MAHOMA, LA HISTORIA DE UN PROFETA.

¿Cuándo y dónde nace Mahoma?

Nació en la ciudad árabe de Meca, en el año 575.La meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abd Allah inh, miembro del clan de los hachemi.

¿Cuál era su profesión?

A los 25 años comenzó a trabajar como agente comercial de Khadijah , una rica viuda de 40 años, con quien se casó,la diferencia de edad era de 28 años,

Big image

Resume su vida hasta el momento en el que comenzó a predicar.

Quedó huérfano a los seis años fue educado por su abuelo Abd al –Muttalib durante pocos años y después se fue a vivir con su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio. Trabajo de mercader a las órdenes de una viuda rica llamada Jadicha con la que a los 25 años se casó. Jadicha tuvo una hija Fátima además de una posición social más desahogada como comerciante respetado en la ciudad.

¿Cuándo comienza a predicar Mahoma y porque?

A los cuarenta años Mahoma comenzó a retirarse al desierto y a permanecer días enteros en una cueva del monte Hira, en donde creyó recibir la revelación del Dios –Alá- que le hablaba a tra ves del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe.

Big image

¿Qué religión tenía en Arabia antes de que Mahoma comenzara a predicar?

Los árabes anteriores al Islam eran muy supersticiosos y creían en numerosos dioses y espíritus, adivinándose una raíz toténica en el culto a ciertos árboles y, sobre todo, fuentes y piedras. Respetaban a ciertos animales considerados benefactores ( león, toro, águila y halcón) y temían a los yinn o espíritus malignos.

¿Cómo reaccionan los habitantes de la Meca ante las predicaciones de Mahoma?

Comenzaron una guerra santa contra sus adversarios y pudo ganar.

Explica qué es la Hégira musulmana y busca información sobre el calendario musulmán.

Hégira indica el traslado de Mahoma.Es la emigración de los musulmanes de L a Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana.Dicho evento marca en el mundo islámico el primer año.

EL CALENDARIO: El calendario musulmán parte del año 622 fecha en la Mahammad, fundador y máximo profeta, tuvo que huir de la ciudad de la Meca hacia la ciudad de Medina por la persecución de sus adversarios.

Big image

Explica que es el Corán, cuáles son los 5 pilares del Islam y algunas normas de comportamiento.

El Corán es el libro sagrado islam que según los musulmanes contiene la palabra de Dios o Ala revelada a Mahoma quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

El testimonio de fe : consiste en decir con fe y convincción “No eixte dios verdaderp sino Ala y Muhammad el mensajero de Ala.

La oración: los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más de unos minutos en ser realizada.

Dar el Zakat: todas las cosas pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren.

Ayunar el mes de Ramadán: Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose

El peregrinaje a la Meca:

La peregrinación a la Meca: La peregrinación anual a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla.
Big image

Busca información sobre el mes de Ramadán :

Es el noveno mes del calendario musulmán conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba que se pone el sol.

La palabra ramadán también se usa en el castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre árabe es sawm.Cada año el mes en el que se celebra el “ramadán” cambia en torno al mes lunar.

Big image

¿Qué es el Yihad?

Es el concepto del Islam que representa una obligación de los musulmanes.Según la Enciclopedia del Islam, yihad se refiere al decreto religioso de guerra, basado en el llamado por parte del Corán para extender la ley de Dios.

Explica la diferencia entre chiítas y sunitas.

constituye una de las principales ramas del Islam junto al sunismo. Es el nombre tradicional por el que se conoce a la escuela de jurisprudencia Islámica Ya'farita.

on el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial. Su nombre procede del hecho de, además del Corán, ser devotos de la Sunna, colección de dichos y hechos atribuidos al profeta Mahoma.

¿Cuándo muere Mahoma y dónde?

Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

Big image

 ¿Qué pasa con el Islam tras la muerte de Mahoma?

A la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina.

Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África yAl-Ándalus