienda a cualquier niño de 18 años o menor que esté presente en el sitio.

Busque los letreros de la Zona WiFi en los planteles escolares de WCPS para conectarse a Internet. Si los usuarios no están en vehículos, deben mantener el distanciamiento social. Otros proveedores locales de Internet también están abriendo puntos de acceso WiFi a la comunidad durante la crisis de COVID-19.

El viernes 17 de abril se enviaron por correo las boletas de calificaciones del Centro de Servicios Educativos a las familias. También están disponibles en ParentVUE and StudentVUE..


El 28 de abril es ahora un día de aprendizaje para estudiantes. Este era el día de las elecciones primarias, que se ha pospuesto.

Preguntas?

Si tiene preguntas mientras las escuelas están cerradas, comuníquese con el maestro de su hijo o el director de la escuela. Se recomienda contactar a los directores por correo electrónico durante este tiempo.


Las preguntas generales sobre la respuesta de WCPS al cierre de COVID-19 pueden dirigirse a COVID-19@wcps.k12.md.us.